UVM

Escritos y opinión
CUMPLEAÑOS FELIZ UVM
                                                 Leonardo Montilla
La Universidad Valle del Momboy cumple  años nuevamente. Otro año en el acontecer institucional del Estado Trujillo, cuya realidad es posible gracias al esfuerzo soñador de trujillanos que vieron en la creación de una universidad local, la posibilidad de abrirle caminos al desarrollo y a la grandeza del sentir regional.
A través de estos tiempos, largos andares han caracterizado la consolidación de esta casa de estudios superiores. Nacida al calor de la fe en lo posible, nos muestra  lo que somos capaces de hacer los trujillanos, cuando colocamos las buenas ideas al servicio de la innovación, del colectivo en general y de la orientación humanista. Diferentes etapas, superadas con valentía, con amor y con la pasión del  trabajo a cumplir, han hecho que hoy día diecisiete  años después de ese nacimiento, la UVM sea parte del Trujillo posible que todos queremos y por el cual todos nos esforzamos.
Este nuevo aniversario de la comunidad UVM nos encuentra con uno de los acontecimientos más importantes de la era contemporánea regional, la celebración de los ciento cincuenta años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, hecho que ha logrado el reconocimiento del país y del mundo entero, por la imponente figura espiritual y solidaria del siervo de Dios, que hoy por hoy representa los más elevados valores, principios católicos y civilistas de los Venezolanos y particularmente de los trujillanos.
El Venerable gracias a Juan Pablo II que lo decreto en 1986, el medico de los pobres, es en este momento de dificultades y angustias, la fuente principal de fe y esperanza que los nacidos en esta tierra de gracia, paz y encanto tenemos. Su presencia en cada uno de nosotros resume la espiritualidad y vocación solidaria tan necesaria para los actuales tiempos. La visión humanista del acontecer académico y formativo con la que se ha levantado nuestra Universidad tiene en la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández una estructura de ejemplo y orientación. Sus enseñanzas son parte de lo que diariamente enaltecemos en el trabajo que desde cualquier rincón de esta casa de estudios  realizamos. El José Gregorio santo y solidario, el José Gregorio civil que se condujo precisamente bajo la visión civilista en la vida pública,  es para el Estado Trujillo un camino que ofrece una ciudadanía innovadora en espiritualidad y fe, que solvente nuestras diferencias y nos haga más integrales, tolerantes y servidores
En la santa misa de acción de gracia que oficio el padre Felipe para conmemorar este aniversario uvemista, decía,..” la Universidad Valle del Momboy no nació de la inmediatez, ni del pragmatismo, nació del pensar, nació de la reflexión, por eso hoy está sustentada en bases sólidas de pensamiento y talento..”, sabias palabras, verdaderas realidades, porque en la Universidad Valle del Momboy se reflexione sobre el presente, sobre el futuro, la educación, la juventud y sobre todo sobre nuestro querido estado Trujillo. Por tal motivo este nuevo aniversario es para la UVM, para su Rector emérito Francisco González, para la rectora María Teresa Bravo y demás autoridades, para sus fundadores y orientadores profesores José Luis Briceño, Héctor Barazarte, Ana Linares, para quienes orgullosamente somos sus docentes y facilitadores, para sus empleados y trabajadores y para su amplia comunidad estudiantil, un compromiso con el futuro y con la reflexión para una patria mejor. Feliz Cumpleaños comunidad UVM.
@LeoMontilla




Comentarios