lunes, 29 de agosto de 2016

Leonardo Montilla


                                                             Leonardo Montilla 
                                                         Marcos Montilla




      Natacha Aldana                     Leonardo Montilla

Movimiento Progresista Trujillo

jueves, 25 de agosto de 2016

Simon Calzadilla y el MPV Trujillo


Simón Calzadilla y El Movimiento Progresista Trujillo

Por: Leonardo Montilla
Las organizaciones con fines políticos en Venezuela de carácter plural y democrático, vienen experimentando una revisión de lo que significa su relación con la comunidad y sus intereses inmediatos, tanto desde la perspectiva reivindicación social como de su permanente estrategia para convertirse en instrumento de cambio y opción real de poder; sobre todo en los actuales momentos donde la historia y el bienestar del pueblo venezolano está en un punto de definiciones.
Los procesos sociales y políticos son cambiantes, son además una manifestación del devenir histórico sobre el cual se ha construido la conciencia colectiva. El sistema de partidos en el país sufrió a finales de los 90, una recomposición de su vigencia, sobre la base de su casi extinción ante liderazgos mesiánicos y los discursos de la llamada anti política, elemento de soporte de más de una aventura perniciosa en el contexto latinoamericano, y que tuvo a Hugo Chávez como una trágica experiencia.
Esa crisis de legitimidad vivida por el sistema de partidos ha venido superando escollos y aunque todavía no expresan la totalidad de su fin inmediato como organizaciones civiles que establecen una relación política entre el ciudadano y el Estado, sus dirigentes y activistas trabajan por recuperar la credibilidad que un día el clientelismo y los errores de conexión con la gente los hicieron casi desaparecer.
En este orden de ideas el Movimiento Progresista de Venezuela, organización política de carácter humanista con amplia visión del hecho democrático se presenta al país como el conjunto de ideas que plantean una democracia progresista, participativa y protagónica, de justicia y de derecho; con una línea dirigencial de primera línea y con la voluntad de cambio demostrada en todas y cada una de sus actuaciones a lo largo del activismo y de sus posturas.
En nuestra región, en conjunción con otros destacados compañeros como Rubén Darío Araujo, Teófilo Briceño, Yoselín Caro, Nataly Perdomo, Francisco Montilla, Eduardo Linares, Waldo Santaeliz, Miguel Briceño, Wilmer Delgado, Daniela Camacho, Morelis Prada y un nutrido grupo de dirigentes sociales municipales hemos asumido su militancia y estamos desplegando un arduo trabajo en todo el territorio trujillano para que nuestra presencia sea cada vez más activa y útil al objetivo supremo que es la derrota del régimen militar cívico que hunde la patria.
Somos una organización de vocación unitaria, miembros de la Mesa de la Unidad y en este contexto reclamamos la participación en los espacios que nuestro esfuerzo y aporte merece, con el debido respeto por las demás organizaciones democráticas hermanas. Colocamos los intereses soberanos por encima de cualquier circunstancia. Nuestra razón, ser útiles a Trujillo, a la unidad y al cambio social.
El pasado viernes nos visitó el Sec. General Nacional y Vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla, quien además representa los nuevos liderazgos emergentes de la Venezuela plural y decente que queremos construir. A pesar de la violencia en moto, sufragada y tolerada por el régimen, el diputado Calzadilla, la MUD Valera y el MPV Trujillo cumplieron a cabalidad todas las actividades previstas en función del Referéndum Revocatorio, instrumento constitucional de participación ciudadana, el cual es la bandera que en este momento establece una relación predominante entre el ciudadano y los partidos que trabajan por hacerlo realidad. Trujillo cuenta con el Movimiento Progresista, a pesar del celo que algunos seguimos avanzando.
@LeoMontilla
- See more at: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/columnas&id=1505#titulo

martes, 23 de agosto de 2016

Movimiento Progresista de Venezuela- Trujillo


El Movimiento Progresista de Venezuela denuncia tolerancia de organismos policiales y guardia nacional con colectivos violento
El Movimiento Progresista de Venezuela denuncia ante el pueblo Trujillano, una escalada de tolerancia y complicidad de los cuerpos de seguridad del Estado con los colectivos violentos, que vienen creando zozobra y destrucción de la propiedad privada en varios hechos que se han dado contra las actividades de los dirigentes demócratas de la región y compañeros diputados de la Asamblea Nacional. El actual gobierno ha perdido totalmente el apoyo popular, el rechazo al ciudadano que ostenta la presidencia de la república es del 90% de los venezolanos que exigimos se invoque el art 72 de la constitución nacional que establece el referéndum revocatorio. Los demócratas estamos trabajando para el éxito de nuestra reclamo pacifico, constitucional y de derecho que es la gran toma de Caracas para el 1 de Septiembre. Ante esto el gobierno militar recurre solo a la violencia y a la pretendida estrategia de sembrar miedo y represión. Utilizar los organismos del Estado para proteger a estos delincuentes es peculado de uso y viola flagrantemente la norma constitucional. Varios hechos lo demuestran: la violencia contra la visitita que hizo el Dip Simón Calzadilla en el mes de junio, donde en el aeropuerto de Carvajal grupos plenamente identificados y cuyo centro de operaciones es el propio aeropuerto, intentaron agredir al vicepresidente de la AN y a quienes le acompañaban. De la misma manera los actos de agresión y destrucción de la propiedad privada en el centro social del Magisterio donde se realizaba una asamblea de Educadores con la presencia de los diputados Juan Requesen y Conrado Pereza linares, el atentado contra el vicerrector dl NURR profe. Hebert Lobo en el ataque contra la sede donde se realizaba la sesión solemne homenaje a la universidad, el incendio provocado a la vista de todos del vehículo del Dip Conrado Pérez y el viernes pasado nuevamente la agresión contra las fuerzas democráticas en el sector la floresta donde se realizaba una actividad con el Dip Calzadilla y la Mud de Valera. Todos estos acontecimientos de desespero y violencia han ocurrido bajo la mirada complaciente de los cuerpos policiales y la guardia nacional. El gobierno irresponsablemente juega a la violencia al proteger y financiar este tipo de acciones que no detendrán el deseo de cambio de los trujillanos.
...Dirección Política Regional MPV -TRUJILLO
@LEOMONTILLA

viernes, 12 de agosto de 2016

Diario El Tiempo, viernes 12 d Agosto 2016. Opinion del Movimiento Progresista de Venezuela en el Edo Trujillo. Hoy se anuncio, sin el consenso necesario el comando d campaña del RR regional, cuya composición expresa el criterio centralista, inquisidor y excluyente de un grupo de cuatro organizaciones políticas AD, VP, Ap y un sector d PJ, quienes obviando la grandeza de la Unidad, no tomaron en cuenta el resto de los partidos políticos, así como dirigentes sociales y populares, independientes y juventud, los cuales también aportamos nuestro esfuerzo y compromiso con el Revocatorio, con la democracia y con la justicia social. Nuevamente un sector excluyente, atenta contra la Unidad d todos los Trujillanos. Eso ha llevado en los últimos días ha ver algunos acontecimientos violatorios hasta de las más elementales normas de convivencia entre compañeros que tienen un mismo fin, la destitución de la secretaria ejecutiva de la Mud municipal d Boconó Annia Marquez, la destitución de Daniel Coello en la coordinación de organización Valera, la pretensión a propuesta del representante de AD en la MUD Regional de cambiar al coordinador Electoral de la MUD Carvajal y cambiar los coordinadores de centro de votación, la negativa de permitir la participación de líderes sociales y políticos independientes por el simple hecho d no acompañar las pretensiones candidaturales de AD y Avanzada Progresista, y en el día de ayer la exclusión y destitución de la dirigente estudiantil Yoselin Caro de la coordinación de activismo Regional en un hecho antidemocrático que atenta contra la participación de las nuevas generaciones. Este comportamiento no hace mella en la vocación unitaria del MPV en el Estado Trujillo, ratificamos nuestro compromiso con la unidad, con el Revocatorio, con las luchas del pueblo, con Venezuela y con la Constitución. @LeoMontilla representante del MPV en la MUD

domingo, 7 de agosto de 2016

Democracia contra Hegemonias..


Democracia contra hegemonías

Por: Leonardo Montilla
“Las Hegemonías son perversiones en todos los ámbitos donde se expresan, son contrarias a la unidad nacional y a la búsqueda de acuerdos y consensos. En los sectores democráticos no debe existir duda en ello. La Unidad somos los ciudadanos y las organizaciones que nos damos”
Democracia es según los clásicos el poder del pueblo, para el pueblo, otorgado por el pueblo. En el avance de las nuevas tendencias del pensamiento y del desarrollo humano, es imperioso reflexionar en función de innovar un concepto de democracia cuyo contenido sea definitivamente darle mayor felicidad, satisfacción y participación real al centro de toda acción política que no es otro que el ser humano y su hábitat social, político y económico.
Para los demócratas hoy día se plantea el serio propósito de pasar de ser de una democracia de individuos a una democracia de ciudadanos. El sistema político expresado en la norma constitucional debe ser protagónico en todas las instancias de organización social
“Democracia es una forma de organización del poder que implica la existencia y buen funcionamiento del Estado; tiene en el régimen electoral un elemento fundamental, pero no se reduce a las elecciones; implica el ejercicio de una ciudadanía integral, absoluta que sea protagonista de sus propias decisiones” (Pnud, 2014). La Democracia es una experiencia histórica particular en la región, que debe ser entendida y valorada en su especificidad, tomando en cuenta la realidad y la dinámica política local de cada país. Siempre resguardando los derechos humanos, la constitucionalidad y la libertad.
El punto fundamental en los tiempos actuales nos lleva a considerar la democracia como escenario de búsqueda de un nuevo modelo de ciudadanía, aquella ciudadanía que permita traspasar la barrera de lo formal, para darle a esta misma ciudadanía el papel fundamental de erigirse como  dueña de su propio destino, sobre bases plurales, solidarias de subsidiaridad y reciprocidad. Hacer de la participación protagónica un hecho verdaderamente colectivo y no un simple modismo de simbologías publicitarias como se hace actualmente, donde los vivos del gobierno de Nicolás Maduro, herederos de la visión autocrática de Hugo Chávez, han utilizado dicha simbología de participación y  protagonismo para llevarnos a la peor situación política, económica y moral que recuerde la historia republicana.
La naturaleza democrática es un principio inalienable en todos los que pretendan colocar su concurso para salir pacíficamente del régimen militarista que desgobierna Venezuela. La concepción de Democracia social, participativa y protagónica debe ser igualmente parte de la doctrina de quienes hablamos y actuamos en nombre de los cambios. Las Hegemonías son perversiones en todos los ámbitos donde se expresan, son contrarias a la unidad nacional y a la búsqueda de acuerdos y consenso. En los sectores democráticos no debe existir duda en ello. La Unidad somos los ciudadanos y las organizaciones que nos damos.
Venezuela se plantea tiempos de cambio, el actual régimen militar-cívico, de características totalmente antidemocráticas hace agua, totalmente desprestigiado a lo interno y en el plano internacional, busca maniobras para impedir su salida en paz y normativa.
 El referéndum revocatorio así como las elecciones regionales de Gobernadores y consejos legislativos son una obligación del Estado Venezolano para con sus ciudadanos, el gobierno no tiene fuerza para impedirlo, no tiene  pueblo, ni justificación legal ni legitima, le queda sólo la amenaza y la represión, elementos cada vez con menos incidencia en la población; el intento de imponer un sistema político distinto a la naturaleza plural del venezolano fracaso, la izquierda borbónica, corrupta y oportunista, la visión militarista igualmente fracasaron, este gobierno es la más aberrante expresión de miseria y violación de derechos humanos que los tiempos modernos en Latinoamérica hayan presenciado.
@LeoMontilla

Leonardo Montilla

 Leonardo Montilla-



 Leonardo y Guillermo Montilla

Carolina Montaguth