Escritos y opiniones
LA MUD, HUMBERTO Y LA UNIDAD
                                                               Leonardo A Montilla
                                                                 @LeoMontilla
Este artículos era fundamentalmente referido a la presencia positiva del Chuo Torrealba como secretario ejecutivo de la Mesa Democrática nacional recientemente nombrado,  pero los amigos de siempre nos informaban que a partir de esta semana el secretario ejecutivo de la Mud Trujillo es el Prof. Humberto Araujo, hombre vinculado al mundo progresista y de independencia partidista, hecho igualmente positivo para las fuerzas democráticas locales y para la probabilidad de un reacomodo de la maltrecha imagen de esta instancia a nivel local. por tal motivo el titulo referido al amigo y compañero Humberto Araujo.
Estos dos hechos, a  nuestro parecer, pudieran estar abriendo un nuevo compas en la actuación de este espacio de encuentro político que busca aglutinar los esfuerzos que desde distintas posturas y visiones se hacen para consolidar una nueva mayoría que derrote constitucional, política y pacíficamente a la elite militar cívico que en mala hora gobierna Venezuela.
Mejores  horizontes pudieran estar presentándose en la conducción de la MUD nacional y regional, la  direccionalidad hacia una visión de contenido social, que deje atrás las operaciones y los cálculos políticos pudieran salvar lo que, como ya dijimos, es un esfuerzo de muchos y un logro de la amplitud.
Es imposible que algunas organizaciones con fines políticos pretendan continuar utilizando la MUD desde sus entrañas  particulares, las alianzas estratégicas ameritan el reconocimiento y el respeto a todos, y sobre todo la mud le debe respeto a la gente y al deseo de cambio que tenemos los venezolanos. En este sentido priorizar la dinámica social real es válida, colocarle importancia a lo que ocurre en la vida terrenal y no partidista es una oportunidad de avance.
El trabajo que nos conduzca a ser parte de una nueva ciudadanía, aquella que se dice vinculante con una visión democrática, plural e independiente, la cual concibe la lucha y la participación protagónica como el esfuerzo de empoderamiento para buscar no solo salida a los problemas locales, sino también para  concretar las aspiraciones colectivas de libertad, igualdad, equidad y justicia social en un país verdaderamente democrática que haga valer la constitución como proyecto de republica, y cuya  meta final es un nuevo esquema de gobierno, debe ser uno de los objetivo que una concepción diferente amplia y respetuosa se imponga en la Mesa Democrática.
Decisiones importantes deben producirse para esta expectativa, algunas como la modificación absoluta del reglamento interno con la que se conduce la relación interna de sus componentes, el respeto a las minorías, y un deseo colectivo que tiene que ver con la legitimidad de sus actuaciones como es el mecanismo de las primarias y la consulta popular para cualquier actuación electoral, candidatura sea donde sea y en el lugar que sean, son parte de la posibilidad que la MUD se encuentre de nuevo con el país y con Trujillo particularmente. Las figuras del Chuo Torrealba y Humberto Araujo crean ambiente positivo. La Unidad es la Unidad del país, la unidad popular, la reconciliación, el encuentro, el dialogo, la lucha social, el éxito de la gestión pública de nuestros alcaldes, la conquista de la mayoría parlamentaria en la AN. Ahí está el primer reto de una  MODERNA MUD…”Invitó a los jóvenes a apostar por los grande ideales y a no tener miedo de soñar con cosas grandes" el Papa Francisco.



Comentarios