Articulo de Leonardo Montilla


Escritos y Opiniones.
UN GOBIERNO DE FRACASOS
                                                            Leonardo A Montilla
La situación de inseguridad y angustia permanente que los Venezolanos vivimos diariamente, por culpa de la terrible escalada de violencia que existe en el país, es cada vez mayor; en la medida en que el régimen de la cúpula militar cívico decae, mayor es su incapacidad para atender este dantesco drama que enluta la nación ante la mirada silente de quienes nos gobiernan. Este es definitivamente un gobierno de fracasos.
La ausencia de políticas integrales de seguridad ciudadana y la aplicación de medidas erradas durante los últimos 15 años, han convertido a Venezuela en uno de los países más violentos del mundo. De tener 4.550 homicidios en 1998, pasamos a 19.336 asesinatos en 2011. Todos los índices criminales han aumentado sostenidamente en este período. El Gobierno ha aplicado 18 “planes” contra la inseguridad sin obtener ningún resultado positivo. La “Propuesta para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019″ y la misión “A Toda Vida Venezuela”, constituyen el decimonoveno proyecto oficialista, y todo indica que igualmente se convirtió en un nuevo fracaso, otro fraude más. No hay sector, calle, cuidad, pueblo, parroquia, urbanización, cerro donde la inseguridad no esté presente.
Abordar un tema tan complejo como la inseguridad ciudadana a través de una “misión”, ya es sinónimo de improvisación. Siempre el gobierno, el anterior de Hugo Chávez y el actual de Maduro, han mantenido el estilo populista de abordar los temas reales de la sociedad. Las medidas destinadas a resguardar la vida y los bienes de los venezolanos, deben ser concebidas como verdaderas políticas de Estado. Por otra parte, el alcance de la misión “A Toda Vida Venezuela” no paso de ser mera publicidad demagógica, sin resultados concretos.
Ahora plantean la restructuración policial, la unificación de toda la policías, regionales y municipales en una concentración de esfuerzos; colocando al dirigente del psuv y “experto” policial Fredy Bernal al frente de la citada comisión, como decimos en los Andes trujillanos “Válgame Dios”, después de 15 años de gestión, este gobierno que se la ha pasado hablando de dignidad, de patria e igualdad entre otros simbolismos, se da cuenta en el medio de esta terrible situación que padecemos los venezolanos que hay que reestructurar los cuerpos policiales; visto así, no hay otra expresión para colocarles, son el fracaso absoluto, un gobierno de fracasos.
 Después de 15 años en el poder, el Gobierno central no está para presentar nuevos “planes”, sino para rendir cuentas a los ciudadanos. Ayer ocurrió un lamentable hecho que enluta unos hogares y a la institución policial de la región; además de demostrar el grado de impunidad e inseguridad en que transcurren nuestros días; Trujillo tierra de paz y encanto es parte de esos índices de violencia, asaltos y muerte que sacude la república. Solo una alianza estratégica que involucre a todos puede parar este drama. El gobierno tiene la palabra.

@LeoMontilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Regionales