EL PUEBLO APOYA A KARKOM Y A MARCOS MONTILLA

Marcos Montilla
“La justicia venezolana está politizada”    
Escrito por Carlos Paredes/DLA Trujillo         
Sábado, 22 de marzo de 2014
Ambos mandatarios municipales están tranquilos, aseguran que no hacen otra cosa que no sea trabajar. Explican que no tienen temor y apoyan la protesta dentro del marco constitucional. Reiteran que no tienen cuerpos policiales a su mando para actuar sobre las guarimbas. Piden que se investigue al gobierno que no lucha contra los problemas del país
El Presidente Nicolás Maduro recientemente anunció una serie de acciones contra los alcaldes de oposición a quienes les advirtió que no son “intocables” manteniendo hasta el momento a dos alcaldes detenidos y a su vez aseguró que los mandatarios municipales violan la constitución al no garantizar el libre tránsito de las personas en las distintas vías, ante esto el equipo reporteril del Diario de Los Andes pulsó la opinión de dos de los alcaldes más señalados por los integrantes del oficialismo en la región como lo es el Alcalde de San Rafael de Carvajal Marcos Montilla y el corregidor de Valera José Karkom.
El burgomaestre carvajalense dijo, “las detenciones y juicios que se le están aplicando a los alcaldes Enzo Scarano y a Daniel Ceballos es una muestra más de que la justicia venezolana está totalmente politizada, es una obediencia al ejecutivo nacional para perseguir y criminalizar a las protestas que se vienen dando en el país, es una demostración de que los ciudadanos venezolanos no podemos protestar por le hecho de no compartir las líneas de este régimen que lleva 15 años en el país”.
Montilla más adelante agregó, “consideramos que estas detenciones son ilegales, arbitrarias y anticonstitucionales porque la protesta pacífica está estipulada en la Constitución Nacional”.
El Alcalde Montilla aseguró que el gobierno nacional le dio un mandato al Tribunal Supremo de Justicia para que emitiera algunas decisiones expeditas en cuanto a que los alcaldes están obligados a dispersar cualquier manifestación o cualquier barricada, en ese sentido explicó, “para nadie es un secreto que la Policía y las Fuerzas Armadas son los que están capacitados para combatir cualquier hecho que se considere de violencia que tienen los equipos antimotines que no poseen los alcaldes del país, creo que acciones como la que se quiere hacer sobre el alcalde Ramón Muchacho demuestra que son órdenes que se le dan al Tribunal, por eso pienso que no puede haber diálogo ni paz cuando el mismo gobierno es el que propicia la violencia y el odio con sus discursos”.

La gente me conoce
Por su parte el alcalde José Karkom señaló que no tiene ningún temor ante las acciones del Gobierno, dijo “le temo solo a Dios, el pueblo valerano sabe cuales son mis acciones, antes decían que si yo ganaba no iba a atender a los Consejos comunales y ahora están contentos porque soy el primer alcalde que atiendo todo el tiempo a la comunidad organizada revisando sus problemas y si por eso me van a meter preso aquí estaré listo”. Karkom señaló “Esto es sin duda una acción represiva del Gobierno Nacional, por ejemplo a mi según lo que dijo el diputado Hugbel Roa, se me debe enjuiciar en acción y omisión. Creo que no saben lo que dicen porque cuando te juzgan por acción es cuando tu agarras una piedra mediante una protesta y en caso de omisión les recuerdo que no manejo policía por lo que tampoco cabe el delito de omisión por lo que deben asesorarse mejor para hacer acusaciones, esto es político”.
Opiniones
Los alcaldes Montilla y Karkom coinciden en que el Tribunal Supremo de Justicia debe actuar con el gobierno para combata la inseguridad, desabastecimiento, falta de casas, además sostienen que deben actuar además en alcaldes como Jorge Rodríguez que gobierna en un municipio donde hay numerosas barricadas y actos vandálicos con los colectivos y no dicen nada.


Comentarios