Articulo de Leonardo Montilla

CONTRA EL ABUSO CÍVICO-MILITAR
                                      Leonardo A Montilla. 27/03/2014
La ilegal y abusiva destitución de los Alcaldes del municipio San Diego y San Cristóbal de los Estados Carabobo y Táchira respectivamente es una violación más del Estado de Derecho por parte de la elite cívico-militar que dirige el gobierno venezolano. Representa otra muestra del carácter autocrático y antidemocrático del proyecto político que en su oportunidad lidero el difunto Hugo Chávez. Una combinación de populismo, autocracia y militarismo reaccionario, el resultado, un país polarizado, dividido, quebrado económicamente, asustado, sin oportunidades y fracturado emocionalmente; ese es su legado histórico.
Es igualmente la decadencia absoluta del poder público venezolano al mostrar sin vergüenza alguna como los distintos poderes que componen el Estado están sujetos a los designios del ejecutivo nacional, a sus órdenes, a sus caprichos. El poder Legislativo y el poder Judicial son en la Venezuela polarizada de hoy simples apéndices del proyecto autocrático de dicha elite cívico militar, ni que decir del poder Moral y del poder electoral; una visión gubernamental que utiliza el poder para su particularidad y en detrimento de las grandes mayorías nacionales.
Esta situación tiene, por supuesto, sus consecuencias, algunas de las cuales atentan contra la vida de quienes habitamos en esta tierra que anteriormente era de paz y encuentro. La naturaleza democrática del pueblo venezolano impide diariamente, de diferentes maneras, lo ha hecho por 14 años, la consolidación de este proyecto hegemónico que busca conculcar las libertades y logros de una democracia que costó mucho trabajo consolidar. El régimen de Cabello-Maduro, herederos del difunto presidente, en su afán desbordado de hambre de poder se contradicen, comenten errores, se enfrentan unos a otros, mientras el país se hunde en un polvorín de violencia y desespero.
Los deseos de progreso, libertad, respeto y tolerancia de la conciencia venezolana se enfrenta a los oscuros intereses de dicha elite; la violencia que el régimen genera, no ha sido motivo para que el miedo, ya vencido, retorne a los ciudadanos. La salida continua siendo el encuentro de factores y sectores que valoren la vida, la paz y el dialogo como instrumentos de solución a la grave crisis de gobernabilidad que padece la república. Los sectores radicales, extremistas, que violan la constitución, las leyes y desprecian la paz deben ser aislados, esa elite cívico militar, corrupta y decadente no podrá evitar el encuentro de venezolanos de lado y lado de buena voluntad que aspiramos un país de tranquilidad, progreso y oportunidades.

Marcos Montilla y José Karkom
Los representantes de la elite cívico-militar en el Estado Trujillo, han emprendido una campaña de amenazas, insultos y descalificaciones contra los líderes populares y Alcaldes en ejercicio Marcos Montilla y José Karkom. No perdonan, sufren día y noche, andan de pastilla en pastilla estos dirigentes psuvistas, ante el éxito y el liderazgo de nuestros Alcaldes democráticos, que muestran permanentemente una gestión de bienestar colectivo, vinculados totalmente al afecto del pueblo de Carvajal y Valera respectivamente. En el caso de Marcos Montilla, su gestión de varios años ha estado caracterizada por el trabajo diario en función de elevar la calidad de vida del pueblo carvajalense, con programas sociales de diferentes matices,  con políticas exitosas de infraestructura, actividades de promoción y apoyo a la cultura y al deporte, con una visión de desarrollo y oportunidades y sobre todo con una gran capacidad de atención a todas las necesidades de sus conciudadanos. Marcos Montilla, su equipo de gobierno y el consejo municipal presidido por Jesús Chucho Abreu trabajan y trabajan, no perdonan los psuvistas las diferentes derrotas (palizas) que el pueblo de Carvajal y este equipo de hombres y mujeres les han propinado en la tierra de Estovacuy. Por su parte José Karkom, nuestro Alcalde Valerano y todo su equipo gubernamental trabajan a full dedicación para rescatar la Valera de siempre, la Valera de las siete colinas, violada y abandonada por los gobiernos del Psuv, sobre todo el último, que ha sido la vergüenza total en incapacidad, corrupción, tráfico de influencia y destrozo absoluto de la cuidad. Karkom trabaja a diario, en los barrios, las urbanizaciones, los sectores, avenidas, y en cada rincón del municipio para buscar la solución a tantos problemas heredados de las malas gestiones rojas.
Los dirigentes del psuv, enchufados algunos, no tienen ideas, no hacen propuestas, no tienen Gestion que mostrar, su lenguaje es el de la  violencia, la represión, la amenaza, no asimilan la pela electoral de Valera, y mucho menos la de Carvajal, no entienden que los Valeranos y los carvajalenses  los rechazamos por corruptos e incapaces, no les da la cabeza y menos los nervios para entender que Venezuela está levantada constitucionalmente y cívicamente contra la autocracia que ellos representan. Adelante Marcos y Karkom el pueblo y Dios esta con ustedes y con Venezuela.

Algunas Opiniones
El MAS ha solicitado y exigido respeto a la protesta estudiantil, cese a la represión y Dialogo sincero…..Esperamos por el noticiero digital “QUE PASA TRUJILLO”, expectativas…..Don Pedro Bracamonte y su excelente programa “Hoy puede ser un gran día” todos los días de 8 a 10 am, por Valerana Stereo….Felicitaciones a las nuevas autoridades de PJ-Trujillo, éxitos en la tarea….Ernesto Aldana, Teófilo Briceño, Carlos Montilla, Yusmary Carmona, Dani Briceño, organizan la Fuerza Naranja del MAS en San Rafael de Carvajal….Nos informan algunos colegas latinoamericanos del éxito de la Cumbre Mundial de comunicación y ciencias políticas que se realiza en Cartagena de Indias-Colombia, ideas para la democracia y la humanidad….Donde andara la MUD Regional??.....”LO QUE HOY SEAS CAPAZ DE SEMBRAR, SERA LO QUE MAÑANA COSECHARAS, TU FUTURO DEPENDE DE LO QUE REALICES EN TU PRESENTE. ERES LIBRE DE TUS ACTOS, PERO NO DE TUS CONSECUENCIAS”
@LeoMontilla


Comentarios