Ir al contenido principal

Documento Politólogos del Estado Trujillo


Al ciudadano Venezolano y Trujillano.
Nosotros, los Politólogos del Estado Trujillo:

Considerando
Que durante veinte años el modelo socialista liderado por Hugo Chávez y Nicolás  Maduro comenzó un proceso sistemático de secuestro y destrucción de la democracia y sus instituciones, convirtiendo nuestra nación en una tierra desolada donde el hambre, la miseria y la absoluta perdida de la calidad de vida de los ciudadanos es el único logro de esta gestión. En consecuencia, hoy  se ha convertido en un régimen usurpador, una Narco-Dictadura, un Estado Fallido.  

Considerando
Que el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro ha quedado en evidencia ante la Comunidad Internacional por violación sistemática de los DDHH, en el marco del trato que ha recibido la ciudadanía con respecto a las víctimas de las protestas, los presos políticos, las desapariciones forzosas, la tortura y la segregación social, por nombrar algunos casos de  delitos de lesa humanidad contra la población venezolana.  Hoy dicho régimen ha perdido el respaldo de los países del mundo y se espera que la CPI actué en consecuencia.

Considerando
Que Venezuela vive una Crisis Humanitaria Compleja inducida como medio para poder controlar a través de las necesidades más básicas al venezolano, constituyendo esto un acto macabro contra la ciudadanía, cuyos efectos se ven reflejados en el éxodo masivo de connacionales que salen del país buscando mejores condiciones de vida.

 Considerando
Frente ante este contexto la sociedad Venezolana dio el 23 de enero y el 2 de Febrero del 2019 una demostración espontanea de civismo y coraje al salir a las calles y manifestar de manera determinante un repudio al régimen usurpador de Nicolás Maduro.

Acordamos:
1.- Nuestro reconocimiento y total respaldo al Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela y de la Asamblea Nacional: Juan Guaidó, como único poder verdaderamente electo por la soberanía popular y de acuerdo a las competencias que le establece la constitución nacional.
2.- Desconocer el régimen político actual, por estar divorciado de los fines del estado como lo son: la defensa y el desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz; la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Nacional en su artículo número 3.
3.- Ponernos a la disposición del Frente Amplio por una Venezuela libre, en aras de poner a la orden nuestro capital humano en pro de contribuir con el Plan País presentado  por el presidente Juan Guaido a través los medios de comunicación y redes sociales, sustentado todo esto en la norma constitucional y conducente al restablecimiento de la democracia, la convivencia  armónica, la vida republicana y el bienestar de los venezolanos.
3.- Insertar al Estado Trujillo en el Plan País, potenciando sus ejes de desarrollo agrícola, pecuario, industrial y de servicios; para generar el desarrollo sostenible para la generación presenta y las futuras.
4.- Convocar a los politólogos que hacen vida activa en el estado Trujillo a un encuentro en el que generemos un papel de trabajo amplio sobre el Trujillo que todos anhelamos queremos.
5.- Leer y difundir el presente comunicado, al mismo tiempo de consignarlo ante el comité operativo del Frente amplio del Estado y a nivel nacional.
                                                 
                                                    Frente Amplio de Politólogos
                                                            Estado Trujillo  
                                                Valera: lunes 4 de febrero de 2019






Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…