Ir al contenido principal

PERIODISTA CARLA ANGOLA

EXCELENTE ARTÍCULO DE CARLA ANGOLA
Carla Angola a Maduro: Si usted secuestra a alcaldes electos con 80%, nosotros podríamos destituirlo a usted que ganó con 50%
La fiscal puede ir de shopping a Alemania porque aquí cualquiera sentencia. De la víctima se sospecha y al asesino se le condecora.
El poderoso nació absuelto y el disidente reo. El pueblo autoriza una vez y la licencia es vitalicia para la arbitrariedad. El Gobierno baila sobre el dolor, manda de vacaciones al luto, pone barricadas a la probidad y lanza gas al albedrío.
 Incluso los Estados de Excepción legales, exigen preservar el derecho a la vida, el debido proceso y el derecho a la información. Una vez hubo ley, ahora ellos son la ley. Pobre pueblo cuyo clamor es piltrafa y cuya queja es infracción.
El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercerá en buenos propósitos. Los medios nunca fueron cándidos y nobles desde las intentonas en armas y, no resistieron empuñarlas de nuevo. Lamentamos los malos gobiernos.
Cuan peor es padecer por las malas personas. Duerme feliz, mientras otros cierran sus ojos para siempre. La insensibilidad duerme como niño, después de saber que Geraldine murió por perdigones a quemarropa.
Que Sergio se desangraba en un hospital por la falta de dólares para importar el coagulante. Que a dos cuadras de Miraflores, sellan a la gente como ganado y sin garantía de hallar comida.
Que cerca de la plaza militarizada, un galeno recibió un disparo en la sien en un intento de robo. Que un chavista denunció que los colectivos golpearon a su hijo, después que días atrás, pedía al gobierno que no le temblara el pulso contra los lacayos y traidores.
Cuando tocaron a su muchacho, supo que el lacayo también podía ser él. Mientras la indolencia duerme tranquila, en las calles arrulla la bala y en el hospital el suelo es camilla.
Si Nicolás Maduro condena y secuestra a alcaldes de oposición electos con 80% de votos. Los ciudadanos podrían destituirlo a él, quien habría obtenido apenas 50.66%, y tiene ahora a 72% de los venezolanos seguros de que la situación económica ha empeorado por su responsabilidad.
Séneca mentía cuando sentenció que todo poder excesivo dura poco.
Pero quiero creer que Bolívar acertó, cuando dijo que la violencia de la fuerza, arrastrará consigo los principios de su propia destrucción.
Este país puede que haya perdido todo, pero no ha renunciado a nada. Quizás todos le tememos a uno, pero ese uno, también nos teme a todos.


@carlaangola



Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…