jueves, 27 de marzo de 2014

https://twitter.com/LeoMontilla

Articulo de Leonardo Montilla

CONTRA EL ABUSO CÍVICO-MILITAR
                                      Leonardo A Montilla. 27/03/2014
La ilegal y abusiva destitución de los Alcaldes del municipio San Diego y San Cristóbal de los Estados Carabobo y Táchira respectivamente es una violación más del Estado de Derecho por parte de la elite cívico-militar que dirige el gobierno venezolano. Representa otra muestra del carácter autocrático y antidemocrático del proyecto político que en su oportunidad lidero el difunto Hugo Chávez. Una combinación de populismo, autocracia y militarismo reaccionario, el resultado, un país polarizado, dividido, quebrado económicamente, asustado, sin oportunidades y fracturado emocionalmente; ese es su legado histórico.
Es igualmente la decadencia absoluta del poder público venezolano al mostrar sin vergüenza alguna como los distintos poderes que componen el Estado están sujetos a los designios del ejecutivo nacional, a sus órdenes, a sus caprichos. El poder Legislativo y el poder Judicial son en la Venezuela polarizada de hoy simples apéndices del proyecto autocrático de dicha elite cívico militar, ni que decir del poder Moral y del poder electoral; una visión gubernamental que utiliza el poder para su particularidad y en detrimento de las grandes mayorías nacionales.
Esta situación tiene, por supuesto, sus consecuencias, algunas de las cuales atentan contra la vida de quienes habitamos en esta tierra que anteriormente era de paz y encuentro. La naturaleza democrática del pueblo venezolano impide diariamente, de diferentes maneras, lo ha hecho por 14 años, la consolidación de este proyecto hegemónico que busca conculcar las libertades y logros de una democracia que costó mucho trabajo consolidar. El régimen de Cabello-Maduro, herederos del difunto presidente, en su afán desbordado de hambre de poder se contradicen, comenten errores, se enfrentan unos a otros, mientras el país se hunde en un polvorín de violencia y desespero.
Los deseos de progreso, libertad, respeto y tolerancia de la conciencia venezolana se enfrenta a los oscuros intereses de dicha elite; la violencia que el régimen genera, no ha sido motivo para que el miedo, ya vencido, retorne a los ciudadanos. La salida continua siendo el encuentro de factores y sectores que valoren la vida, la paz y el dialogo como instrumentos de solución a la grave crisis de gobernabilidad que padece la república. Los sectores radicales, extremistas, que violan la constitución, las leyes y desprecian la paz deben ser aislados, esa elite cívico militar, corrupta y decadente no podrá evitar el encuentro de venezolanos de lado y lado de buena voluntad que aspiramos un país de tranquilidad, progreso y oportunidades.

Marcos Montilla y José Karkom
Los representantes de la elite cívico-militar en el Estado Trujillo, han emprendido una campaña de amenazas, insultos y descalificaciones contra los líderes populares y Alcaldes en ejercicio Marcos Montilla y José Karkom. No perdonan, sufren día y noche, andan de pastilla en pastilla estos dirigentes psuvistas, ante el éxito y el liderazgo de nuestros Alcaldes democráticos, que muestran permanentemente una gestión de bienestar colectivo, vinculados totalmente al afecto del pueblo de Carvajal y Valera respectivamente. En el caso de Marcos Montilla, su gestión de varios años ha estado caracterizada por el trabajo diario en función de elevar la calidad de vida del pueblo carvajalense, con programas sociales de diferentes matices,  con políticas exitosas de infraestructura, actividades de promoción y apoyo a la cultura y al deporte, con una visión de desarrollo y oportunidades y sobre todo con una gran capacidad de atención a todas las necesidades de sus conciudadanos. Marcos Montilla, su equipo de gobierno y el consejo municipal presidido por Jesús Chucho Abreu trabajan y trabajan, no perdonan los psuvistas las diferentes derrotas (palizas) que el pueblo de Carvajal y este equipo de hombres y mujeres les han propinado en la tierra de Estovacuy. Por su parte José Karkom, nuestro Alcalde Valerano y todo su equipo gubernamental trabajan a full dedicación para rescatar la Valera de siempre, la Valera de las siete colinas, violada y abandonada por los gobiernos del Psuv, sobre todo el último, que ha sido la vergüenza total en incapacidad, corrupción, tráfico de influencia y destrozo absoluto de la cuidad. Karkom trabaja a diario, en los barrios, las urbanizaciones, los sectores, avenidas, y en cada rincón del municipio para buscar la solución a tantos problemas heredados de las malas gestiones rojas.
Los dirigentes del psuv, enchufados algunos, no tienen ideas, no hacen propuestas, no tienen Gestion que mostrar, su lenguaje es el de la  violencia, la represión, la amenaza, no asimilan la pela electoral de Valera, y mucho menos la de Carvajal, no entienden que los Valeranos y los carvajalenses  los rechazamos por corruptos e incapaces, no les da la cabeza y menos los nervios para entender que Venezuela está levantada constitucionalmente y cívicamente contra la autocracia que ellos representan. Adelante Marcos y Karkom el pueblo y Dios esta con ustedes y con Venezuela.

Algunas Opiniones
El MAS ha solicitado y exigido respeto a la protesta estudiantil, cese a la represión y Dialogo sincero…..Esperamos por el noticiero digital “QUE PASA TRUJILLO”, expectativas…..Don Pedro Bracamonte y su excelente programa “Hoy puede ser un gran día” todos los días de 8 a 10 am, por Valerana Stereo….Felicitaciones a las nuevas autoridades de PJ-Trujillo, éxitos en la tarea….Ernesto Aldana, Teófilo Briceño, Carlos Montilla, Yusmary Carmona, Dani Briceño, organizan la Fuerza Naranja del MAS en San Rafael de Carvajal….Nos informan algunos colegas latinoamericanos del éxito de la Cumbre Mundial de comunicación y ciencias políticas que se realiza en Cartagena de Indias-Colombia, ideas para la democracia y la humanidad….Donde andara la MUD Regional??.....”LO QUE HOY SEAS CAPAZ DE SEMBRAR, SERA LO QUE MAÑANA COSECHARAS, TU FUTURO DEPENDE DE LO QUE REALICES EN TU PRESENTE. ERES LIBRE DE TUS ACTOS, PERO NO DE TUS CONSECUENCIAS”
@LeoMontilla


miércoles, 26 de marzo de 2014

PERIODISTA CARLA ANGOLA

EXCELENTE ARTÍCULO DE CARLA ANGOLA
Carla Angola a Maduro: Si usted secuestra a alcaldes electos con 80%, nosotros podríamos destituirlo a usted que ganó con 50%
La fiscal puede ir de shopping a Alemania porque aquí cualquiera sentencia. De la víctima se sospecha y al asesino se le condecora.
El poderoso nació absuelto y el disidente reo. El pueblo autoriza una vez y la licencia es vitalicia para la arbitrariedad. El Gobierno baila sobre el dolor, manda de vacaciones al luto, pone barricadas a la probidad y lanza gas al albedrío.
 Incluso los Estados de Excepción legales, exigen preservar el derecho a la vida, el debido proceso y el derecho a la información. Una vez hubo ley, ahora ellos son la ley. Pobre pueblo cuyo clamor es piltrafa y cuya queja es infracción.
El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercerá en buenos propósitos. Los medios nunca fueron cándidos y nobles desde las intentonas en armas y, no resistieron empuñarlas de nuevo. Lamentamos los malos gobiernos.
Cuan peor es padecer por las malas personas. Duerme feliz, mientras otros cierran sus ojos para siempre. La insensibilidad duerme como niño, después de saber que Geraldine murió por perdigones a quemarropa.
Que Sergio se desangraba en un hospital por la falta de dólares para importar el coagulante. Que a dos cuadras de Miraflores, sellan a la gente como ganado y sin garantía de hallar comida.
Que cerca de la plaza militarizada, un galeno recibió un disparo en la sien en un intento de robo. Que un chavista denunció que los colectivos golpearon a su hijo, después que días atrás, pedía al gobierno que no le temblara el pulso contra los lacayos y traidores.
Cuando tocaron a su muchacho, supo que el lacayo también podía ser él. Mientras la indolencia duerme tranquila, en las calles arrulla la bala y en el hospital el suelo es camilla.
Si Nicolás Maduro condena y secuestra a alcaldes de oposición electos con 80% de votos. Los ciudadanos podrían destituirlo a él, quien habría obtenido apenas 50.66%, y tiene ahora a 72% de los venezolanos seguros de que la situación económica ha empeorado por su responsabilidad.
Séneca mentía cuando sentenció que todo poder excesivo dura poco.
Pero quiero creer que Bolívar acertó, cuando dijo que la violencia de la fuerza, arrastrará consigo los principios de su propia destrucción.
Este país puede que haya perdido todo, pero no ha renunciado a nada. Quizás todos le tememos a uno, pero ese uno, también nos teme a todos.


@carlaangola



martes, 25 de marzo de 2014

TALCUAL-

Opinión | 25/03/2014
¡Púyalo Teodoro!
La demanda abyecta que Diosdado interpuso contra TalCual, otro episodio más en este sangriento mes donde el gobierno de Maduro mostró su fea cara dictatorial, me puso a pensar en que uno es teodorista desde la partida, sin que jamás se haya reunido con Teodoro en alguna oficina o algún grupo
RICARDO RÍOS
9300a
La demanda abyecta que Diosdado interpuso contra TalCual, otro episodio más en este sangriento mes donde el gobierno de Maduro mostró su fea cara dictatorial, me puso a pensar en que uno es teodorista desde la partida, sin que jamás se haya reunido con Teodoro en alguna oficina o algún grupo.
Con la tarjeta de UPA y una fotomatón me hice un carnet plastificado que mostré altanero a la PM cuando ingresé, menor de edad y roleado, a los hediondos calabozos de la Jefatura Civil de San Juan por pegar afiches del Partido (PCV) con Teodoro de candidato a diputado.
Por la Paz Democrática nos caímos a golpes varias veces en el liceo Luis Razetti con el Fraccio, como se le decía a la gente de Douglas Bravo, porque nos acusaban de rajaos y nosotros les sacábamos la barajita de Teodoro para callarlos, acababa de pasar lo del túnel del San Carlos.
Estando en el Poder Joven fuimos a un foro en el Ateneo de Caracas, creo que en 1971, donde Freddy Muñoz y Teodoro nos dejaron romas las filosas puntas del cortante verbo adolescente y nos pusieron a mirar hacia el MAS, así como Maneiro nos atraía hacia la Causa R y Douglas nos alejaba del PRV. Del MAS nos separó por un tiempo José Vicente Rangel con un mitin deplorable en el cine Ritz de la Av. San Martín. No calzaba esa entelequia oral con el libro sobre Cheoeslovaquia, auténtica paridera intelectual para un zagaletón semipolitizado.
No es menester, ni hay espacio para hacer una semblanza de Petkoff desde mi óptica vivencial, aunque debo agradecerle que uno está montado en esto siguiendo la "hermosa corriente histórica de la lucha del hombre por la libertad y la justicia" que lanzó más de una vez durante la primera campaña interna en el MAS y que "gobernar es algo serio". Sobre todo, hay que agradecerle la vacuna que nos inoculó contra las mentiras de Fidel Castro y la URSS.
En el Poliedro, cuando salió de una enorme T que giró 60 grados, magnífico escenario, nos dejó claro que la ruda lucha política tiene un alto contenido personal, humano, si es verdadera. Citó a Goethe, tal vez pensando en los amigos caídos, para subrayar la ineludible necesidad de rectificar rumbos: "adelante, por encima de las tumbas, adelante".
Nunca he podido encontrar la fuente. Ojalá algún estudiante de estos que nos llenan el alma de esperanza con su arrojo y creatividad en las jornadas callejeras de estos días, encuentre en esa frase el apoyo moral para asumir la enorme responsabilidad ante el país que los apoyamos de responder esa pregunta que nos consume en angustias: ¿para dónde va esto? Por supuesto que uno ha criticado a Teodoro mil veces, con emociones varias. Uno piensa que contamos con uno de los 100 señores vivos que más han influido en la política mundial, luego ve hacia el tarugo de la AN y se llena de ánimos teodoristas.
Vital es verlo en un video fustigando la ignominiosa demanda con la fuerza de su inmensa biografía: una luz de honra en estas horas aciagas de asesinatos y torturas. Qué reconfortante es volver a gritar: ¡Púyalo Teodoro!

@rricardorios1

El País.es: El bolívar sufre una nueva devaluación encubierta del 88%

El valor del bolívar venezolano se desploma. Lo que era una realidad en la calle, donde funciona un mercado paralelo muy lejos del tipo de cambio oficial, ha pasado a plasmarse también en las operaciones del Banco Central de Venezuela. La primera subasta del nuevo Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II) fijó este lunes un tipo de cambio promedio de 51,8604 bolívares fuertes por dólar.

Ese cambio supone una depreciación del 88% con respecto al tipo de cambio oficial, que continúa artificialmente fijado en 6,3 bolívares por dólar, y del 78% si se toman como referencia los 11,36 bolívares de la adjudicación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) realizada el pasado 15 de enero, que ya suponía una depreciación del 44%.
El nuevo sistema cambiario, al que se pueden comprar dólares con menores restricciones, es un primer paso hacia el reconocimiento de que la divisa venezolana ha perdido prácticamente todo su valor desde la llegada de Nicolás Maduro al poder. Con su predecesor Chávez aún vivo, Maduro asumió los poderes económicos y aprobó una devaluación del 32% hace un año, desde 4,3 hasta 6,3 bolívares por dólar. Después empezó una carrera de devaluaciones encubiertas poco transparentes a través del SICAD, y ahora se empieza a reconocer la evidencia con el SICAD II.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles calificó ayer de "megadevaluación" en su cuenta de Twitter el resultado de la primera sesión del Sicad II. El líder opositor se refirió a esta primera jornada del Sicad II como "el lunes negro de Nicolás", al estimar que con la nueva tasa de cambio Venezuela pasará a tener "el salario mínimo más bajo" de América Latina después de Cuba. Por error, sin embargo, Capriles cifró la devaluación en el 400%, que es lo que se revaloriza el dólar frente al bolívar al pasar de 11,36 a 51,86, cuando lo correcto es el 78% que es la pérdida de valor de la moneda venezolana desde la última referencia.
Impacto en las empresas españolas
La devaluación es una muy mala noticia para algunas de las empresas españolas con intereses en Venezuela. Confirma los peores temores recientemente expresados por Telefónica, que acumula un impacto de 4.600 millones en sus cuentas en los últimos años como consecuencia de las sucesivas devaluaciones del bolívar, de los que aún tiene pendientes de contabilizar 1.800 millones de la anterior devaluación encubierta, la de enero.
Telefónica aún no ha publicado estimaciones del impacto que le supondría aplicar el nuevo tipo de cambio, pero tomando como referencia los cálculos más recientes (referidos a la devaluación encubierta de enero), la nueva depreciación puede suponer un impacto en su patrimonio cercano a los 1.500 millones de euros, de los que 1.000 millones serían en activos financieros netos denominados en bolívares fuertes.
Telefónica no será la única empresa española que sufra la devaluación venezolana. Las siguientes entidades con más intereses en Venezuela que pueden verse afectadas son BBVA y Mapfre. En 2013, Venezuela fue el segundo mercado latinoamericano para la aseguradora tanto por volumen de primas (963,3 millones) como por resultados (64,7 millones), según las cuentas recientemente presentadas. Mapfre tiene una cuota de mercado del 6,9% en el país. En cuanto al BBVA, controla el 55% de Banco Provincial, cuyo valor neto en libros es de 493 millones. La filial venezolanda del BBVA tiene un patrimonio de 1.566 millones y tuvo un resultado de 645 millones a cierre de 2013. La devaluación, por tanto, cupondrá un impacto de varios cientos de millones tanto para Mapfre como para el BBVA.
Repsol también desarrolla fuertes inversiones en el país y tiene operaciones de exploración y producción, pero como la moneda operativa de los ingresos del negocio del petróleo es el dólar y los gastos son en moneda local, el impacto es poco relevante.
Otras compañías españolas están presentes en el mercado venezolano, pero con inversiones y operaciones de menor importancia.
Fuente: El País de España

domingo, 23 de marzo de 2014

Un dia lo vi en la Habana; a proposito del racionamiento

A propósito de la tarjeta de alimentacion  de Maduro
Un día lo vi en La Habana
                                          Leonardo A. Montilla
Hace unos cuantos años, exactamente en agosto de 1990, a propósito de un encuentro latinoamericano de Ateneístas, tuve la oportunidad de mi primer viaje a la Habana, ciudad histórica, de recuerdos, calles húmedas y mausoleos de todo tipo. Temperatura de húmedo calor, y salsosas mujeres de ojos grandes y cuerpos esbeltos. En uno de esos días que pasamos por allá, se me ocurrió ir, la curiosidad de buscar justificación a mi solidaridad de aquel momento, a ver cómo era la "Justa distribución de alimentos" que la revolución hacía para que todo el pueblo comiera. Fui a un centro de distribución alimentaria en uno de los barrios de la Habana vieja, observe una de las tantas y enormes colas que los cubanos hacen para conseguir los productos de primera necesidad, en aquel momento y a pesar de mi solidaridad con el régimen, pensaba, "menos mal que en Venezuela esto no pasa", a ironía, estábamos en los tiempos del decadente bipartidismo adeco-copeyano y había de todo, yo en la Cuba socialista veía la "justicia social" que tenían en nombre de la revolución. Recuerdo una señora, mayor ella, que presento su libreta de racionamiento, luego de la respectiva colita, para adquirir el asunto en cuestión, de pronto, un reclamo en alta, grosera y comunista voz se escuchó de parte del oficial de la guardia revolucionaria que vestido de verde oliva y boina roja, decía a la anciana que como se atrevía a volver a solicitar "insumos alimenticios" fuera de lo que le correspondía en su libreta, que como habían consumido en 15 días lo otorgado (pagado no gratis) según la libreta y que debía durar un mes, que dicha conducta era propia de los gusanos antirrevolucionarios, de los mercenarios, de los que no querían la patria, un lujo de regaño pues; la anciana le explicaba que su nieta acababa de dar a luz y se encontraba delicada de salud, por lo tanto no podían sostenerse con lo poco que había llevado en el momento que le toco antes. Recuerdo que una joven que dijo identificarse como dirigente del CDR   (comité de defensa de la revolución) de la calle Cárdenas, exigió respeto a la ayuda solicitada por la anciana, a lo que recibió toda una respuesta ideológica por parte del oficial antes mencionado, quien para ese momento ya había ordenado a dos uniformados de menor rango sacaran a la señora del mostrador donde estaba tratando de comprar sus alimentos. En ese momento nos invadió la rabia y la indignación ante tamaña injusticia, hice el respectivo gesto de inconformidad, pero una buena amiga de aquel momento la Periodista y escritora Ela Díaz, quien me acompaño en ese paseo por la Habana vieja, casi que ordeno, " oye no te metas en eso, que después me perjudicas a mí". Con mi rabia observe como la anciana se retiró caminando a paso lento sin nada que llevar, y con un pesar que se le notaba a la distancia. Cuando llegue al Hotel, comente con Marlene Briceño y Miryan Godoy lo ocurrido, no di mayores detalles porque la solidaridad militante de esos años me lo impedía, pero la vergüenza y el silencio marcaron el resto del viaje. (La foto que ilustra este comentario es en el llamado palacio de la Revolución, durante el viaje en referencia,)                                   
Hago este recuento a propósito de las declaraciones del ministro de alimentación del gobierno represor de Maduro, donde indica que la tarjeta electrónica de alimentación es para controlar el consumo de los venezolanos. Una visión totalmente autocrática, sacada del recetario comunistoide que impera en la cuba socialista, arruinada y triste. La tragedia económica, la perdida de nuestra calidad de vida, es el resultado de las equivocaciones, errores e incongruencias de una elite cívico-militar que pretende imponernos un régimen oprobioso, sin libertad y donde solamente campea la corrupción, la muerte y la frustración. Esto es el legado del difunto presidente. Su responsabilidad así como la responsabilidad de dicha elite es histórica para decirlo en términos izquierdosos. La idea de la fulana tarjeta de consumo es una muestra de este fracaso. Lo más probable es que lo que vi en la Habana en el 90, lo veamos en Venezuela en el 2014. El país debe resistirse a ello, nuestra naturaleza democrática la cual se impone hoy día a día en la calle de la mano de nuestra juventud impedirá este triste episodio.

@LeoMontilla 

EL UNIVERSAL-ENTREVISTA A AMERICO MARTIN-

ENTREVISTA | Américo Martín, expresidente de la FCU de la UCV
"Ante el hervidero social la tendencia es hacia el cambio"
El avezado dirigente político considera que "el movimiento estudiantil se convirtió en la vanguardia iluminada de la democracia. Hace mucho tiempo no observaba tal despliegue de energía, y de coraje ciudadano"

Según Martín "lo que le ha dado fuerza a la oposición es la persistencia en el método electoral"
ROBERTO GIUSTI |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de marzo de 2014  12:00 AM
Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV a principios de los años 60, preso de la dictadura perezjimenista y participante activo en su derrocamiento (1958), Américo Martín encuentra que el movimiento estudiantil de hoy se ha convertido en vanguardia del cambio democrático en Venezuela. Papel que no resulta novedoso si consideramos que ya en 1928 insurge en la Universidad Central un grupo de estudiantes que enfrentó la dictadura de Juan Vicente Gómez. Américo encuentra, además, diferencias entre esta generación del 2014 y la del 2007, cuando el movimiento estudiantil salió a la calle y derrotó en las urnas la propuesta de reforma constitucional de Chávez. A su juicio, los jóvenes de ahora se destacan por su perseverancia, madurez emocional, gran claridad de propósitos y la humildad suficiente como para deponer intereses personales o grupales en nombre del rescate de la democracia.
-En tu libro de memorias "Ahora es cuando", narras como la huelga universitaria del 21 de noviembre de 1957 fue una señal de lo que vendría después, el 23 de enero de 1958, con la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. ¿Es posible establecer un paralelo con la situación que hoy vive el país?
-No creo que haya un paralelismo porque aquello tenía un propósito muy claro: derribar a una dictadura. En cambio, en este caso , no se trata de tumbar al gobierno. Todas estas protestas de hoy en día, más allá de alguno que otro exaltado, se dirigen a defender el régimen constitucional y a reclamar por la grotesca violación de los derechos humanos. Pero no hay un proyecto de derribar una dictadura y la prueba está en que no existe un órgano insurreccional, como lo había en los años 50, (la Junta Patriótica), cuyo propósito era sacar del poder a Pérez Jiménez, Vallenilla y Pedro Estrada
No crees que, en el fondo, el apoyo masivo a la protesta impulsada por los estudiantes obedece al convencimiento, existente entre la gente, de que el objetivo último es salir del gobierno?
Hay un sentimiento de cambio muy profundo en la gente porque se ha perdido la fe en la capacidad de rectificación de un gobierno como el actual. Pero ese sentimiento se convierte en proyecto cuando hay un plan y ese plan no existe.
-Según el gobierno sí existe y se trata de un "golpe de estado continuado".
-El gobierno insiste en ese tema porque, entre otras razones, intenta justificar así lo que nadie entiende: ¿cómo es posible que teniendo a su disposición tantos recursos y el control de todas las instituciones, no haya podido colocar a Venezuela, por encima o, al menos, en el nivel del resto de América Latina. Nuestro país está entre los tres últimos en crecimiento económico y de lejos es el primero, por quinto año consecutivo, en la tasa inflacionaria. Eso sin hablar de la criminalidad, el desabastecimiento y el cortejo diabólico que acompaña al deterioro económico y social. De allí el anhelo de cambio que, en las mentalidades más sencillas, se traduce en la salida del gobierno.
--La ausencia de un aparato insurreccional ¿no obedece a que la apuesta ha sido a la vía electoral? Pero ahora, cuando el gobierno se despoja de la máscara democrática, ¿no queda eliminada la barrera del chantaje democrático? Es decir, al perder definitivamente el gobierno su cualidad democrática, ¿no se hace legítimo cualquier tipo de lucha que se pretenda establecer?
-Yo razono de otra manera, ni soy adivino y aunque tenga certezas personales siempre le dejo espacio a lo incierto, a las infinitas posibilidades de lo concreto. Hay mil cosas que pueden ocurrir en el momento más inesperado y por eso cuando me piden pronósticos no los doy. Me basta con señalar tendencias. Por ejemplo, mi amigo Heinz Dieterich, le pone plazo fijo a la caída de Maduro. Yo nunca haré eso con nadie.
-Te preguntaba si la definitiva pérdida de su cualidad democrática...
-¿Justificaría un cambio de estrategia?
-Sí.
-Cuando uno monta a caballo no cambia de cabalgadura. Lo que le ha dado fuerza a la oposición es la persistencia en el camino electoral, aunque la realidad permite acudir a medios inusitados. Es asombrosa, por ejemplo, la actitud del coronel de la GNB, quien felicitó a los manifestantes de Altamira por la prueba de resistencia cívica y pacífica que han exhibido. Y si eso se convierte en pauta, dentro de la conducta de la Guardia, es obvio que el cambio se producirá en la forma que adopte en su momento.
-Es decir....
-Yo no pronostico y sigo en el camino electoral, que tiene plazo fijo, aun cuando podría pasar cualquier cosa. Y te digo esto porque, además del crecimiento del sentimiento opositor (no es poca cosa una protesta sostenida por más de un mes) y a despecho de los errores que se pudieran haber cometido, hacía mucho tiempo que no observaba tanto derroche de energía, coraje y valor ciudadano.
-Fenómeno que parece sobrepasar la capacidad de conducción de los partidos.
-Menos mal. No podía ser de otra manera. Yo nunca diré que hay división en la oposición porque es una visión equivocada del concepto unitario. La oposición se unió para el proceso electoral con un método impecable (primarias con participación de más de 3 millones de votantes). Pero mientras no haya elecciones, que florezcan cien flores y compitan cien escuelas filosóficas, como dijo Mao antes de convertirse en un bellaco. Hay diferencias y eso es bueno porque reflejamos la pluralidad de una sociedad capaz de imponer la unidad sobre intereses banderizos. Así ocurrió el 23 de enero, cuando la unidad de los distintos derrocó a la dictadura por el único método posible para entonces: la unión cívico-militar.

-¿No es tan apremiante la situación que exige salidas a corto plazo? ¿Cómo se puede sostener una lucha indefinidamente sin resultados?

-Indefinidamente no. Hay un gran hervidero social y se están generando muchos liderazgos nuevos. Yo quedé encantado cuando la FCU de la UCV, me invitó a hablar desde el techo del rectorado a los estudiantes concentrados en la plaza de la Ciudad Universitaria. Yo no hablaba en ese sitio desde que era presidente de la FCU y les dije, de todo corazón: "no vengo a enseñarles nada, sino a aprenderlo todo porque han demostrado una enorme capacidad para entender la situación". Ellos siguen con su lucha democrática y están decididos a hacer cualquier cosa si de eso depende la salvación del movimiento democrático.
-¿Qué implica la frase "cualquier cosa"?
-La tendencia es hacia un cambio profundo, con la virtud de darse sus propias maneras de propiciar las transformaciones. ¿Quién se iba a imaginar que los estudiantes en la calle, con tal coraje, fuerza e inteligencia, se iba a convertir en inequívoca señal de futuro?
-Por eso te señalaba que el movimiento estudiantil se conectó con la sociedad más allá de los partidos.
-¿Crees tú que un organismo como la Mesa de la Unidad Democrática está en capacidad de dirigir al movimiento estudiantil? No. Déjalo actuar. Apóyalo y dale solidaridad, que es lo que está pasando. Lo mismo será con el movimiento obrero y ya ocurrió en el sector educativo, donde los padres libran, junto a sus hijos, la lucha por una educación libre y una sociedad democrática. Ahora, todo eso no lo determinó un frío estratega, sino lo que denomino la "inteligencia del proceso". Ella nos va a decir todo en su momento. Mientras, se debe seguir profundizando la tendencia.

-¿No se le fue de las manos el fenómeno al movimiento estudiantil, si consideramos que sus objetivos concretos fueron superados por la exigencia de un cambio total?


-La historia del movimiento estudiantil latinoamericano registra, como hecho fundamental, la Reforma Universitaria de Córdoba (Argentina, 1918), que se expandió por todo el continente. Hasta entonces la izquierda predicaba que la vanguardia del proceso estaba en manos del la clase obrera. Pero surgieron una serie de voces esclarecedoras (Ortega y Gasset, Luis Jiménez de Asúa, Haya de la Torre) que plantearon lo que tú citas: el movimiento estudiantil desbordó el ámbito universitario, se desbordó a si mismo y se convirtió en la vanguardia iluminada de la democracia en el hemisferio. Eso es lo que está pasando en Venezuela. No sabemos si culminará en los mismos términos que en Córdoba, pero en esa dirección avanza.

EL PUEBLO APOYA A KARKOM Y A MARCOS MONTILLA

Marcos Montilla
“La justicia venezolana está politizada”    
Escrito por Carlos Paredes/DLA Trujillo         
Sábado, 22 de marzo de 2014
Ambos mandatarios municipales están tranquilos, aseguran que no hacen otra cosa que no sea trabajar. Explican que no tienen temor y apoyan la protesta dentro del marco constitucional. Reiteran que no tienen cuerpos policiales a su mando para actuar sobre las guarimbas. Piden que se investigue al gobierno que no lucha contra los problemas del país
El Presidente Nicolás Maduro recientemente anunció una serie de acciones contra los alcaldes de oposición a quienes les advirtió que no son “intocables” manteniendo hasta el momento a dos alcaldes detenidos y a su vez aseguró que los mandatarios municipales violan la constitución al no garantizar el libre tránsito de las personas en las distintas vías, ante esto el equipo reporteril del Diario de Los Andes pulsó la opinión de dos de los alcaldes más señalados por los integrantes del oficialismo en la región como lo es el Alcalde de San Rafael de Carvajal Marcos Montilla y el corregidor de Valera José Karkom.
El burgomaestre carvajalense dijo, “las detenciones y juicios que se le están aplicando a los alcaldes Enzo Scarano y a Daniel Ceballos es una muestra más de que la justicia venezolana está totalmente politizada, es una obediencia al ejecutivo nacional para perseguir y criminalizar a las protestas que se vienen dando en el país, es una demostración de que los ciudadanos venezolanos no podemos protestar por le hecho de no compartir las líneas de este régimen que lleva 15 años en el país”.
Montilla más adelante agregó, “consideramos que estas detenciones son ilegales, arbitrarias y anticonstitucionales porque la protesta pacífica está estipulada en la Constitución Nacional”.
El Alcalde Montilla aseguró que el gobierno nacional le dio un mandato al Tribunal Supremo de Justicia para que emitiera algunas decisiones expeditas en cuanto a que los alcaldes están obligados a dispersar cualquier manifestación o cualquier barricada, en ese sentido explicó, “para nadie es un secreto que la Policía y las Fuerzas Armadas son los que están capacitados para combatir cualquier hecho que se considere de violencia que tienen los equipos antimotines que no poseen los alcaldes del país, creo que acciones como la que se quiere hacer sobre el alcalde Ramón Muchacho demuestra que son órdenes que se le dan al Tribunal, por eso pienso que no puede haber diálogo ni paz cuando el mismo gobierno es el que propicia la violencia y el odio con sus discursos”.

La gente me conoce
Por su parte el alcalde José Karkom señaló que no tiene ningún temor ante las acciones del Gobierno, dijo “le temo solo a Dios, el pueblo valerano sabe cuales son mis acciones, antes decían que si yo ganaba no iba a atender a los Consejos comunales y ahora están contentos porque soy el primer alcalde que atiendo todo el tiempo a la comunidad organizada revisando sus problemas y si por eso me van a meter preso aquí estaré listo”. Karkom señaló “Esto es sin duda una acción represiva del Gobierno Nacional, por ejemplo a mi según lo que dijo el diputado Hugbel Roa, se me debe enjuiciar en acción y omisión. Creo que no saben lo que dicen porque cuando te juzgan por acción es cuando tu agarras una piedra mediante una protesta y en caso de omisión les recuerdo que no manejo policía por lo que tampoco cabe el delito de omisión por lo que deben asesorarse mejor para hacer acusaciones, esto es político”.
Opiniones
Los alcaldes Montilla y Karkom coinciden en que el Tribunal Supremo de Justicia debe actuar con el gobierno para combata la inseguridad, desabastecimiento, falta de casas, además sostienen que deben actuar además en alcaldes como Jorge Rodríguez que gobierna en un municipio donde hay numerosas barricadas y actos vandálicos con los colectivos y no dicen nada.


sábado, 22 de marzo de 2014

Felipe Elias Mujica-MAS-Anzoategui

Más motivos para protestar y dialogar
Escrito por Felipe Elías Mujica (abogado)    
Sábado, 22 de Marzo de 2014 07:56

Cuando ya alcanzamos mes y medio de combates en el país, observamos como la represión y ataque a los venezolanos, a través de la persecución a los estudiantes, políticos, periodistas y todo aquel que manifieste su opinión en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, muestra claramente que el diálogo planteado por el régimen no ha sido sincero y está fracasando.
Hoy vemos como los venezolanos tenemos muchos más motivos para seguir protestando pacíficamente, no solamente son los problemas que el régimen no ha podido solventar, ahora se les agrega el golpe terrible que le infringen al Poder Municipal, es inaceptable la manera como usan los poderes públicos para amenazar, apresar y destituir Alcaldes legítimamente electos.
A pesar de lo que hemos relatado, y a riesgo de que muchos no lo comprendan, hoy más que nunca es importante exigirle al régimen que rectifique y reoriente el diálogo, debe transformarlo en un evento donde ciertamente los interlocutores sean reconocidos por todos. El dialogo no puede ser un show, es un derecho que tenemos los venezolanos, queremos hablar, queremos escucharnos, queremos desmontar la violencia y avanzar con seriedad en los acuerdos para solucionar los problemas.
Esa ruta, a pesar de lo difícil que luce, es el camino obligatorio que debemos transitar. El diálogo sobrepasa a los extremistas de lado y lado.
Pero no podemos negar que hay desesperanza. Muchos ciudadanos se muestran incrédulos ante los abominables hechos que suceden en el país, la gente no cree que se pueda conseguir una salida pacífica a esta crisis. El Gobierno arbitrariamente desconoce la voluntad del pueblo y la constitución al destituir a los Alcaldes.
Cada día es más difícil poder entender la forma de conciliar del gobierno, si no escuchan la voz del ciudadano, no podrán gobernar en paz. En Venezuela el régimen de Maduro no tiene la solvencia necesaria para imponer sus políticas a todo evento.
En la oposición seguimos aprendiendo, a pesar de la represión y militarización del país, los sectores que adversamos al gobierno reinventamos la protesta pacífica, la cual seguirá día a día manifestando el gran descontento general. No se debe caer en la trampa de la violencia, el gobierno quiere justificar su incapacidad con los disturbios. El régimen sabe que más temprano que tarde el desabastecimiento será un problema integral que afectará tanto a los sectores populares como a la clase media.
La resistencia popular siempre conduce a la victoria. Cuando ese momento llegue, cuando el agua este rodeando su cuello, cuando a pesar de tanto daño que han causado sepamos que ya es inminente el cambio. Ahí, por Venezuela, por el futuro, debemos ser razonables, alejar de nuestros corazones cualquier sentimiento de odio y revancha. En ese momento por duro y difícil que sea, no hay otro camino que apostar a la paz y reconciliación nacional.
@FelipeMujica


miércoles, 19 de marzo de 2014

El País: Teodoro Petkoff pide investigar al ‘número dos’ del chavismo (Video) | Informe21.com

El País: Teodoro Petkoff pide investigar al ‘número dos’ del chavismo (Video) | Informe21.com

LAURA WEFFER

Artículo censurado de Laura Weffer


  



Proestas..

Prensa CNP/David Guerrero.- Este lunes 17 de marzo renunció al diario Últimas Noticias la jefa de redacción Tamoa Calzadilla debido a la censura impuesta al artículo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas en el país. Dicho trabajo periodístico iba a ser publicado el pasado domingo 16.

A continuación lea el artículo:
Protestas/ El Gobierno asegura que reciben financiamiento de organizaciones políticas, pero quienes participan en las barricadas lo niegan

Lo que hay detrás de las guarimbas

La plaza Altamira es el epicentro de los enfrentamientos en Caracas. Manifestantes y GNB coliden todos los días, hasta el cansancio

Laura Weffer Cifuentes
La edad promedio de los jóvenes de la plaza Altamira se ubica entre 19 y 22 años, llevan capucha y aseguran que su lucha es por Venezuela.
La edad promedio de los funcionarios de la Guardia Nacional se encuentra entre 19 y 22 años, llevan uniforme y aseguran que su lucha es por Venezuela.
Ambos se enfrentan a piedra y lacrimógena en Caracas desde el pasado 12 de febrero, pero en sus mochilas llevan historias paralelas más allá de las trincheras.
Un día en la plaza Altamira revela que los manifestantes crean redes de protección; que pertenecen a la clase media y popular; también vienen del interior del país y están los sin casa, que solo van por comida gratis. El detonante de la jornada suele ser cuando los manifestantes gritan “¡Vamos pa’la autopista!”. Se refieren a la Francisco Fajardo.
La preparación. La actividad en la plaza Altamira comienza pasadas las 10 de la mañana. Desde temprano, quienes hacen vida allí se tapan el rostro. No les gustan las fotos, pues temen a la detención de los organismos del Estado. “En estos días se llevaron a mi compañero. Nos cuidábamos mutuamente cuando las cosas se ponen feas allá abajo”. Habla de Altamira Sur, escenario principal de los enfrentamientos. José es barquisimetano (25). “Estoy aquí desde el 15 de febrero por mi hijo. Tiene un año y no consigo ni pañales ni leche”. Vive de la solidaridad de los vecinos. Desde que llegó ha dormido en Los Ruices, Palo Verde y Caricuao. Sus amigos desde el exterior le escriben: “Na guará, qué fino que estás allá”. Él comenta: “Yo sí creo que estamos escribiendo una nueva historia”.
El 11 de marzo fueron detenidas 11 personas en un allanamiento en el estacionamiento de la plaza. Antes habían sido detenidas más de 150 en distintos operativos.
Los jóvenes aseguran que guardias y policías viven en la Torre Británica. El 12 de marzo grupos vandálicos desvalijaron 6 oficinas gubernamentales ubicadas allí. El domingo quemaron un quiosco de Metrobús.
“¿Días? Yo tengo semanas sin ir a mi casa. Estamos acuartelados desde que esta situación comenzó”, cuenta un oficial que no ofrece su nombre. Se toma el tiempo de explicar que su función es hacer respetar el libre tránsito y cita el artículo 50 de la Constitución, que se refiere a este derecho. Asegura que allí es el último lugar en el que quiere estar. “No disfrutamos deteniendo a los manifestantes. Pero es lo que nos corresponde. Estamos dentro del marco de la ley”.
Las pancartas que despliegan los manifestantes también aluden a la Constitución (Art. 68): “Los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas”. Hasta que lanzan la primera piedra.
Solidaridad ajena. Es mediodía y los accesos a la Luis Roche y a la San Juan Bosco han sido bloqueados. En la primera de estas avenidas, los manifestantes colocan un carro en mitad de la calle. De un lado, queman un caucho cerca de unos “miguelitos” (cabuya amarrada con clavos). Del otro queda un resquicio por el que puede pasar una moto. Varios lo intentan, pero Ronald se los impide acostándose de largo a largo en el asfalto. Tiene 17 años y se unió a las protestas desde el primer día. “Quiero que mi mamá sepa que tengo más posibilidades de graduarme, que de que me maten”. Confiesa que no es de la oposición ni del chavismo: “Soy venezolano”, dice, detrás de una máscara como la que usan los pintores de latonería. Un conductor se acerca a la barricada. No lo dejan pasar. Les grita insultos, en retribución.
Algunos llegan con bolsas de comida y medicamentos. Hay una logística de distribución. De repente, los jóvenes estallan en aplausos. Una camioneta se para justo antes de la barricada y de su interior bajan varias bolsas llenas de hojas secas.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, denunció que algunos de los manifestantes detenidos en Altamira confesaron recibir Bs 5.000 semanales del partido Voluntad Popular. “¿Tú crees que si eso fuera verdad ya no me hubiese comprado una máscara antigás?”, interroga con el rostro lleno de Maalox (un antiácido eficaz para neutralizar el efecto de las lacrimógenas) José, (23). Luego saca su cartera. Tiene tres billetes de cinco: “Este es mi capital”.
El sueldo promedio de la tropa de la GNB es de Bs 6.000 mensuales, más cestatickets. Trabajan tres semanas seguidas y libran una, pero el presupuesto no les da para visitar a su familia en el interior del país. Sus acentos los delatan. Vienen de Maracaibo, Sucre y Aragua.
Activados. El momento de la verdad. A las 2:50 pm se oye un grito que se repite en eco. “¡Activémonos!”. Hay un grupo junto a la fuente que practica lanzamientos y atrapadas de bombas lacrimógenas. Entrenan con una pelota. En sus brazos tienen unos escudos hechos con pedazos de zinc, con unas siglas en azul: “Grie” (Guarimberos de Respuesta Inmediata Élite). Bajan en desbandada. Jóvenes con pasamontañas, máscaras de Guy Fawkes (conocida como de Anonymous), gente vestida de trabajo, estudiantes. Los que tienen spray con Maalox se ubican al lado de los “frenteadores”, en la línea de fuego.
Hay una rutina. Como si ensayaran, los manifestantes dan el primer paso y lanzan piedras y bombas caseras, para abrirse paso hacia la autopista. Algunos días los militares intentan disuadirlos con palabras; otros, apuran el final, que siempre es el mismo. Una lluvia de lacrimógenas provoca una neblina tóxica que dificulta la respiración; hace que ardan piel y ojos. Hay desmayados. Los primeros en la línea de fuego aplican el entrenamiento. Patean las bombas. A medida que los manifestantes se debilitan, los militares empujan hacia arriba. Pasan horas.
La oscuridad. Todas las noches los manifestantes trasladan sus protestas hasta la avenida San Ignacio de Loyola en Chacao. A veces la GNB actúa, otras no. A las 6:00 pm colocan sofás, colchones y hasta neveras viejas. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo que desde el 12-F hay un descenso en la cantidad de desechos que llegan a La Bonanza.
“Yo vivo en el 23 de Enero y es verdad que pasan los colectivos con altoparlantes en la noche amenazándonos. Pero si me consiguiera 30 chamos para guerrear desde allá, ni me lo pensara”, dice Lis (19).
Cada noche hay al menos cuatro tanquetas que en la parte superior tienen ocho cañones de los que salen bombas lacrimógenas. También hay efectivos con escopetas. Por encima de las detonaciones se escuchan mentadas de madre y unos sonoros “¡hijos de puta!” salen de las ventanas. Lanzan piedras y botellas. Ellos responden con más bombas y perdigones. En ocasiones directo a los apartamentos. En otras, tanquetas chocan los carros estacionados. Uno de los verdes comenta que su compañero perdió la audición de un oído por un “tumbarrancho”.
De la ballena se escucha la voz de Chávez entonando “Patria querida”. Los uniformados explican que sirve para “levantar la moral de la tropa”, y que no significa estar partidizados. Antes de la medianoche vuelve la calma. Un GNB joven cuenta: “Mi mamá, del Zulia, tiene que calarse la misma cola que la que hacen estos chamos, para comprar cualquier pote de aceite. Yo creo que ellos tienen razón, pero a veces se pasan”. Se arregla el chaleco antibalas. Mañana será otro día.♦

martes, 11 de marzo de 2014

LEONARDO A. MONTILLA...Escritos y opinion...
Leonardo A Montilla          11 de Marzo2014

Gobierno del Terror: El Gobierno del terror continúa su accionar fascista y violento. El país vive momentos aciagos a pesar de la exigencia que cantidad de sectores hacen  por un dialogo honesto, sincero y sin condiciones, que detenga la terrible realidad de sangre y represión que se vive en  suelo venezolano. No podrá evitr esta camarilla cívico-militar, autocrática y soberbia,  el juicio de la historia que los condena como el gobierno más represor, antidemocrático y violador de los derechos humanos que la historia política nacional haya conocido. Sus protagonistas son y serán señalados por la muerte de tantos jóvenes que por ejercer su derecho constitucional a la protesta, hoy esa dantesca e injusta muerte los arropa. Anoche otra víctima de la violencia desatada por el régimen acabo con las esperanzas de vida de otra familia venezolana. Otro Estudiante muere a manos de la represión chavista.
 El Estado y su visión agresora  siguen, continúan en desconocer la elemental condición irreverente de los estudiantes, su convicción de vivir en democracia, su voluntad de conquistar un mejor país donde exista y se respete la convivencia ciudadana. El régimen  insiste en imponer un modelo político fracasado, sin futuro, sin libertades, corrupto y excluyente. No terminan de entender que la naturaleza democrática del pueblo venezolano se los ha impedido y se los continuara impidiendo.
La sustentación del actual gobierno, desde que se instauro hace 14 años ha tenido una visión autocrática, agresiva y represora del concepto de libertad.  Se acuerdan de la lúgubre consigna patria, socialismo o muerte del llamado comandante supremo, bueno, pues este es el legado del que tanto hablan: la patria destruida, el socialismo fracasado y la muerte en las calles.
Dialogo y Paz
A pesar del comportamiento del régimen, en materia de violación de Derechos Humanos, el país reclama sinceridad en un dialogo que debe construirse a partir de esfuerzos comunes para generar condiciones para el mismo. No puede nadie pretender que en el medio de esta represión, muerte, cárcel y persecución a la que el Estado tiene sometidos a los sectores poblacionales que participan en la legítima protesta, puedan existir condiciones para un punto de equilibrio racional. De la misma manera la necesaria orientación, definición,  objetivos reales y constitucionales deben ser expresados y asumidos por el reclamo popular que hoy protesta y se defienden en la calle. Es  importante como para encontrar una respuesta a la actual crisis nacional que deben ser aislados los sectores radicales que de lado y lado incitan a la violencia indiscriminada. Sus actuaciones en nada contribuyen a buscar el abanico de la Paz. Respeto y cordura se imponen como necesidad.
Algunas Opiniones.
Los Alcaldes José Karkom y Marcos Montilla han sido objeto en los últimos días de algunos ataques, descalificaciones y amenazas por parte de grupos radicales de lado y lado. Su respuesta es la más oportuna, trabajo y esfuerzo al lado de las comunidades de sus municipios para buscar solución a los problemas existentes. En Valera sobre todo el desastre y la anarquía que dejo el último gobierno representante del régimen, pues no tiene mucho comentario, que podemos decir que los valeranos no sepamos de ese estrepitoso fracaso del psuv y su camarilla en la ciudad de las siete colinas. José Karkom no se detiene, al igual que Marcos Montilla, Luis Rojas y Asciclo Viloria, venciendo dificultades para avanzar con sus municipios….Una importante reunión se realizó en Barquisimeto con representantes de distintos sectores nacionales que abogan por la paz, la reconciliación y el dialogo como instrumento de acuerdo para buscar soluciones a la crisis política nacional. Estuvieron presentes los amigos Julio Cortez (Causa R) y Ernesto Aldana (MAS), además de representantes de partidos agrupados en la MUD como Macario González Sec General MAS-Lara, periodistas, académicos,  trabajadores  y sectores sociales organizados. Las conclusiones rechazo absoluto a la violación de derechos humanos y la búsqueda urgente de la paz como elemento que una a los venezolanos y aislé  los radicales extremistas de lado y lado….Lo que ocurre en el Táchira es la fiel demostración de la perdida de racionalidad del gobierno, informan de ejército contra civiles. El Derecho Internacional público en manos de un mequetrefe de la talla de Inzulsa…Que será de la vida de los dueños de medios de comunicación en Venezuela?....No hay manera que un gobierno hampón logre vencer la conciencia ciudadana, no a los radicales extremistas que bañan de sangre joven el suelo de la patria… "El que no perdona se coloca en el abismo de la vida, un abismo que cuando menos lo espera, cuando menos lo piensa lo atrapa y lo destruye"
@LeoMontilla

Skype: LeoMontilla2014

Marcos Montilla


Montilla: El pueblo de Carvajal sabe que estoy trabajando
El Alcalde Marcos Montilla rechazó las acusaciones chavistas sobre su responsabilidad de aupar manifestaciones desestabilizadoras, vandálicas y terroristas en el estado Trujillo. Reiteró su compromiso político-social con las comunidades
Marcos Montilla, Alcalde de San Rafael de Carvajal
10 de Marzo del 2014.
Karkom dijo estar trabajando 
Por su parte José Karkom, Alcalde de Valera, afirmó estar trabajando por un municipio de progreso, al punto de encontrarse en la Capital de la República tramitando proyectos sociales, no cayendo en provocaciones infundadas. Una vez más exhortó a la paz, diálogo, tolerancia y respeto
GILCELY LINARES / CNP 15.221 - Tras los señalamientos revolucionarios en relación a la supuesta responsabilidad de guarimbas y hechos violentos ocurridos en la entidad trujillana, el Alcalde Marcos Montilla les salió al paso al decir que "el pueblo de San Rafael de Carvajal sabe que estoy es trabajando".
       Por consiguiente desestimó las acusaciones sobre aupar manifestaciones desestabilizadoras, vandálicas y terroristas, como pretenden hacer creer María Avendaño, presidenta del Clet, junto a Orésteres Leal, diputado suplente a la Asamblea Nacional.
       "Desde la Alcaldía trabajamos fuerte para mantener el municipio en buen estado, nos ocupamos de las exigencias que hace nuestro pueblo y las comunidades carvajalenses", resaltó Montilla, quien aprovechó la oportunidad para emplazar a los legisladores y demás activistas políticos, sean de una tendencia u otra, a sumar esfuerzos a favor de la ciudadanía.
       Despliegue continuo 
       Comentó que acompañado a su equipo de gobierno se mantiene en la calle, pero trabajando por llevar beneficios a los sectores populares.
       Labor por cierto comprobada a diario a través de un titánico despliegue junto a los anuncios realizados en la cuenta twitter @aMARCOSvoy, donde ha dicho que en los próximos días entregará material deportivo en El Corozal, así como el inicio de reparaciones y rehabilitaciones de la cancha deportiva de Cubita; del Plan de Mantenimiento Vial Ciudad Carvajal, con obras de reasfaltado y bacheo, electrificación y alumbrado público del sector Miraflores, en Cuba parte baja; más la construcción de aceras y brocales en Mirabelito II, María Isabel de Chávez y Santa Inés, comunidades ubicadas en el Eje Vial Trujillo-Valera.
       En ese sentido, agregó que su gestión está totalmente dirigida a ejercer un trabajo comunal en las calles, de la mano con el pueblo, en búsqueda de la construcción de una jurisdicción de primera.

  • Currently 4.00/6
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Rating: 4.0/6 (2 votos procesado)