José Gregorio Hernández


 *El Dr José Gregorio Hernández, el santo del pueblo*


La imponente figura espiritual, solidaria, del siervo de Dios, la cuál representan los más elevados valores católicos y civilistas de los venezolanos, particularmente de los trujillanos, ha convocado al país entero a la unión, sin distinción alguna, superando dificultades, para mostrar al mundo entero la fé divina y la devoción, que ha hecho del Dr José Gregorio Hernández el santo de la vida, del pueblo, de la esperanza y la unión familiar en salud y gracia. 

La fe y el amor popular entregado al Siervo de Dios, lo hizo el santo de los milagros, el apoyo al necesitado, el clamor del enfermo y la convicción del satisfecho.

El Venerable, gracias a Juan Pablo II que lo decreto en 1986, y nuestro Beato aprobado por el papa valiente latinoamericano Francisco, es en este momento de dificultades, cuando Venezuela se encuentra amenazada por las fuerzas imperiales de la guerra, la fuente principal de fortaleza que los nacidos en Venezuela y el mundo tenemos ante las difíciles pruebas qué vive la humanidad. 


La presencia del Dr José Gregorio Hernández en cada uno de nosotros resume la fé, espiritualidad, vocación solidaria y pacifista tan necesaria para los actuales tiempos. 


La visión humanista, que la República amerita,  tiene en la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández una estructura de ejemplos y orientaciones. Sus enseñanzas son parte de estos aportes, ejemplo de vida y actuación. San José Gregorio Hernández santo, solidario y humanista, el José Gregorio, que se condujo precisamente bajó la visión civilista en la vida pública para hacer el bien y dar salud a los necesitados, es para el mundo católico, un camino que ofrece una ciudadania innovadora en espiritualidad y compromiso en un país que merece un reencuentro de todos, que solvente nuestras diferencias y nos haga más integrales, tolerantes y servidores.


Ese es el milagro del Dr. José Gregorio Hernández, la demostración de unión y afecto, la intención democrática de la vida, la razón del bien común y la confianza espiritual que Dios nos genera. 


A horas de escuchar los anuncios del Santo padre sobre la anhelada canonización y santidad de nuestro Beato, es propicia la ocasión para que cada venezolano entendamos que tenemos el derecho a vivir en paz, que todos somos necesarios e importantes como parte de una nación cuya independencia es soberana e inquebrantable. 


Leo Montilla

#Octubre2025

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMAGEN DE JESUS DE LA MISERICORDIA

Yo si voto