El Gobierno de Unidad Nacional respetará y valorará la Función Pública al servicio de todos


Desde la sede del Comando Venezuela en el estado Barinas, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo reiteró el compromiso del próximo gobierno de Unidad Nacional con los trabajadores publicos.
Aveledo consideró que a lo largo de estos 14 años, las buenas condiciones de trabajo, los beneficios sociales y laborales, la eficiente gestión pública, han estado secuestradas por el actual gobierno. Los empleados públicos se han visto sometidos a las más degradantes prácticas de intimidación y sometimiento, nunca antes vistas en nuestra administración pública.
“Más de un millón y medio de personas trabajan para el sector público nacional, gran parte de esos trabajadores se encuentran en condición de tercerizados, sin convención colectiva, sin cobertura de salud, sin estabilidad, violando las normas que rigen la organización y funcionamiento de la administración pública, creándose con ello fuertes distorsiones en las condiciones de trabajo y en las remuneraciones. Además son objeto del chantaje político que los obliga a ponerse camisas rojas y marchar porque tienen miedo de perder su empleo, ya que  no cuentan con  la estabilidad de la función pública”, denuncio el secretario ejecutivo, al tiempo que agregó que, debido a estas razones, el  resto de los trabajadores se encuentran atravesando momentos difíciles en cuanto al respeto de sus derechos sociales y laborales.
“La política del gobierno ha sido la no discusión de las Convenciones Colectivas de Trabajo en flagrante violación del artículo 96 de la Constitución Nacional. En consecuencia, los empleados públicos no han podido alcanzar mejoras sociales y laborales, y las que han obtenido han sido impuestas por el gobierno a través de decretos y anuncios, como los reiterados aumentos del salario mínimo que lo que hacen es solapar la remuneración básica de los profesionales y técnicos, creándoles un fuerte desestímulo”, aseveró.
A esto le  sumó,  la grave situación que atraviesan los jubilados y pensionados de la administración pública a quienes no se les han homologado los sueldos desde hace más de 4 años, haciendo que los mismos prácticamente terminen percibiendo el salario mínimo, independientemente de cuál haya sido su última remuneración. Quienes además  no cuentan con beneficios justos que les permitan pasar en las mejores condiciones sus últimos años de vida.
Por todo esto, el secretario ejecutivo que la Unidad reiteró que para el gobierno que encabezará Capriles los empleados públicos serán pilar fundamental en la construcción de la Venezuela de  futuro y progreso que todos queremos.
“El Gobierno de Unidad Nacional  reconocerá y valorará el trabajo de todos los empleados públicos del país, y con el concurso de todos ellos y la sociedad en general, lucharán por mejorar la función pública”, afirmó.
Informó que se propiciará el fortalecimiento de la carrera de la Función Pública, que prevé desde el ingreso por concurso, el ascenso por méritos, hasta el egreso y jubilación de los empleados, todo ello con la garantía de la estabilidad absoluta en el desempeño de sus funciones.
“Capriles favorecerá la adopción de un conjunto de políticas de protección social y laboral en las que se establezca el clima de confianza y estabilidad necesarias para que los empleados públicos trabajen de manera eficiente; y hará todas las gestiones para que, dentro del marco legal existente, se resuelva la situación del personal contratado, realizando los concursos de ingreso a la carrera pública que sean necesarios”, dijo Aveledo.
Asimismo, subrayó que se respetarán las filiaciones políticas e ideológicas de todos los venezolanos, y especialmente de los empleados públicos, garantizando el derecho de todos a expresar libremente sus opiniones y preferencias, y la posibilidad de desarrollar en el ámbito público una carrera de servicios para todos los venezolanos.
“Para el gobierno de Unidad Nacional los empleados públicos serán pilar fundamental en la construcción de la Venezuela de  futuro y progreso que todos queremos”, concluyó.

Comentarios