miércoles, 25 de junio de 2014

5t0 Encuentro Constructores de Paz

27/06/2014 - 27/06/20145to Encuentro de Constructores de PazEl 5to Constructores de Paz se realizará en la UCAB el 27 de junio de 8am a 4pm. Será de entrada libre y versará sobre "la construcción del nosotros".Etiquetas:Venezuelapazencuentroconstructores de pazUCABRed de acción social
Recursos 
 El 27 de junio nos vemos en la Universidad Católica Andrés Bello para el 5to Encuentro de Constructores de paz.
Este año tendremos talleres prácticos para construir paz desde la cotidianidad.
5to Constructores de Paz


Cada año hemos recopilado decenas de ejemplos de todo el país que demuestran que la paz es posible. Este año habrá cambios. Llevamos varios meses en un escenario de conflictividad que no sólo ha afectado la convivencia política, sino que también se nutre de otros conflictos sociales y económicos que sobrecargan nuestra cotidianidad. Algo ha cambiado en estos años de eventos y es que afrontar los retos de la convivencia y el diálogo se hace cada vez más urgente. El país lo exige y es un compromiso de la Red de acción social de la Iglesia, encargada de estas jornadas de reflexión.
 
Este 27 de junio, un día sin partidos de fútbol, el encuentro contará con ponentes nacionales que reflexionarán sobre la coyuntura política y cómo procesar el conflicto. El foco es fortalecer una visión ampliadas del "nosotros", cómo reconciliarnos y cómo fortalecer nuestro trabajo diario. 
 
Además, estamos preparando para las horas de la tarde una serie de talleres prácticos con herramientas que puedan usarse en la vida cotidiana para construir paz. Así tendremos espacios dedicados a la formación en herramientas para exigir derechos o justicia, talleres de comunicación, espiritualidad, despolarización política, diálogo en organizaciones sociales, ambientalismo, primeros auxilios psicológicos y manejo de las emociones, acompañamiento a pacientes, integración grupal y procesos de reconocimiento.
 
Será un espacio de encuentro y contagio. Un día para aprender y buscar respuestas en colectivo. Será de entrada libre y recomendamos que asista en grupo para que pueda repartirse entre los talleres que se harán simultáneamente.
 
Puede inscribirse respondiendo al correo centro@gumilla.org o en la página del evento en Facebook, donde podrá compartirlo con otros contactos. También puede descargar el afiche del evento en la resolución que necesite para adaptarlo a su teléfono celular, página web o imprimirlo en gran formato. 

Siéntase libre de compartir con otros este encuentro.
 

Bienvenidos al V Encuentro de Constructores de Paz: La construcción del nosotros.

27 de junio
Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello
(Estación del metro Antímano o estacionamiento para asistentes)
Entrada libre
De 8 am a 4:30pm

Programa

8:00 am Registro
8:30 am Palabras de bienvenida: Padre Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas
8:45 am Bienvenida de la Red de Acción Social: Janeth Márquez. Cáritas de Venezuela
9:00 am Desafío de la coyuntura nacional para el trabajo por la paz. Piero Trepiccione
9:30 am Documento de la Red de Acción Social de la Iglesia: Alfredo Infante
10:00 am Receso

10:30 am Ponencias
- Proyecto Reconocernos: cómo lidiar con la polarización en Venezuela. Octavio Rodríguez
- Respuestas cotidianas a la violencia en la familia. Katherine Martínez
- La fortaleza comunitaria en la Escuela Hermana Felisa Urrutia (Bella Vista - Aragua). Iraliz Pinto
- Reír para no pelear con “el otro” que tengo al lado. Luisa Pernalete
- En paz con el ambiente. ¿Qué haremos ante el cambio climático? Alejandro Álvarez

12:15 Almuerzo

1:30 Talleres
1. Herramientas espirituales para procesar el conflicto. Alfredo Infante sj | EC-17

2. Dinámicas de integración en grupos. FOCO-Zulia - Ruth Pedreáñez | EC-34

3. Obtener justicia ante violaciones de Derechos Humanos. CDH-UCAB - Beatriz Borges. | EC-37

4. Mi historia es tuya: Escritura para contar-nos. Kira Kariakin | EC-42

5. Protesta pacífica: creatividad para exigir. Espacio Público - Carlos Correa y Oswaldo Cali. | EC-43

6. Rincón del bebé: juego y educación en el hogar. Evelyn Torres y Sashenka García | EC-45

7. Couching con humor. Betty Núñez | Aula Magna

8. Manejo emocional del conflicto. Psiquearte - Cristal Palacios | A6-21

9. Calendario eco-ciudadano para cuidar el ambiente. Alejandro Luy - Fundación Tierra Viva. | A6-41

10. Internet seguro: cómo prevenir el acoso digital. Luis Carlos Díaz | A6-42

11. Acompañamiento a pacientes y personas de la tercera edad. Abuelos Miranda - Nisol Medina | Salón PB Edificio Cincuentenario

12. Cada vida importa: Cuerpo, mente y espíritu. Expo Yoga Vzla - María Gabriela López | Jardines frente a la Biblioteca

3:00 pm Receso

3:30 Regreso al Aula Magna. Resumen de experiencias

4:00 pm Despedida con Elvy Monzant. IRFA-Cáritas Maracaibo

lunes, 23 de junio de 2014

Articulo de la Politologa y Abog. Maria Antonieta Villegas-IFEDEC-Trujillo

SABER ELEGIR…
            María Antonieta Villegas 
En una conferencia de marketing político y electoral, dictado por la comunicadora social Teresíta Jimenez, palabras como  focus group, target, investigación de mercado, agenda ciudadana y estadísticas, hicieron ver que es un tema de gran profundidad y relevancia en el mundo. Venezuela no escapa a esta tendencia, sobre todo en los últimos años, por tratarse de un país con elevada implementación de elecciones. Desde luego que en toda campaña electoral, existe un inmenso abordaje, y esto tiene sentido, dado que el origen del marketing político y electoral se basa en la mercadotecnia comercial, ello implica la actividad publicitaria y la industria de consumo. En este sentido, el elector, el ciudadano común, se convierte en un comprador de productos y, el candidato es pues, el producto.

Desde esta perspectiva, hay que conocer los deseos del elector para poder abordar la agenda ciudadana. Qué necesita el venezolano? Acaso alguien que mida mal los tiempos pensando en una salida rápida? Queremos un líder? Qué queremos?  Que nos resuelvan qué, la inseguridad, el alto costo de la vida, acaso otro gobernante nos dará la respuesta?
En estos momentos vender la política como una salida necesaria y alternativa, no es tarea fácil.
En Venezuela existen dos cosas que hacen difícil o creíble el mercado electoral, la pérdida de credibilidad de los partidos políticos y la polarización política, donde de una forma u otra, penetran la conciencia del colectivo.

Tristemente, vivimos un capítulo donde la elección se ha convertido en un juego de poder, que realmente lo es, empero, surge una constante negativa que acompaña cada proceso electoral venezolano como lo es la presión psicológica que el medio gubernamental incrementa y que va socavado la libertad de elección, del voto del venezolano. No se debe jugar con la Psiquis de la sociedad, con chantajes, con presiones, hay que jugar limpio. En la democracia tiene que existir confianza.  La mercadotécnia electoral tiene que volver a la teoría del mercado, a la existencia de varios productos, entiéndase candidatos, con varios paquetes de beneficios y la respuesta del consumidor, es decir, del elector, quien va a elegir a quien va a satisfacer sus necesidades. Ahora bien, si bien es cierto que estamos  polarizados, también es cierto que todo es un proceso de toma de decisiones. Hay que volver a lo básico, diagnosticar la problemática social y gubernamental y elegir en base a capacidad.
Es interesante observar cómo factores externos influyen en las personas, cuando sabemos que la problemática de un sector es distinta a otro sector. Una campaña no está orientada a un solo sector, sino a varios, siendo éstos diferentes, por ello la segmentación del mercado electoral. En nuestro país, a raíz de la polarización, pareciera ser sencillo realizar una campaña, ya que o es A o es B, y si esto es así, por qué no salimos de esto? No es fácil conquistar la mente de aquellos que han sido manipulados por tanto tiempo. No obstante, nuestra sociedad es cambiante, un día amas a un candidato y al siguiente lo cuestionas.  Hay que retomar lo simple, y esto es, saber comprar, saber elegir. No basta con que los candidatos se limiten a mencionar la problemática del país, pues los problemas los conocemos. Lo que queremos es que nos digan cómo y cuándo se van a solventar. El electorado quiere soluciones, no demagogia. Cómo no caer en falsas promesas? Sencillamente, conociendo la verdad. Las peticiones del elector no se cumplirán el día de las elecciones. Las expectativas serán cumplidas en concordancia con el tiempo y el espacio.
La toma de decisiones debe asumirse con responsabilidad y criterio propio, para asumir una  verdadera posición, cumpliendo con tus objetivos, saber lo que se quiere para un mejor porvenir, para una mejor Venezuela.




CLARO Y RASPAO
23 de Junio del 2014.
GIORDANI SE DESPIDE POR TODO LO ALTO
       La salida de Giordani del Gobierno estaba cantada. La defenestración se inició cuando Maduro designó a Ramírez como Vicepresidente para la economía y después se consumó cuando lo retiraron de las juntas directivas del BCV y de PDVSA y la puntilla, antes de atreverse a pedirle la renuncia, fue designar a un Vicepresidente para la Planificación. Giordani, ideólogo del desastre económico gestado y ejecutado durante su larga permanencia de poder detrás del trono. Ninguno de los bandos que sigilosamente se enfrentan querían a Giordani, porque seguir con sus anacrónicas recetas económicas auguraba una catástrofe, por demás inevitable. Fuera Giordani del juego ahora entramos en la fase descarnada del quítate tú para ponerme yo. Hora de determinar si aquí mandarán los civiles o los militares. FUERA.
  LA MUD TRUJILLO BUSCA UN SECRETARIO EJECUTIVO
 Tras la renuncia irrevocable de la Lic. Hilda Pérez se inicia el proceso afanoso para designar un Secretario o Secretaria Ejecutiva de la MUD, varios nombres en la palestra, tal vez no están todos los que pudieran estar, pero una racionalidad impera para la selección y es que el personaje debe reunir un perfil apropiado para lo actual y especialmente para lo futuro: Seriedad, Verticalidad, Trabajador, Equilibrado, Conciliador, Creativo, Colaborador, Visionario, Comunicador y de Equipo, que crea en los Políticos, la Política y que prestigie a los Partidos generando cambios hoy en discusión por la MUD nacional. No hay prisa, tampoco tiene porque haber pausa, de todas formas los Partidos están haciendo lo propio. Es hora del diálogo, la apertura y en particular la visión colectiva. Al seleccionar Uds. Está PROHIBIDO EQUIVOCARSE.
  LOS PARTIDOS - LA POLÍTICA Y LOS POLITICOS (III)
Es inocultable el deterioro del régimen, la disidencia del PSUV inicia un debate desde la calle que no puede opacar la presencia, prestancia y cualidad del Factor Democrático. Llegada esta hora el propio Antonio Ledezma ha confesado públicamente: "La oposición tiene déficit de Estrategia, Organización y Definiciones Tácticas" sentenció: "Hora de hablar claro, con respeto, sin hipocresías, demostrando con nuestros actos personales que nos la estamos jugando por el país y no por ambiciones individualistas". Días anteriores Capriles había manifestado la inaplazable necesidad de fomentar, curtir y fortalecer la Organización, por mi parte manifiesto que "SIN ORGANIZACIÓN LA DERROTA ESTÁ CANTADA". La responsabilidad del dirigente traspasa sus propios linderos esto lleva al consenso, la apertura, un diálogo interno franco, bienvenida la disidencia dentro del ambiente del respeto a las convicciones por lo que persistir tan sólo en una política de micrófonos, prensa y radio sin fortalecer lo estructural, lo Organizativo, lo Motivacional, el Activismo y la Movilización es la continuación de los errores recientes. Mirar al pasado para crecer en el futuro. Los recientes sondeos reflejan que si el próximo domingo fueran las elecciones el régimen perdería por más de 7 puntos, pudiera sobrevenirse otras circunstancias y debemos confesar que el PSUV mantiene una maquinaria y contra esa será la confrontación, por lo que cada Partido desde su espacio está llamado hacer lo que le corresponde en esta materia, sin miramientos, sin comparaciones.
 LO SOBRESALIENTE DE LA SEMANA
 Ex ministra Sader, imputada por los delitos de presunta comisión de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir, durante su gestión.
LA FRASE GIORDANI: "Resulta doloroso y alarmante ver a un Presidente que NO TRANSMITE liderazgo", en referencia a Maduro. Sobran las palabras.

       EL MUNDIAL DE FÚTBOL, tiene de cabeza a medio mundo, en especial a quienes hicieron cálculos y jugosas apuestas. El juego NO termina hasta que NO termina. ESE ES EL FÚTBOL. VIVA EL FÚTBOL.

       El Gobernador Henry Rangel: "El pueblo NO QUIERE gobernantes blandengues", tampoco gobernantes de micrófono donde la Inseguridad juega garrote, así como el Desabastecimiento, el Alto Costo de la Vida, la Persecución Política, Pésimos Servicios de Salud, ni Opositores Blandengues.


       MI PÉSAME A LA FAMILIA GRATEROL, acompañamos a la Familia Graterol en las honras fúnebres de nuestra querida amiga OTILIA GRATEROL, una excelente mujer, madre, hermana, amiga. PAZ A SUS RESTOS.

jueves, 19 de junio de 2014

Adelante con Luis Rojas

La Infamia no pasara..
Hoy un triste personaje, de esos que la historia y los hechos señalan como incapaz, pretendió desmeritar el trabajo que el Alcalde Luis Rojas está realizando junto a su equipo de trabajo en el municipio Rafael Rangel. El protagonista de la peor gestión en materia de gobierno local que recuerde n los rangelianos salió en un medio de comunicación con cara de yo no fui  a medrar como nos tienen acostumbrados los fracasados del actual régimen de la decadencia. El pueblo de Rafael Rangel no olvida a quienes valiéndose del sentimiento de cambio hundieron a este laborioso municipio en el abandono y la desidia. Mentiras para defenderse de su fracaso expreso el decadente en cuestión, alguien decía .." el que no lo conozca que lo compre". De nada le vale al fracasado decadente que ocupo por años la Alcaldía de esa tierra de santos y sabios, opinar sandeces,  ahí están sus obras plasmadas en el desastre, la inoperancia, la incapacidad y la corrupción en que dejo esa tierra de santos y sabios, que hoy con mucho esfuerzo  hombres y mujeres honrados tratan de reparar y solventar para bienestar de los rangelianos.  Adelante Luis Rojas, sin mirar el camino empedrado propio de las grandes causas, el afecto y el respaldo de tu pueblo es tu estandarte. Las hienas desesperadas quedaron en e l pasado...

miércoles, 11 de junio de 2014

Milagro en Isnotu...Francisco Gonzalez Cruz


MILAGRO EN ISNOTÚ


Francisco González Cruz
El interés por conocer mejor al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros reunió en su pueblo natal el pasado jueves 6 de Junio, a un buen número de personas y de instituciones que en un ambiente de alegría y espiritualidad, compartieron en una espléndida mañana y parte de la tarde una densa agenda de trabajo.
Fue en la Posada Turística que administra la Corporación Trujillana de Turismo, primorosamente decorada por varias personas de la Pastoral Parroquial y representaba una casa típica lugareña. El presídium fue organizado como si fuera una sala de cualquier casa tradicional: sillones, mesita con florero, los retratos familiares en la pared, altar tradicional con su Santo Niño de Atocha y otras imágenes, en un rincón el tinajero con agua fresca y cerca una discreta mesita con una imagen del Venerable. Por toda la posada se repartían los pendones con las imágenes del ilustre paisano con leyendas alusivas a su vida y obra, entre plantas, frutas y productos del campo.
Afuera, en el altozano del templo, todo dispuesto para cuando le correspondiera ofrecer el concierto a la Orquesta Típica del Estado Trujillo, y en la placita de enfrente las mesas y sillas acomodadas para la degustación gastronómica de platos típicos trujillanos, rodeados de una pequeña granja de ovejos al poniente y al este un fogón de leña donde se preparaba un sancocho de res que llevaba hasta maíz y garbanzos.
Lo que más conmovió fue el entusiasmo de la gente. Las damas y los caballeros de la Pastoral con sus franelas impresas con el hermoso vitral boconés sobre José Gregorio que adorna el Santuario del Niño Jesús. Las chicas y chicos con sus maestros del Colegio Parroquial que llegaron tempraneros. El Padre Emiro y sus solícitos colaboradores pendientes de todo y de explicar los proyectos en ejecución. El Alcalde con la Directora de Turismo y otros funcionarios colaborando en todo lo que se les solicitaba. Y el entusiasta y apasionado Helder Durán como coordinador de todo ese grupo multiplicándose para que todo saliera excelente, como es su estilo.
La presencia de nuestro pastor Monseñor Azuaje, Obispo de Trujillo, fue muy grata pues con todos compartió y nos ofreció no solo un buen mensaje sino que planteó dos serios desafíos: escribir el Diccionario del Estado Trujillo y desarrollar algo que puede llamarse la cultura “joségregoriana”, para conocer mejor los valores del Venerable y que esa cultura impregne a la comunidad trujillana y nacional.
La Universidad Valle del Momboy había convocado para Isnotú su VIII Congreso sobre la Trujillanidad, esta vez para profundizar en el conocimiento de los antecedentes lugareños del sabio, su trayectoria vital en este suelo, su familia, sus relaciones con su paisano el sabio Rafael Rangel, sus escritos, el entorno sanitario de la época (presentado por la Directora de la Escuela de Medicina de la ULA Dra. Laura Vásquez) y demás aspectos de este eminente científico, ciudadano ejemplar y devoto cristiano. Todos los ponentes prepararon sus densos escritos y los ofrecieron al público asistente en este gratísimo ambiente. Todos los documentos: afiche, programa y ponencias, están recogidos en un disco compacto que se distribuyó en el evento y que está disponible en la UVM y en el Santuario. Igualmente esta información estará disponible en el portal Web de la Universidad.
¿Díganme ustedes si todo eso no fue un milagro?

FGC/ junio 2014

domingo, 8 de junio de 2014

We Are One (Ole Ola) [The Official 2014 FIFA World Cup Song] (Olodum Mix)

TALCUAL,

Fin de semana

DESDE EL PRINCIPIO

El fantasma de la ópera



AMÉRICO MARTÍN 


El jefe de Estado sabotea el diálogo AVN
a novela que da lugar al título de este artículo fue escrita en un siglo de truculencias y misterios, el XIX, tiempo de la reina Victoria, Jack el destripador y el tenebroso smog londinense. El autor de esa obra es Gastón Leroux. Nunca la leí, pero conozco su alambicada trama.

Se trata de un fantasma que no es tal, un gran músico horrendamente deformado que se oculta en los socavones del Teatro de la Ópera. Pero dejemos a Leroux en paz. Si lo he evocado es por lo que explico de seguidas.

Por enésima vez el presidente Maduro y la élite del poder se refugian angustiados tras el parapeto de la calumnia.

Son cada vez más infantiles y menos creíbles. Demasiada truculencia excesivamente repetida, que muere al nacer. No hay capítulo dos.

La causa inductiva de esos clamores es, sin embargo, muy clara. Responde a la fallida gestión gubernamental que afecta duramente al país y a la irritada militancia oficialista. El presidente Maduro ha sido empujado por su gente a enlodar el diálogo, pero como eso equivaldría a negar la propuesta de Unasur, El Vaticano y ahora la OEA, insiste en provocar a la oposición para trasladarle la culpa de entrabar el intercambio. ¡Hombre, se te ven las costuras! Procede como el ladrón que grita ¡al ladrón! para arrojar contra otros la persecución enfocada contra él. Con tan esquivo estilo dobla la apuesta en la medida en que la oposición reitera su disposición a un diálogo "con resultados". En cambio Maduro se molesta porque desde la acera opuesta no se resignen a un falso intercambio de palabras más parecido a un sarao o té-canasta que a una iniciativa política dirigida a enfrentar sin violencia y con respaldo internacional la gravísima crisis que doblega a Venezuela.

"El agente 007 contra el doctor NO", célebre film protagonizado por Sean Connery y Ursula Andress, no identifica al enemigo del formidable agente secreto británico con alguien que a todo diga NO, sino con un obseso lanzado a desviar misiles y controlar el mundo. Al presidente Maduro le va mejor semejante apelativo porque a cada propuesta emanada de la MUD para facilitar el diálogo, responde o le hacen responder con el seco adverbio de negación. Amnistía... NO. Liberación puntual de presos políticos... NO. Desarme de los colectivos fascistas... NO. Liberación de Leopoldo López... NO. Libertad de Simonovis... NO.

Si a cuanta propuesta racional, constitucional, bien vista por los facilitadores y la opinión mundial, el hombre responde con la negativa, obviamente estará calificado para que el mundo lo haga responsable de sabotear el diálogo, vía única para evitar la catástrofe.

Con legítima pasión, aunque no la mejor de las razones, muchos se impacientan. ¿A qué insistir en eso si el personaje no levanta ni el meñique de su puño cerrado? ¡Está ganando tiempo!, insisten. Eso es comprensible, eso es lógico. La vida en Venezuela se degrada día a día, tanto como el bloque político gobernante. Recordemos, sin embargo, que la opinión internacional, Unasur, la OEA el Vaticano y 80% de este país piden que se persevere. Si se rompe el diálogo la suerte del país será extremadamente grave. El culpable quedará peligrosamente aislado.

Maduro no "gana" tiempo, lo pierde.

Es su gobierno el que, a la luz de escandalosas variables de todo tipo, necesita cuanto antes la apertura. Quizá lo sepa, pero cuando se escucha a Diosdado declarar ­con aire impasible, rostro frío- que se prescinda de la MUD para seguir "dialogando", se comprende que aquel no parece controlar el timón.

La alternativa democrática, con plena razón, debe insistir. Si Maduro quiere retirarse, que lo haga. La oposición no dará ese paso pero tampoco callará. Lo que debe comprenderse es que si bien lo mejor para el país sería que dejara los subterfugios y entrara de lleno a dialogar, si prefiriera seguir enredado en su bolivariano laberinto, ya estaría dando algo, algo muy importante, que lo afecta más de lo que se piensa. Sería evidente a los ojos del mundo dónde residen la verdad y la mentira. Y a quienes desprecien la opinión universal, les conviene saber que por algo al gobierno sí le interesa. ¿Qué otra cosa tiene a Jaua viajando por el mundo con un saco de balbucientes explicaciones? Es impresionante el deterioro de la red laboriosamente construida por Chávez para cubrirse de solidaridad automática tercermundista y latinoamericana.

Su sucesor, ahogado y minado de contradicciones internas, la destruye cada día y cubre sus horas decuplicando la provocación. La aburrida lata del magnicidio y el cómico golpe de combustión lenta (por definición los golpes son de mecha corta, cual los del 4F y 27N) se propone ganar credibilidad con la supuesta novedad de los nombres. María Corina, Salas, Arria, Tarre.

Para dejar en claro la trama, el vocero fue Jorge Rodríguez, flanqueado por Diosdado Cabello y Rodríguez Torres. ¿Y donde están las pruebas? Rodríguez, en nombre de los nuevos inquisidores, farfulló que reposaban en correos electrónicos dictados por Machado.

-Y manipulados por nosotros, le faltó acotar.

-¡Ni una palabra de esas fue escrita por mí! ¡Es una grotesca falsificación! respondió Machado Enfadado, el presidente bramó contra quienes "apoyan a los magnicidas".

¿Le corresponde sentenciar al presidente Maduro? Digámosle simplemente NO. Pero como, subrogándose en el Tribunal Supremo, decidió condenar a los magnicidas, forzosamente habrá que admitir que el asesinato se consumó. En sana lógica aceptemos igualmente que Maduro no existe. ¿Es un fantasma? Sería el de la Ópera, dicho sea con la venia de Gastón Leroux. 

ROMANCE CURRO EL PALMO - SERRAT Y ALEJANDRO SANZ

viernes, 6 de junio de 2014

Leonardo A Montilla-opinion

ESCRITOS Y OPINIÓN- 6 de Junio 2014
                                        Leonardo A Montilla
INMENSOS..!
El miserable comportamiento del poder judicial con Leopoldo López, es la manifestación de ser del régimen de Nicolás Maduro, odio, represión y violación de derechos Humanos. Basados en el fascista legado del difunto la elite cívica militar que maneja el Estado, hunde en la ignominia, el poder público venezolano cuyas competencias las dicta la constitución y no la mente cerrada de quienes utilizan el poder para las peores causas. Resistencia, lucha democrática, organización política y social, participación popular masiva, éxito en las gestiones de los espacios conquistados es la respuesta a este régimen opresor, infame, deshumizado y corrupto. Venezuela esta con los cambios democráticos, con la constitución y con la libertad.
 De igual manera que el poder Judicial asume una conducta miserable ante López, igualmente la tiene frente a Teodoro Petkoff, Hombre de miles de luchas democráticas y populares, editor, periodista, universitario y líder de la Venezuela valiente. Cabello fascista por naturaleza jamás podrá impedir que Venezuela encuentre en TEODORO un inmenso monumento al valor, a la ética, a la constancia y a la inteligencia. La presencia y existencia de seres humanos como Teodoro es la mejor manera de que estos Iscariote de la traición sientan la vergüenza de sus ruines comportamientos. Ante la cobardía el valor, ante la corrupción la ética, ante la miseria humana de la cual esta compuesta este régimen, la llama encendida de la moral y la decencia. La utilización del Poder Judicial como instrumento de retaliación política es la mejor demostración de la decadencia del régimen, solo los países de gorilas gobernantes lo hacen cuando están en la punta de la decadencia, no les queda sino la represión, pierden la razón. Este régimen de Maduro es la decadencia de la visión cívico militar de la política en Venezuela, su fracaso es total. Solidaridad con el amigo, con mi líder, con quien nos enseñó el valor del debate y el respeto al contrario. Con Teodoro Siempre. López, Teodoro, Capriles y todos los que levantan la cara y su voz sin miedo son Inmensos….
Algunas Opiniones…
En los próximos días estará circulando por la red el periódico y noticiero www.tertuliadigital.com.ve un esfuerzo de un grupo de emprendedores que vemos en la comunicación 2.0 un mecanismo de información veraz, objetiva y plural….El MAS continua su esfuerzo por reorganizar sus cuadros diligénciales, en Bocono estaremos en estos días….las iniciativas del Alcalde José Karkom para adecentar Valera, han encontrado dificultades en la cámara municipal local quienes han asumido un comportamiento de boicot a la gestión del actual burgomaestre valerano. El decadente Psuv en Valera, así como  uno que otro extremista actúan al respecto sin éxito alguno. Los Valeranos observamos su mala intención, lo lamentamos por Jairo Bastidas amigo y buen ciudadano, ojala no se contamine de ese decadente parecer……Un éxito para el valor de nuestra historia constituyo la sesión solemne del concejo municipal de Rafael Rangel en homenaje a los 201 años de la batalla de Ponemesa o de Betijoque como les gusta a muchos, y donde el orador de orden fue el Prof. Eduardo Zuleta Rosario, Secretario General de Gobierno regional y profesor Universitario. En un acto de donde la calidad académica y personal del orador, así como la presencia del nuevo liderazgo del municipio expresado en el Alcalde Luis Rojas y los concejales locales, el pueblo de Rafael Rangel recordó la importancia de dicha gesta para el éxito de la campaña admirable en la lucha independentista. Un acto con fraternidad y solidaridad Trujillana. Aplauso para todos….Marcos Montilla Alcalde del municipio San Rafael de Carvajal ha tocado la campana del alerta ante la intención del régimen de aprobar una inconstitucional ley de ordenamiento territorial y político de la república, la cual es contraria a nuestro precepto constitucional. LA descentralización, la elección directa de Alcaldes y concejales, el municipio como forma de organización política y ciudadana caerían INSCONTITUCIONALMNTE ante la pretensión del régimen de centralizar toda la vida del país. Marcos Montilla alerta sobre este grave daño para las comunidades y para el país en general…..Feliz Cumpleaños a mi sobrina querida María Laura Gutiérrez Montilla. Dios te proteja siempre….”Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”.