Articulo de Leonardo Montilla- 22/07/2014

Escritos y opinión
La infamia y el “DON”
                                                    Leonardo A Montilla
Una infame campaña de descredito, descalificación y juicios de valor cargados de mezquindad se ha desatado en el municipio Rafael Rangel contra el Alcalde Luis Rojas y su gestión que apenas comienza entre dificultades y esperanzas. Los Trujillanos estamos acostumbrados a ver el rostro de la miseria humana en el accionar de aquellos que en los últimos 14 años han manejado el Estado Venezolano con el discurso de la redención social transformado en instrumento de sus propios  intereses, por eso no nos sorprende tanta “sinvergüencería” como decimos los andinos.  Es así que con el mayor caradurismo el dirigente derrotado y antiguo alcalde, conocido en esa tierras de santos y sabios como el “Don”, no por lo señorial sino porque  la gente se pregunta DONDEEE dejaría este señor tanto recurso que manejo y que nadie ve en resultados o logros, pretende en este momento erigirse como cuestionador de las dificultades que genero precisamente su incapaz gestión. La decadencia tiene en este triste personaje su máxima figura, oscuro y nefasto. Derrotado por el pueblo Rangeliano quien cansado de los abusos que se cometieron en ese periodo de gobierno local, se dieron una oportunidad para dejar en el pasado tanta ignominia y desidia a que los tenia sometidos el ciudadano Pineda. Los pueblos no olvidan, y Rafael Rangel no olvida los abusos, atropellos y abandonos a los que esa gestión del “DON” los tenía sometido. Adelante Luis Rojas tu pueblo te acompaña, venciendo tempestades y derrotando las dificultades.  
Día del Niño
Los actos preparados por las Alcaldías de Valera, Rafael Rangel y Carvajal para celebrar con las comunidades el día del niño, fueron todos exitosos en organización, participación, alegría e inclusión. Estos pueblos trujillanos vivieron un gran día del niño. Allí si se siente el sabor a pueblo, a gente que con sus niños fue a disfrutar de este gran día en homenaje a los pequeños que son el futuro y nuestros sueños, aquí está el trabajo de hombres y mujeres que como José Karkom, Marcos Montilla, Moreira Negrón, Luis Rojas y demás miembros de sus equipos trabajan y construyen fe y esperanza. Aquí están nuestros gobiernos municipales con la gente, con los ciudadanos. Allá, en el uso abusivo de nuestras escuelas para una actividad político-partidista, estaba la soledad, las caras largas, los vestidos de rojo que decían ...”vites yo sabía que no iba a venir nadie, con esta situaciónnn, noo que va" , ahí estaban las cúpulas podridas en grandes camionetas blindadas y algunos lugartenientes lista en mano buscando y amenazando, .." el que no vaya ta votaoo mañana""... triste final de la infame decadencia que dejo el difunto aquel, el proceso de cambio y encuentro sigue, las cúpulas podridas rojas quedaran para los malos recuerdos, nuestros niños y sus sueños son el mejor camino para saber que viene un país mejor, con todos y en Democracia ..!
Opiniones.

El miércoles pasados el IFEDEC, Instituto de formación demócrata cristiano, convoco una actividad con el Geog. Francisco Gonzales Cruz sobre la Valera Posible. Buen debate alrededor de muchas ideas que sobre la ciudad existen. La presencia de muchos amigos entre quienes estaban Bernardo Rauseo Director General de la Alcaldía hace prever que el camino de las ideas es el mejor aporte. El rescate de Valera es tarea de todos, acompañar estos esfuerzos vale la pena…..El Estado Trujillo pareciera no tener dolientes, los representantes del ejecutivo regional, con excepción del Sec. General Dr. Eduardo Zuleta, brillan por su ausencia, pareciera y es lo que se intuye que la mayor parte del tren ejecutivo del gobernador no tiene ni idea de las necesidades reales de los trujillanos, actúan solo bajo el criterio clientelar, no hay estrategia de gestión. Triste realidad….El MAS en el municipio San Rafael de Carvajal reacomoda sus cuadros en función del trabajo político de compromiso social y acompañamiento a la gestión de Marcos Montilla. Trujillo en crisis amerita un liderazgo que convine juventud, experiencia y capacidad de trabajo. El MAS Trujillo  ha planteado la urgencia de asumir la tarea de prepararnos para derrotar al régimen autocrático en las elecciones parlamentarias y avanzar de esa manera en el proceso de cambio democrático que el país reclama mayoritariamente….Una nueva experiencia de formación profesional comenzamos el pasado fin de semana, la Maestría en Comunicación y Desarrollo, mención tecnologías de la información y la comunicación para el Desarrollo Humano, dictada por la Universidad Católica Cecilio Acosta, dos años de estudio para alcanzar el título de Magister Scientiarun, iniciativa esta lograda por un grupo de periodistas trujillanos preocupados por aumentar la formación profesional, gracias a Johan Carmona y Yuliana Palmar por esta oportunidad, Dios les pague….”Hay silencios que lo dicen todo y palabras que no dicen nada”

Comentarios