Maria Antonieta Villegas: En el Clet los docentes contarán con una aliada incondicionalImprimirE-Mail
escrito por Karina Salas Méndez/DLA Trujillo   
sábado, 27 de octubre de 2012
Como una mujer trujillana luchadora y con principios y valores democráticos, se define María Antonieta Villegas, politóloga y abogada, dirigente político comprometida con los trujillanos, quien aspira ocupar una curul en el Consejo Legislativo, a partir del 16 diciembre; con el apoyo de la MUD. Reiteró el apoyo a los docentes y presentó algunas propuestas 

La candidata al Consejo Legislativo del estado Trujillo por el circuito N° 03 Valera y Urdaneta, María Antonieta Villegas, es politóloga y abogada, actualmente es la directora de Políticas Públicas del Instituto de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec) - Capítulo Trujillo, aspira una curul en el parlamento regional apuntalada por los partidos políticos que conforman la MUD, plantea como norte de su gestión el rescate de la institucional del Clet, así como el acatamiento y defensa de los preceptos constitucionales, que el actual régimen constantemente viene vulnerando.

Asegura que desde el parlamento los docentes encontrarán en ella, "una aliada incondicional que apuesta por la educación de calidad de nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes, con políticas educativas integrales que obedezcan a la formación del buen ciudadano". Desde su experiencia como docente, opina que los profesionales de la educación tienen la noble y alta responsabilidad de formar a los ciudadanos del país. Es por ello que el futuro gobernador del estado José Hernández, asumió el compromiso de dignificar a estos profesionales dependientes del ejecutivo nacional, quienes han esperado durante 14 años por mejorar en su contratación colectiva por falta de voluntad política de quienes gobiernan el estado.

Desarrollo del estado

Expresó Villegas que el estado Trujillo requiere una actualización en ordenación del territorio como política de estado, desplegando un plan integral de desarrollo dirigido al uso racional y sostenible del suelo; asegura que es necesario determinar la correcta ubicación de las actividades económicas, equipamientos e infraestructuras, es decir, es fundamental llevar a cabo una adecuada ordenación del territorio así como un correcto planeamiento urbanístico de las ciudades y pueblos, tomando como prioridad el respeto de la propiedad privada y facilitar el avance al desarrollo humano sustentable a todos los coterráneos.

Destacó que para hacer efectivo estas propuestas se necesita contar con mayoría suficiente en el parlamento regional, parta así avanzar en aras de lograr el desarrollo del Trujillo posible. Hizo una invitación a apoyar a todos los aspirantes al Clet en los distintos "circuitos que representamos los factores democráticos con especial énfasis a mi compañero de circuito Libio Rondón".

Juventud aguerrida

La candidata exhortó al pueblo trujillano a seguir en pie de lucha por una Venezuela de paz y progreso. Envió su mensaje de felicitaciones y agradecimientos a los jóvenes y el equipo de trabajo que están luchando para llevar a José Hernández a la gobernación y a los distintos candidatos al parlamento regional y llamando a no desmovilizarse y seguir en el contacto directo en cada una de las comunidades
 

Comentarios