Referendum y Liderazgo popular

Escritos y Opiniones

Referéndum  y liderazgo Popular

“La MUD Trujillo tiene un compromiso fundamental, ganar nuevamente los compromisos que tenemos en frente, conquistar el referéndum Revocatorio y realizar primarias para abrirle camino al triunfo popular en la gobernación del Estado”
                                                    Leonardo Montilla
La  patria continua hacia el caos total, el gobierno, o mejor dicho la elite militar cívico que ha colocado a la nación  en la punta del precipicio, presa hoy del miedo, ante el evidente rechazo popular expresado en la participación popular y el éxito de la primera fase del proceso refrendario, están en desespero absoluto. Sus dirigentes se cruzan entre el discurso descalificador violento y la soledad de sus actuaciones, una muestra el escurridizo acto de Diosdado Cabello el Martes pasado en Valera; donde solo la presencia cuasi obligada de algunos contratados de la administración publica hicieron concurso de cara.
Nicolás Maduro, quien tiene la responsabilidad  en la peor crisis económica, política, social y moral que la republica recuerde luce cada vez más débil, sin mayor apoyo que aquel que genera el clientelismo gubernamental; el traspaso, que para muchos es un golpe a la constitucionalidad, del mando administrativo del gobierno al Min. de la defensa significa el deterioro mayor en su vigencia como institución presidencial. La ilegitimidad lo conduce por los caminos del no retorno.
Todos los sondeos de opinión pública muestra que 90% de la población considera que la situación del país es dramática, que la popularidad de Maduro, heredero político de Hugo Chávez cayó en el foso, Hinterlaces, una encuestadora considerada afín al actual gobierno, afirma que la población continua distanciándose del proyecto bolivarero,  amén de que la crisis humanitaria es un hecho que todos reconocemos como verídico.
Existe una absoluta  correlación  entre la percepción de crisis económica y la caída en la popularidad de Maduro, no solo por lo que ha hecho, sino por lo que no ha hecho, resolver la escasez, la inflación, la inseguridad las cuales son peores  cada día.
Ante este panorama que vive la república se impone el llamado a la Unidad, tal como lo ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática, sobre todo en este punto del proceso de cambio político que el sentimiento popular reclama y donde el CNE pretende escamotear el deseo de las mayorías en darse una salida pacífica, electoral y constitucional, como lo es el referéndum revocatorio contra el peor presidente que ha tenido la historia política Venezolana.
Avanzamos en este sentido; en nuestra región la figura emblemática de buena gestión pública y trabajo permanente personificada por el Alcalde del Municipio San Rafael de Carvajal Marcos Montilla, trabaja incansablemente en función del derecho constitucional establecido en el art 72 de la constitución nacional. Pueblo a pueblo, casa x casa, llevando el mensaje de la Unidad para poder salir de esta pesadilla gubernamental y colocar los cimientos de la recuperación de la patria.
 Marcos Montilla desarrolla un liderazgo social de profundo contenido popular, consolidado desde el pueblo que lo acompaña en este peregrinar permanente en aras a la justicia y al rescate del Estado qué en mala hora cayó en manos del militarismo elitesco. La ruta democrática es Referéndum-Primarias y elecciones regionales, la fuerza popular que se ha levantado alrededor de Marcos Montilla en cada rincón del Estado Trujillo es garantía de triunfo en todos los procesos de cambio que adelanta el momento histórico que vivimos. Vamos a derrotar el militarismo hambreador; Trujillo pronto estará en Buenas Manos. La MUD Trujillo tiene un compromiso fundamental, ganar nuevamente los compromisos que tenemos en frente, conquistar el referéndum Revocatorio y realizar primarias para abrirle camino al triunfo popular en la gobernación del Estado.
@LeoMontilla




Comentarios