Articulo de Leonardo Montilla


Escritos y Opiniones
Yankis Go Home!
(A mis amigos de la 4ta q ahora son de la 5ta)
                                  Leonardo Montilla
Los Procesos sociales son indetenibles, no los pueden parar  ni con la represión, ni con la violencia. Así se expresó salvador Allende cuando la felonía extremista y militarista lo asesinaba mientras defendía la Constitución y las leyes de Chile aquel  fatídico 11 de Septiembre de 1973, hace tiempo ya.
 Si algo tuvo el pensamiento progresista latinoamericano en algún momento de su historia fue encontrarse con la pluralidad, la democracia, el respeto a la disidencia y la búsqueda pacifica de los cambios sociales que nuestros países ameritan, siempre con justicia social y democráticamente. Los textos de Teodoro Petkoff representaron para los socialistas serios del mundo el encuentro con las ideas de la libertad y el avance social. El avance liberador del ser humano fue siempre el objetivo de quienes manifestaban su activismo en función de los complejos desarrollos transformadores.
 La llamada izquierda borbónica venezolana, esa extraña combinación de resentidos y militaristas de hoy día, jamás podrá reprimir el sentimiento transformador que existe en la patria de los libertadores de américa; ese mismo sentimiento que va acorde con la naturaleza plural venezolana y que a través de la historia siempre se ha colocado por encima de los totalitarismos, vengan de donde vengan. Esta “izquierda” simbólica que ha utilizado el planteamiento reivindicador, para pretender construir un sistema oscuro y atrasado, quiere engañarnos nuevamente con el nada convincente discurso del antiimperialismo.
No se necesita ser un experto en la ciencia política ni en comunicación, para darse cuenta de que este “discursito” antiimperial no es otra cosa que un mecanismo publicitario para desviar la atención del país sobre asuntos verdaderamente graves.
La falsedad de la revolución psuvista se expresa en realidades, los hechos son los hechos, el país entero es testigo de cómo estos “revolucionarios” han logrado darle una monetaria interpretación al famoso y teórico libro Carlos Marx el Capital; cansados estamos de los escándalos de corrupción a lo largo de 16 años de gesta emancipadora, socialista y liberadora; la crisis económica, de escasez  y el sufrimiento del proletariado criollo es exquisita. Así mismo las enseñanzas “humanistas” del Che Guevara como que se entendieron mal; represión, persecución, asesinatos de estudiantes, que diría Abel Santamaría líder estudiantil  cubano sobre esta perseguidera socialista, patria o muerte contra los estudiantes; Mao tse Tung se quedó pendejo en los desarrollos culturales excluyentes, mezquinos y unilaterales de la revolución china; debe estar frustrado, por no haber inventado esa excelsa manifestación espiritual de la nueva sociedad revolucionaria local como lo fue la lista Tascon.

 Hagamos un ejercicio comparativo para especificar la idea de como se parece el antiimperialismo madurista a los clásicos de la revolución mundial, ustedes se imaginan a Ho chi Mingn  hablando contra el llamado imperialismo y gritando desde las Vegas, Miami, Toronto o todas esas ciudades americanas donde les encanta ir de visita a los enchufados rojos, “Yanke go home”, o ver a Gustavo Machado fundador del PCV en supuestas listas con dólares depositados en Suiza o Norteamérica. No sé qué piensan ustedes, pero este  simbolismo de izquierda que tiene el gobierno para justificar su fracaso lo que da es malestar por decir lo menos. La farsa y el circo son enormes, si algo ha demostrado sus integrantes es que sienten mucha atracción por las benevolencias del modo de vida americano.
@LeoMontilla 
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/columnas&id=500#titulo 

Comentarios