Escritos y Opiniones


Trujillo en buenas manos, a Marcos voy

Por: Leonardo Montilla
 @LeoMontilla
La política como ciencia es entre otras cosas el arte de hacer realidad las cosas que son posibles, ante la dramática situación de crisis que padece la patria, los sectores democráticos ubicados desde la MUD hasta grupos de presión social e individualidades ubicados en distintos escenarios, hacen votos por conquistar una salida pacífica, constitucional y electoral a esta dura situación que afecta a todos los ciudadanos por igual.
En este sentido y como parte de ese proceso, se plantea la reinstitucionalización del país, el respeto a la Constitución y la renovación de las distintas instancias del poder público tal como lo establece la norma. Derrotar a Maduro y su elitesco gobierno militar cívico, pasa por recuperar para la civilidad todos los escenarios posibles.
Se plantea entonces como instrumento de lucha popular, las próximas elecciones regionales para cambiar los gobernadores y parlamentarios regionales, obviadas intencionalmente por el Gobierno en su permanente violación a la constitucionalidad y el pánico al veredicto popular, pero impuestas por la presión política interna e internacional, para mediados del año que viene; en lo particular creo que vienen anuncios más pronto de los que ya están establecidos.
Se nos presenta la hora de las definiciones en esta materia; el llamado a calle permanente para hacer respetar los alcances de la mesa de negociación, tiene en la estrategia derrotar la cúpula oficial, es su mejor opción. Es así como un liderazgo sostenido por la fuerza del apoyo de la gente como el de Marcos Montilla, se expresa como la mejor alternativa para los deseos libertarios del pueblo trujillano.
Avanzamos en este sentido en nuestra región, la figura emblemática de buena gestión pública y trabajo permanente personificado por el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, se crece incansablemente en función de conquistar para la patria los mejores caminos. Pueblo a pueblo, casa x casa, llevando el mensaje de la Unidad para poder salir de esta pesadilla gubernamental y colocar los cimientos de la recuperación de un mejor país y un mejor Estado, Marcos Montilla desarrolla un liderazgo social de profundo contenido popular, consolidado desde el pueblo mismo que lo acompaña en este peregrinar permanente en aras a la justicia y al rescate regional, qué en mala hora cayó en manos del militarismo elitesco. Su vocación de servicio, compromiso ineludible con los pobres, regionalista a carta cabal, defensor de la descentralización, humilde y amigo de todos, lo coloca como el líder adecuado para derrotar al peor gobernador que ha tenido la historia trujillana.
Marcos Montilla Gobernador es un sentimiento que recorre cada una de las parroquias y municipios del estado Trujillo, su condición de vinculación popular lo ha vuelto un escudo contra todo tipo de intenciones válidas o no de evitar su desarrollo, la gente, sobre todo los humildes y la juventud se convirtieron en sus defensores y protectores, es un liderazgo con criterio de la necesidad de equipos permanentes de trabajo, cuyo razonamiento haga posible la victoria popular de derrotar al régimen madurista en Trujillo, y colocarnos en el camino de los históricos cambios que vienen. Trujillo en buenas manos, a Marcos Voy.

@LeoMontilla

Comentarios