Articulo del Prof. Alexis Berrios

Chao TemístoclesImprimirE-Mail
escrito por Alexi Berríos Berríos   
jueves, 19 de diciembre de 2013
He venido pensando en la verdadera despedida que Temístocles Cabezas nos debe dar a los valeranos después de su oscura gestión como alcalde de la ciudad. Lo de oscura lo señalo con toda la objetividad posible y hasta los mismos chavistas así lo consideran. Esa opacidad salta a la vista cuando recorremos el Municipio intentando encontrar una obra de sustancia del mencionado burgomaestre. Sólo el mamotreto construido en la avenida diez, refleja la escasez neuronal de la dirigencia municipal encabezada por Temístocles, y, para más señas, podemos acotar el deterioro delas calles, la buhonería, el sucio cernido por la ciudad, la inseguridad... Pero, por encima de eso, la desfachatez de creernos tan sonsos, queriéndonos  arreglar con cuenticos de camino. Por Dios, la gente de a pie comenta en las esquinas, plazas, restaurantes, bodegas, mercados... el resultado de una gestión pésima que debe ser aclarada a través de una seria rendición de cuentas. Bueno, sin ir muy lejos, días atrás un grupo de profesionales de la ingeniería recordaban un ofrecimiento que hizo Temístocles cuando murió el Dr. Astolfo Valero Sierra. Éste pintó nada menos que en la construcción de una urbanización ecológica que llevaría su nombre. ¡Caramba! Dicen que puso la primera piedra acompañado por Jorge Valero y los hijos del viejo Astolfo y, luego de saborear al viejo Park, lanzó al olvido la promesa. Pero sucede que es muy difícil sostenerse engañando tanto tiempo a un pueblo. Existe, al menos, el cansancio de la mentira reiterada en fusión con la mala situación económica que padece la población como la resultante del panoramainflacionario que nos consume. De allí el golpe al hígado sufrido por Temístocles y su combo el pasado 8 de diciembre. No podía ser de otra manera y, en tal sentido, sería muy saludable para todos nosotros que nos detalle lo concerniente al presupuesto "ejecutado" en el Municipio. Recordemos que cuentas claras conservan amistades y, mejor todavía, dilucidan el ruido que escuchamos a rabiar sobre la corrupción municipal.

Como se sabe, el presidente Maduro esbozó unas nuevas medidas para contrarrestar el flagelo de la corrupción  en Venezuela. Infiero que si eso llegara a cumplirse a lo largo y ancho de la geografía nacional y sin distingo de color político, los resultados serían alentadores para todos nosotros los que aspiramos ver hecha realidad la transformación del país. 

Con todo, me asiste la curiosidad  acerca de la aplicación de dichas medidas. ¿Será verdad que los alcaldes  oficialistas van a ser revisados con lupa y la riquezamal habida, entre otras yerbas, además de mostrársela a las pupilas públicas, va a ser confiscada por Nicolás Maduro? Mientras tanto, seguimos en un callejón sin salida o al fondo de una fábula cuyo título se lo habría colocado muy bien el inolvidable Aquiles Nazoa.              

Comentarios