jueves, 29 de mayo de 2014

Alcalde Marcos Montilla en defensa de la descentralizacion.

Marcos Montilla rechaza ataque a la descentralización....
LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL VIOLA LA CONSTITUCIÓN
(Escrito por Carlos Paredes / DIARIO LOS ANDES - jueves, 29 de mayo de 2014)
 Ayer el Alcalde del municipio San Rafael de Carvajal ofreció una exposición para dar a conocer los factores negativos que traerá al país la aprobación de la Ley Orgánica de Ordenamiento y gestión territorial la cual desde su punto de vista viola la constitución y acabará con las alcaldías y Concejos Municipales dándole un duro golpe a la descentralización.
  El mandatario municipal sostuvo que está ley ya fue rechazada en el año 2007 cuando los venezolanos dijeron que no a la reforma constitucional y ya al día de hoy la Asamblea Nacional ha aprobado 49 artículos.
 Montilla señaló que la ley le da atribuciones al Presidente de la República para que modifique el ordenamiento territorial que sólo puede darse ante una asamblea constituyente, además aseguró que las figuras de alcaldes e inclusive la de los gobernadores pasaría a un segundo plano porque la ley en su artículo 17 habla de una "autoridad suprema" que sería el Presidente de la República, luego una autoridad nacional que será el Ministro del Ambiente y autoridades regionales escogidas por el Presidente, en el caso de los Concejos Municipales tampoco serían tomados en cuenta porque existirían unos representantes comunitarios elegidos en asambleas de ciudadanos y no por el voto directo y secreto.
 Dejó claro que esta ley crea ámbitos territoriales paralelos a los existentes sin definir separadamente las funciones de cada uno de ellos ni delimitarlos, dentro de la misma se manejan como componentes fundamentales de la nueva estructura territorial los ejes de desarrollo territorial, las regiones funcionales y los sistemas urbanos rurales.

 Montilla formuló un llamado a los dirigentes políticos regionales y municipales así como a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y rechacen esta ley que se burla de la constitución.

domingo, 25 de mayo de 2014

Opiniones de Leonardo A Montilla D

Escritos y opiniones...
                                    Leonardo A Montilla

26 de Mayo 2014
LOS CAMBIOS AVANZAN, LA HISTORIA SIGUE SU CURSO...
La alta votación derivada de tan masiva participación en las elecciones del Táchira y San Diego, es la mayor demostración del rechazo que el pueblo Venezolano tiene por el estilo de gobernar de quienes hoy dirigen el poder en Venezuela. Es un rechazo al psuv, a su intolerante forma de hacer política, a su falsa postura revolucionaria y su ideología decadente y frustrante. Es también, sobre todo en el caso del Táchira un contundente rechazo a la visión fascista y al comportamiento represivo con el que la elite militar cuestionada éticamente conduce nuestras fuerzas armadas. El pueblo les envió un mensaje inequívoco, BASTA de represión, basta de asesinar, maltratar y encarcelar nuestros estudiantes. Igualmente ESE MENSAJE va dirigido a los representantes de los poderes públicos, para que quienes dirigen la fiscalía, el CNE, el poder Judicial, los tribunales, dejen de actuar como simples esquiroles del poder ejecutivo, que se apeguen al mandato constitucional, que les indica independencia de poderes. Finalmente esa votación y esa participación le indica a todo el país, y sobre todo a las fuerzas democráticas estén donde estén, en la MUD o fuera de ella, que esta es la manera, la forma como los venezolanos vamos a derrotar este gobierno hampón, incompetente e incapaz, represivo, y corrupto, con una montaña de votos, pacífica y constitucionalmente, unidos todos sin mezquindad ni verdades absolutas. La reconciliación, el encuentro entre venezolanos es posible, solo las cúpulas corroídas por el mal uso del gobierno lo impiden, el proceso de cambio democrático continua, la historia sigue su curso, no hay vuelta atrás, vivan el Táchira y San Diego, libertad para los presos políticos, viva la patria en libertad, democracia y justicia social..
El MAS TRUJILLO -El MAS en Trujillo realiza una promoción de su política y de su accionar en el escenario local. Aprobó en su Dirección regional ampliada, apoyar todas las acciones que los alcaldes demócratas están realizando como una manifestación de gestión pública decente y eficiente. Los Alcaldes Marcos Montilla, José Karkom, Luis Rojas y Asciclo Viloria hacen esfuerzos titánicos para cumplir con el mandato dado por los electores de sus respectivos municipios, todo a pesar del bloqueo centralista de gobierno nacional que violando la norma constitucional desconoce la naturaleza federal, descentralizada y de justicia que rige la república. A nuestros Alcaldes el apoyo masista, el compromiso es por la verdad y el éxito.
De la misma manera el MAS Trujillo propone la discusión y el debate sobre nuestros próximos candidatos a la Asamblea Nacional para las elecciones parlamentarias del año que viene, entendiendo que solo ganando espacios, consolidando la partición electoral y organizando las fuerzas democráticas lograremos derrotar constitucionalmente a este mal gobierno que desde hace 14 años ha colocado al país en su peor crisis política, económica y social. Vamos a conquistar la mayoría parlamentaria y colocar el poder legislativo nacional en función de los cambios que el pueblo exige, así como darle al parlamento su verdadera prestancia como parte del poder público venezolano.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY, Un acto de grandeza académica, así como de total espíritu universitario fue la juramentación de las nuevas autoridades de nuestra máxima casa de estudios la Universidad Valle del Momboy. La majestuosidad del Valle del mismo nombre en el Campus Tempe universitario vistió sus mejores galas naturales para recibir a los uvemistas que acompañamos con sobrado orgullo nuestras autoridades para un trascendental acto, que viene a consolidar  la vida democrática  universitaria y su presencia en la región trujillana. A nuestra rectora María Teresa Bravo y a los demás integrantes rectorales nuestro abrazo, seguros estamos de su éxito, al Rector emérito Francisco González Cruz y al Profesor José Luis Briceño, nuestro aplauso, Trujillo esta eternamente agradecido de su obra y sus logros, Dios los bendiga. Gracias a ellos Trujillo es UVM.

Algunas Opiniones…Una triste campañita, de esas propias de los que nunca han logrado nada, se expresa a través de un portal de información regional contra Bernardo Rausseo, Director General de la Alcaldía de Valera. Son los susurros de los odios que al no poder ensuciar la gestión que recién comienza del Alcalde Karkom y su equipo de gobierno, la agarran por ahí, por descalificar, insultar y malponer como diría alguien, así es el casquillo, así son las miserias humanas. Adelante Karkom adelante Bernardo, vamos bien…… Los enfrentamientos en el Psuv son cada vez más agrios, las disputas por las cuotas de poder buscan la forma de tener más espacios. En Educación la cosa esta que arde, igual en infraestructura. …..Que será de aquello que llamaban  “Mi casa bien equipada”?.....Lo del registro publico en Valera, denunciado por el Ing. Municipal Miguel Gutierrez Mejia pica y se extiende, todos los días aparecen más cosas extrañas; lo de la venta de la casa de Monseñor Godoy es una pequeñez ante otras cosas que pronto conocerá la opinión pública, como dice Luis González AH Rigorrr Triste revolución, pero de cobres para más de un vivo…. Y hablando de vivos, revuelo total en las filas maracuchas y valeranas del Psuv y demás entelequias revolucionarias causo la foto que circulo por las redes sociales del Dipu Rodrigo Cabezas supuestamente de chopin por Brasil, como decía la leyenda “ le agarro la tarde pal mundial” , bueno que podemos decir asi son estos “socialistas”…..

lunes, 12 de mayo de 2014

Politóloga Maria Antonieta Villegas

IFEDEC, INSTITUCIÓN PARA EL CAMBIO
                                                                             María Antonieta Villegas (*)
       En Venezuela, desde hace algún tiempo, se observa cierta ambigüedad en diversos diálogos populares. La política, como tema primordial de convivencia, no escapa de ello. El ciudadano común se encuentra en la disyuntiva, que ciertos grupos, pequeños por cierto, le han hecho creer que el panorama se ve blanco o negro, y, que por ende, no hay cabida al diálogo. Craso error. La convivencia en democracia, es así, es tolerancia, es respeto, es diálogo y negociación.
  Ciertamente, el país ha estado polarizado política y electoralmente, no obstante, la polarización no debe trascender a todos los espacios de vida activa de nuestro país. ¡Ya no creo en partidos!, se escucha en la calle, luego de la entrada al diálogo. A esas personas descontentas le tengo que decir: que en procesos electorales o se gana o se pierde. Tocó perder. No por eso se debe perder la esperanza. La lucha encaminada, sigue. No se trata de protagonismo. La lucha no puede excluir la acción de los partidos políticos, así como ellos no pueden ni deben excluir la acción ciudadana. Hay que sumar. La democracia lo exige. Las organizaciones políticas dependen del ejercicio racional. La acción del pueblo, casi siempre, es pasional. La política, es arte, en campaña es pasión, pero siempre es razón.
 En estos momentos, de fragilidad republicana en Venezuela, existen instituciones en pleno ejercicio de orientación y lucha democrática. Entre ellas, la Iglesia Católica, los partidos políticos, las instituciones educativas, donde desde luego coexiste el IFEDEC como institución de formación y capacitación política. En el IFEDEC convergen, hoy día, todas las corrientes del pensamiento, pues además de ser una institución de ampliación del conocimiento y forjador de ideas, forma a los dirigentes políticos. Sin exclusión. Con la única finalidad de fortalecer el ideal democrático, común a todos, y la buena gerencia de los dirigentes políticos, futuros gestores de la aplicación de políticas públicas. Aunado a la creación de una verdadera cultura política, sobre la base de la inclusión, la razón, la ética, los valores humanistas, todo para el desarrollo del bien común y el buen desenvolvimiento de la justicia social.
 Si bien es cierto que todos queremos solucionar los problemas del país, también es cierto, que no todos tenemos las herramientas necesarias para el logro de los objetivos. Sin embargo, cuando realmente existe dicha preocupación, cuando se tiene la sensibilidad social necesaria para encaminar un ideal, se necesita de formación para poder ejecutar toda acción orientada a la convivencia, al ejercicio del poder y a los valores, la honestidad y la verdad como eje central de acción.
  Es el IFEDEC la institución dirigida a hacer realidad el sueño de la lucha social. Donde mediante la formación, se podrá hacer del hombre y la mujer los gerentes que necesita nuestra patria. Desde el IFEDEC se invita a todo aquel ciudadano que quiera asumir con valentía los grandes cambios de nuestra sociedad, desde el conocimiento, la aceptación del otro y el respeto por la institucionalidad que generará el desarrollo de nuestra nación, además de la confianza hacía todas las organizaciones políticas creadas en democracia y por la democracia. Con líderes, dirigentes políticos de todo partido político, formados, la improvisación y la mala ejecución de las políticas públicas, desaparecerán y dará paso al cambio que Venezuela espera y necesita.

       (*) antonietaville@hotmail.com


domingo, 11 de mayo de 2014

Doña Olga de Montilla

"El Amor de madre es como el amor de Dios”. Es como el ave, que levanta vuelo para alimentar sus pequeños, es razón, verdad e infinito. Es el todo, la solidaridad de ese amor bendito, las manos que sufren y construyen, la sonrisa que nunca falta, los ojos que siempre te miran. FELIZ DÍA DE LA MADRE. Feliz día a mi madre inmensa y grande Doña Olga Delgado de Montilla, Te quiero mucho..

domingo, 4 de mayo de 2014

Articulo del Prof. Francisco Gonzalez Cruz 04/05/2014

El Día de Júpiter
ÍNDICE DE PROGRESO SOCIAL
Francisco González Cruz
Existen muchos métodos para medir el desarrollo de los países y compararlos entre sí, con el fin de estudiar cuales son las razones que explican que unos progresen y otros no. El mejor hasta ahora ha sido el “Índice de Desarrollo Humano” (IDH) del Programa de las Naciones para el Desarrollo. En estos días la “Social Progress Imperative”, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, publicó el “Índice de Progreso Social” que mide el nivel al cual los países cubren las necesidades sociales y ambientales de sus ciudadanos. Para ello evalúa cincuenta y dos indicadores en las áreas de Necesidades Básicas Humanas, Fundamentos del Bienestar y Oportunidades. Allí se muestran el desempeño relativo de los países con la intención de elevar la calidad de la discusión acerca de las prioridades nacionales y para guiar las decisiones de inversión social.
Nueva Zelanda (88,24), Suiza, Islandia, Holanda, Noruega, Suecia, Canadá, Finlandia, Dinamarca, Australia, Austria, Alemania, Reino Unido, Japón, Irlanda, Estados Unidos, Bélgica Eslovenia, Estonia y Francia ocupan los veinte primeros puesto en el novedoso “Índice de Desarrollo Social 2014”. España ocupa el lugar 21.
Los veinte últimos son Mali, Tanzania, Yibuti, Camerún, Mozambique, Irak, Madagascar, Liberia, Mauritania, Togo, Nigeria, Pakistán, Yemen, Níger, Angola, Sudan, Guinea, Burundi, República Centro Africana y Chad (32,60).
El orden de los países latinoamericanos son: Costa Rica (que ocupa el lugar número 25 a nivel mundial)(77,75), Uruguay, Chile, Panamá, Argentina, Brasil, Trinidad y Tobago, Ecuador, Colombia, México, Perú, El Salvador, Venezuela (lugar 67)(63,68), República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Cuba (lugar 79) (61,07).
Como se puede apreciar a simple vista, los países exitosos son aquellos cuyos habitantes viven en libertad, en democracia y tienen instituciones respetables. Los países fracasados no tienen libertad, ni democracias saludables ni instituciones respetables. Y allí fundamentalmente está la diferencia.
Se demuestra una vez más que no son sus riquezas naturales, ni el color de la piel de sus habitantes, ni su religión predominante, ni su clima, ni el tamaño del país. Eso no cuenta. Lo que sí importa es la seriedad de sus instituciones, la calidad de la educación, una economía sana y solidaria, la densidad de su capital social.
En esa lista están resumidos los caminos que van al bienestar y al éxito. También los que conducen al desastre. En esta dirección encontrarán todo la información al respecto: http://www.socialprogressimperative.org/es/data/spi.

FGC/ abril 2014

sábado, 3 de mayo de 2014

Lcda Ingrid Arellano, oradora de Orden Concejo Municipal del Municipio Rafael Rangel-Betijoque

Discurso de orden del Día de Rafael Rangel,
Concejo municipal del Municipio Rafael Rangel
Betijoque.
Lcda. Ingrid Arellano.

Ciudadano: Luis Rojas Alcalde del Municipio
Ciudadano: Robert López Presidente y demás miembros de la cámara municipal del municipio Rafael Rangel.
Licenciado: Leonel Cedeño pionero y fundador del Laboratorio del Hospital “María Aracelis Álvarez”, para quien pido un fuerte aplauso  
Colegas Bioanalistas presentes en este acto.
Amigos, vecinos y ciudadanos de nuestro querido municipio a quien agradezco con toda humildad el acompañarme en esta mañana para compartir algunas reflexiones e ideas en torno a esta importante fecha que hoy nos reúne aquí. A todos muchas, muchas gracias.
Estimados amigas, estimados amigos……Si algo es importante en la Venezuela que nos ha tocado vivir, es precisamente, recordar, estudiar, mantener y consolidar la viva presencia de hombres y mujeres que independientemente del rol que les toco jugar en su tiempo, nos  legaron las ideas, los logros, los alcances civilizatorios que han sido las bases de una historia valiente  y  de un futuro lleno de esperanzas, los cuales además se mantienen como exitosos  baluartes de nuestra condición venezolanista.
Muchos nombres pudiéramos citar, con aportes, políticos, científicos, literarios…. Venezuela y Trujillo particularmente, han sido la cuna de pensadores y creadores herederos de lo mejor de nuestra condición humana y civil, Don Mario Briceño Iragorry, Salvador Valero, Adriano González León, José Gregorio Hernández,…. Betijoque esta tierra de santos y sabios como se conoce en el país nacional, se levanta con optimismo y mucha fe en su historia y en sus hijos que buscamos hacer de él, un ejemplo en tradición, respeto y afecto.
Hoy venimos a expresar nuestro reconocimiento y admiración a un hombre de ciencia, a un gran Betijoqueño que con su tesón e inteligencia logro desarrollar una presencia en la historia que es orgullo y sustento de las nuevas generaciones de científicos y estudiosos del bioanalisis como una manifestación del saber que tiene mucho que ver,… o mejor dicho que tiene todo que ver con el futuro de la vida y de los seres humanos.
Rafael Rangel, nacido de estas tierras, era hijo de Eusebio Rangel y de Teresa Estrada; fue reconocido por su padre y criado por su madrastra María Trinidad Jiménez de Rangel.
Hombre de luces y de ciencia, fue no solamente el científico altruista, que intento vencer las limitaciones de absceso  al estudio en aquella época rural de finales del siglo 19 y comienzos del 20,  fue también un hombre de valor, y prestancia que busco por todos los medios,… y repetimos, con las limitaciones del caso, utilizar su esfuerzo, su inteligencia y su iniciativa en función de ayudar a superar los grandes dramas que para ese momento sufría la humanidad. Nos referimos al esfuerzo y a la investigación que lo llevo a convertirse en el padre de la parasitología, igualmente a extraer de la oscuridad del momento todo tipo de causas y soluciones a las terribles enfermedades tropicales de la época.
El Dr. Marcel Roche (1920-2003), Destacado médico y científico venezolano. Fundador y director, entre 1952 y 1958, del Instituto de Investigaciones Médicas Fundación Luis Roche y que ha sido de los mayores investigadores de la obra de Rafael Rangel, nos indica que fue durante su temporalidad de estudiante asistente del Dr. José Gregorio Hernández,  fue fundador de la cátedra de histología normal y patológica y de fisiología bacteriana. Con nuestro santo  Dr. José Gregorio Hernández termino de familiarizarse con las técnicas de microbiología. De la misma manera realizo estudios en el instituto Pasteur, la universidad del Zulia y en la insigne Universidad Central de Venezuela, nuestra casa que vence las sombras.
Su gran aporte y trabajo a la investigación de la Venezuela futura:
El 7 de febrero de 1901, la Junta Administrativa de los Hospitales aprobó la creación del laboratorio del Hospital Vargas, y un año después, el 18 de febrero de 1902, Rangel es nombrado como su primer director. A partir de ese momento empezó a desarrollar su vocación científica, demostrando gran capacidad organizativa e iniciativa para emprender proyectos de investigación sobre problemas locales de salud pública.
En 1903, emprendió el estudio que más fama le ha dado, el de la anquilostomiasis como agente causal de anemias graves en el medio rural. En ese momento es cuando señala al Necator americanus, y publica varios artículos; estudia 25 casos de anemia, con su típico cortejo sintomático, examina la sangre y encuentra en las heces, huevos, parásitos; en un caso autopsiado, descubre un sinnúmero de gusanitos adheridos a la mucosa intestinal, que identifica como anquilostomos; al examinar cuidadosamente tales gusanos, se da cuenta que se trata de una nueva especie, diferente de la Ancylostoma-     duodenale del Viejo Mundo.
En 1904, se entera de que tal especie ya había sido descubierta por un científico norteamericano llamado Stiles. Sin embargo, su hallazgo permitió que se tratara de forma adecuada lo que anteriormente se diagnosticaba como la enfermedad de Bright, una inflamación del riñón.
Se traslada a los llanos en 1905 y logra desentrañar la causa de “la peste boba”, una enfermedad que afectaba a los caballos. A raíz de eso, describió una nueva variedad del Trypanosoma evansi al que bautizó como Trypanosoma Venezuelense.
Cerca de la cuidad de Coro, entre 1906 y 1907, estudió la enfermedad conocida como “el grito de las cabras”. Allí demuestra experimentalmente que el agente causal es el Bacillus anthracis o ántrax.
A mediados de marzo de 1908, se encargó del estudio y control de una epidemia de peste en La Guaira. Se creía que era peste bubónica, pero los primeros análisis de Rangel arrojaron un resultado negativo.
En consecuencia, el puerto continuó trabajando hasta que semanas más tarde el científico anuncia que si se trata de la peste, y que es necesario cerrar La Guaira. Cipriano Castro, presidente de la República para la época, lo pone a cargo de la campaña sanitaria. En menos de un mes, Rangel declaró terminada la epidemia.
Este incidente de La Guaira desencadenó una serie de ataques en contra de Rafael Rangel. Se le acusó de no haber diagnosticado a tiempo la enfermedad y de haber malversado el dinero de la campaña anti pestosa. Además, le negaron una beca para estudiar en Europa.
Todo esto lo sumió en una profunda depresión, que acabó el 20 de agosto de 1909, cuando vestido de bata blanca en su laboratorio se suicidó tomando cianuro.
La ingratitud del poder mal utilizado, se levantó en esa ocasión contra un ser humano cuya única razón de ser fue pensar, soñar, y trabajar por una salud total para la humanidad.
 Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 20 de agosto de 1977,  Acto mediante el cual se reconoció su importancia para la ciencia mundial. De igual manera en el año 1999 la Universidad Fermín Toro del Estado Lara le otorgo el título de Doctor Post-Mortem.
Rafael Rangel, Venezuela y Betijoque
Decíamos al comienzo de nuestra intervención, que si algo vale la pena actualmente en el campo de las ideas, es mantener viva nuestra historia,...nuestra historia verdadera, la de poetas, políticos, escritores, periodistas y científicos como Rafael Rangel que desde nuestra tierra rangeliana trabajo, creo y murió por ver una salud impecable para el país y el mundo.
La republica vive momentos difíciles, es hora de unir el esfuerzo de todos los venezolanos, de todos los Betijoqueños para buscar soluciones a los problemas que tenemos.
 Es por eso que ratificamos la urgente necesidad de aumentar el conocimiento sobre quienes con la vida labraron las ideas del humanismo, de la cristiandad, de la libertad, de la democracia y de una educación de calidad  como forma de vida.
 Rafael Rangel lucho y trabajo por una salud pública integral, ocupo su tiempo en la investigación científica y al estudio acertado, busco en los espacios del conocimiento sus aportes para el beneficio solidario de todos, pues era a todos que beneficiaba su lucha por una salud integral. Su ejemplo es para nosotros una razón para hacer de nuestro municipio y de la patria grande de Bolívar una manifestación absoluta de unidad, amistad, amor y trabajo.
Con los estudios y aportes de Rangel, la medicina venezolana creció en grandes proporciones, su efecto ayudo a elevar los niveles de tranquilidad que el país ameritaba, una tranquilidad que  género    en un pueblo seguridad, paz y salud y también por supuesto tranquilidad humana y espiritual.
Es por tal motivo que desde esta tribuna llamamos a todos los Rangelianos a conocer y practicar los valores de fraternidad y solidaridad que nos dejó el sabio Rafael Rangel, valores de hermandad, estudio y cristiandad.
Nuestros jóvenes tienen delante de si un emblema de la humanidad como lo es Rangel, padre de grandes investigaciones, de grandes aportes, ejemplo de constancia y valor.
A ellos va fundamentalmente mi mensaje, a la juventud rangeliana, para que continúen su camino, para que no desmayen ante los tropiezos que siempre da la vida, a luchar y a estudiar, a construir una personalidad donde el valor de Dios, la familia y las enseñanzas de nuestro sabio conduzcan al éxito y al logro.
Esta semana hemos tenido diferentes actividades en homenaje a Rafael Rangel. En el Estado Trujillo, el nombre de nuestro sabio y científico identifica instituciones de gran valor regional, nuestro querido Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes, el Liceo Rafael Rangel del Municipio Valera, Hospital Rafael Rangel del Municipio Bocono, Unidad Educativa Privada Rafael Rangel en nuestro municipio, instituciones de gran valor que se prestigian aún más con el nombre de nuestro sabio Rangel.
Todo lo que se haga en este sentido beneficia al encuentro de este orgullo venezolano que es Rafael Rangel, …..
Termino con un texto  corto del poeta español Rafael Alberti: 
Lo que deje por ti
Dejé por ti mis bosques, mi perdida
Arboleda, mis perros desvelados,
Mis capitales años desterrados
Hasta casi el invierno de la vida.
Dejé un temblor, dejé una sacudida,
Un resplandor de fuegos no apagados,
Dejé mi sombra en los desesperados
Ojos sangrantes de la despedida.”                   
Rafael Rangel, dejo todo por la ciencia, por la humanidad, navego en las aguas de la ingratitud y la sabiduría. El gran maestro Arturo Uslar Pietri dijo un día “La eternidad es esta permanencia de ayeres sin mañana en la memoria.” es hora que los Rangelianos demos el esfuerzo que corresponde porque su legado sea el ejemplo de nuestros hijos, para que sea nuestra memoria eterna, sin ayeres y con mucho del mañana que queremos…….
Qué grande es ser Rangeliano…!!!
Muchas Gracias…!!