Para elegir nuevo sindicato de Trabajadores.
Electa Comisión Electoral de los Trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Trujillo

En una concurrida asamblea de Trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Trujillo, fue electa entre otras actividades aprobadas, la Comisión Electoral que regirá el proceso de escogencia de autoridades del nuevo sindicato que agrupara a todos los empleados, trabajadores, jubilados y pensionados de este ente legislativo.
La Asamblea se realizó en el salón de sesiones ubicado en Trujillo, donde la mayoría de los trabajadores en un clima de unidad y armonía debatieron sobre la necesidad e importancia de la organización sindical para que se dedique a trabajar por las mejoras reivindicativas y la necesaria discusión y actualización de la convención colectiva, la cual se encuentra totalmente desfasada de los avances que los procesos de cambio vividos en el país han producido.
La Asamblea de Trabajadores decidió la celebración de un proceso de creación y conformación de la organización sindical,  asi como unitariamente procedieron a nombrar la comisión electoral que regirá dicho proceso, quedando integrada por La Politóloga Romelia Valecillos, la Lcda. Maria Noemy Raga, Lcdo. Pedro Carmona, Yohandre Aldana y un representante del sector de los Jubilados y pensionados, posteriormente ya instalada y conformada la comisión electoral procedió a Nombrar a las Lcdas Romelia Valecillos y María Noemí Raga, presidenta y sec ejecutiva respectivamente.
Entre otras decisiones la asamblea decidió que la Comisión Electoral debe presentar un informe de los avances del proceso  en los próximos días así como presentar  los métodos  para la escogencia de las autoridades sindicales que provisionalmente   llevaran la vocería de los trabajadores legislativos.
En este mismo orden de ideas uno de los principales objetivos es la discusión y aprobación de la convención colectiva, que mejorara significativamente los beneficios sociales y salariales
La Lcda. Romelia Valecillos explico al periodista..” Luego de muchos años sin organización sindical, los trabajadores legislativos, haciendo uso de la Constitución Bolivariana, que habla de la democracia participativa y protagónica, nos hemos dispuesto a organizarnos y adecuar nuestra organización a los tiempos de cambio que vive el país, todo en un clima de armonía, unidad, compañerismo y amistad, propio de los trabajadores VenezolaNOS"

Comentarios