#FueraMaduro


Referéndum YA

Por: Leonardo Montilla

Las últimas semanas han sido de permanente expectativa ante el éxito que genero el primer paso de la convocatoria ciudadana al referéndum revocatorio consagrado en el artículo 72 de la Constitución Nacional.
El gobierno ha ideado una estrategia que busca desmovilizar a los firmantes para crear una especie de anomia que desmotive al pueblo que con valor y sobrada decisión invoco dicho artículo para darle una salida constitucional, electoral y pacifica a la degradante crisis que padece la república.
Entre esas estrategias esta la demora que el CNE está dando para dar respuesta a la continuidad de proceso refrendario. El comportamiento sesgado de la mayoría del directorio del CNE, llamada genialmente por el Dip. Ramos Allup “Las Comadres” es absolutamente inconstitucional y está dentro del conflicto de poderes que se ha planteado la elite militar cívico para intentar mantenerse ilegítimamente en el poder.
Henrique Capriles y el resto de la dirigencia demócrata del país, consciente del papel histórico que le corresponde han dicho que la participación de los venezolanos en todas las actividades cívicas que busquen salvaguardar y recuperar la democracia desde la perspectiva ciudadana es importante y necesaria. El pueblo de Venezuela, demócrata convencido, asumió la vía electoral e institucional para solucionar nuestros problemas y le otorgó a la Unidad un claro mandato. Con una victoria sin precedentes el pasado 6 de Diciembre,  colocando la Asamblea Nacional al servicio del país entero. La ciudadanía construyó una mayoría popular de la Asamblea Nacional para iniciar el tan necesitado cambio. La respuesta de la cúpula corrupta que mantiene secuestradas las instituciones de nuestro país fue ignorar el grito de nuestro pueblo, ha sido la amenaza, mayor corrupción y la violación sin precedentes en los antecedentes republicanos  a la norma constitucional.
 Nuestra Carta Magna cuenta con varios mecanismos que facultan al pueblo a tener la última palabra frente a situaciones como estas. Pero no nos encontramos en una democracia funcional sino en una autocracia arbitraria y militarista. Por eso, en la actual realidad de Venezuela, la activación y éxito de tales mecanismos constitucionales para resolver la crisis sólo podrá lograrse si los ciudadanos participamos activamente en el reclamo diario contra este ineficaz gobierno.

Ayer estuvimos entregando un documento al CNE, todo el país se movilizo, la voluntad del pueblo es indetenible, la lucha por el referéndum será constante. Unidad por delante.
@LeoMontilla

Comentarios