POLÍTICA
Miércoles 04 de Abril de 2012
 | 3
TalCual


Política

OPINIÓN

DOCE AÑOS DE TAL CUAL



SIMÓN BOCCANEGRA



Se nos ha hecho tan natural la vida de Tal Cual que el 3 de abril, ayer no más, cumplimos doce años de existencia y ni nos dimos cuenta.

La edición de ayer no reflejo la efemérides y por eso este minicronista se ve obligado hoy a decirle a nuestros lectores (a los que nos quieren bien y, sobre todo, a los que nos quieren mal), que sí, que este diario tan peculiarLLEGÓ A DOCE AÑOS ININTERRRUMPIDOS DE VIDA.

Se dice fácil. Pero hay que ver cuánta
 carga de tenacidad, de pasión por la lucha democrática contra un régimen bien poco democrático, de disposición a no dejarse vencer por las dificultades que a cada rato nosasaltan, son necesarias para, en la Venezuela de hoy, mantener con vida un diario. Un diario que no pertenece a ningún partido ni a ningún grupo económico, que es absolutamente independiente de todo poder, que se sostiene con la venta diaria y la publicidad, que nuestro infatigable equipo de mercadeo se las arregla fieramente para conseguir. Otro secreto deléxito es la administración rigurosa de cada centavo. Este periódico no se fundó para bebérselo y comérselo.

Es una pequeña empre
sa, manejada con tino para que los escasos cobres rindan. Desde luego, todo esto es para que el equipo de redacción y diseño puedan construir diariamente nuestro nexo con la realidad. Somos una referencia política y editorial ya insoslayable en este país de hoy, hiperpolitizado.

Ahora, hasta los fines de semana.


Estamos orgullosos de ello, pero con la humildad y modestia de quienes han logrado dominar el difícil arte de arroparse hasta donde alcanza la cobija. Finalmente, vaya nuestro agradecimiento a Hugo Chávez, quien junto con su corte de payasos y maromeros, cada día nos da los mejores motivos para seguir echándole pichón.

Comentarios