Fiscal o Comida


Escritos y Opiniones
EL TEMA ES EL FISCAL O LA COMIDA
                                                                    Leonardo Montilla
La Venezuela de la actualidad, sufrida y angustiada, vive en un permanente cambio de temas de interés público y general; es natural, una sociedad convulsionada por diferentes problemas terminales, ávida de información, y con un constante peregrinar, donde la supervivencia ha sustituido a la productividad, la discusión y el interés por saber de cada cosa para la conversa diaria es también una necesidad.
La elite militar cívico que en mala hora gobierna la patria, así lo sabe y en este sentido ha desarrollado una estrategia de hegemonía comunicacional la cual busca la unilateralidad en el mensaje que masivamente la sociedad venezolana recibe; de esa manera la mayor parte de los medios de comunicación en el país o están en manos oficiales, en manos de testaferros de los gobernantes, caso Globovision y el Universal, o sencillamente están auto censurados por vía de las presiones gubernamentales donde hasta los programas de opinión han ido desapareciendo paulatinamente.
Nos quedan las TIC,s, la tecnología para la información y comunicación, con las redes sociales, el ciber activismo, la comunicación inmediata, retroalimentada y protagónica como canal de información interactuante de las nuevas tendencias de participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida pública, colectiva e individual. Hasta ahora el Estado no ha podido controlar esta innovadora ventana de libre acceso que para muchos se ha vuelto la mejor manera de conocer lo que pasa o no pasa en esta tierra mancillada por la bota militar.
La situación de la crisis económica como expresión del fracasado  modelo autocrático socialista y militarista que han intentado imponer en Venezuela, ha sido el tema que develo, sobre todo en los sectores populares, la farsa de este régimen. La quiebra de la nación en todos sus ámbitos que van desde lo existencial hasta lo moral y ético, no tiene más respuesta sino las equivocadas políticas públicas que desde Miraflores se han implementado en los últimos 16 años de vida republicana, donde hemos visto desde la violación de la constitución hasta la usurpación de las competencias de los demás poderes por parte del ejecutivo, eliminando el principio básico democrático de separación de poderes.
Desde hace unos días el tema del Fiscal del MP, utilizado  contra los derechos de Leopoldo López está en el tapete; nadie puede negar lo dramático de este comportamiento que nuevamente coloca en duda la justicia venezolana, y más que la justicia, los encargados de hacerla cumplir. Ahora, había alguien en este país que dudara de la inocencia de López? Alguien podía pensar que no era toda una componenda para debilitar el liderazgo democrático actual? Es que alguien duda que el poder Judicial ha sido muchas veces el brazo criminalizador de la política en Venezuela? Si algo hay que cuestionar es a este Fiscal hoy ex fiscal por ser lo que es, por su comportamiento totalmente antiético que en nada se parece al pueblo grande de Bolívar.
Esto del "fiscal habló" me deja la sensación q todo ya lo sabía, q ya lo había escuchado, no es nada distinto d lo q hemos venido viendo y sintiendo sobre el deterioro del estado d Derecho y las violaciones a la constitución y a la vida civilizada. Ahora, el tema político, y este lo es, ayuda al régimen, distrae la opinión pública del verdadero drama q tiene a las elites oficialistas contra la pared, que los ha llevado a perder el total calor de pueblo que una vez tuvieron,  y que no es otra cosa q el problema social y económico, el hambre q estamos viendo como toca la puerta de los hogares, la escases, la inflación, las brutales colas y la humillación a que somos sometidos por parte de la guardia nacional que abusa y atropella. No hay medicinas, no hay comida, no hay cauchos ni repuestos, ahora ni transporte público hay, eso me parece a mí es lo q día a día vemos los ciudadanos como el resultados de esta dantesca decadencia. Lo del fiscal es grave muy grave, tan grave como la crisis de hambre a que la elite militar cívico tiene sometido al pueblo venezolano.
@LeoMontilla







Comentarios