Ir al contenido principal

Leopoldo Lopez, Valiente.



Escritos y Opinión
Leopoldo López, Valiente.
                                      Leonardo Montilla

Leopoldo López se ha convertido en un símbolo a la resistencia y al firme propósito de una nueva mayoría que quiere salir, pacífica y constitucionalmente de esta terrible espiral de decadencia en que se encuentra Venezuela con sus terribles consecuencias para quienes habitamos esta patria tricolor. El régimen militar cívico, continuidad de una pretendida manera autocrática de entender el poder, ha violado todos y cada uno de los derechos civiles que asisten a López y a los demás presos y exilados políticos que dicha forma de gobernar ha generado. La respuesta ha sido el valor y la dignidad personificada en Leopoldo López, quien se niega, al igual que se niega el país democrático, a sucumbir a estas irracionales violaciones de derechos humanos y garantías constitucionales. Igual que Enrique Capriles, López es unidad, constancia, valor y liderazgo. Su accionar busca en el marco de la disidencia, encontrar puntos de encuentro que coloquen la estrategia en lo que corresponde. La urgente necesidad de rescatar las instituciones que da la constitución es una realidad puntual. Una mayoría parlamentaria que coloque la Asamblea nacional en la causa democrática es imperativa. Tenemos un gobierno autocrático, culpable de la peor crisis política, social, económica y ética que ha padecido la república, no tiene otra opción que la represión y la violación de las normas de convivencia ciudadana, perdiendo cada día más y más su capacidad operativa de gestión. Están derrotados, la dignidad y el descontento social existente, que se levanta por encima de las pequeñeces los tiene impávidos, solo gritos y amenazas. El decadente psuv, a pesar del dinero que utilizan para su estructura política y del control social que aun mantienen en algunos sectores, tendrá su total derrota en el próximo compromiso electoral al cual los venezolanos estamos convocados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…