La verdad siempre vence!


Marcos Montilla, José Karkom y Luis Rojas

Por: Leonardo Montilla
Los representantes de la élite militar-cívica, así como los candidatos del Psuv, llámense candidatos del hambre y la escasez en el estado Trujillo, han emprendido una campaña de amenazas, insultos y descalificaciones contra los líderes populares y alcaldes en ejercicio Marcos Montilla,  José Karkom y Luis Rojas. La pérdida del fervor popular y las encuestas de opinión pública que, además, colocan al presidente Maduro con el más alto índice de rechazo que mandatario alguno haya tenido alguna vez en el país, al igual que los resultados del simulacro electoral, la parálisis de su estructura interna y la anunciada derrota que las comunidades pobres les daremos el 6 de diciembre, los ha llevado a la estrategia del derrotado, aquella que orienta a bloquear todo aquello que pudiese favorecer al enemigo, aun a costa del colectivo ciudadano que al final es el que más se ve afectado.
Los candidatos del hambre y la escasez no tienen propuestas, ni discurso y mucho menos moral para presentarse a los electores del pueblo trujillano. Ahí están las gestiones que desde el Parlamento han realizado en este período que culmina, las cuales en conjunción con el ejercicio gubernamental nacional y regional nos muestran un fracaso total. Trujillo no merece volver a equivocarse. Coloquemos un ejemplo simple. ¿Alguien recuerda cómo se llama el diputado electo por el circuito uno? ¿Para que le sirvió a los trujillanos, a los habitantes de Pampán, Pampanito o Boconó esta gestión de alguien del Psuv que estuvo cinco años en el Parlamento nacional representándolos y ni siquiera sabemos o recordamos cómo se llama, o la gestión del Diputado del circuito dos, cuyo mayor logro fue su nombramiento como sub-contralor nacional?
Ante esta realidad, más la grave crisis económica, no perdonan, sufren día y noche, andan de pastilla en pastilla estos dirigentes psuvistas, ante el éxito y el liderazgo de nuestros alcaldes democráticos, que muestran, a pesar del boicot centralista, una gestión de bienestar colectivo, vinculados totalmente al afecto del pueblo de Carvajal, Valera y Rafael Rangel, respectivamente.
En el caso de Marcos Montilla, su gestión de varios años ha estado caracterizada por el trabajo diario en función de elevar la calidad de vida del pueblo carvajalense, con programas sociales de diferentes matices,  con políticas exitosas de consolidación vial, actividades de promoción y apoyo a la cultura y al deporte, con una visión de desarrollo y oportunidades, y sobre todo, con una gran capacidad de atención a todas las necesidades de sus conciudadanos sin exclusión de ningún tipo. Marcos Montilla, su equipo de gobierno y el Concejo Municipal, presidido por Oswal Peña, trabajan y trabajan. No soportan las élites psuvistas las diferentes derrotas, o pudiéramos decir, palizas, que el pueblo de Carvajal les ha propinado en la tierra de Estovacuy.
Por su parte, José Karkom, nuestro alcalde valerano, y todo su equipo gubernamental, trabajan a full dedicación para rescatar la Valera de siempre, la Valera de las siete colinas, violada y abandonada por los gobiernos del Psuv, sobre todo el último de la estirpe Cabezas, que ha sido la vergüenza total en incapacidad, corrupción, tráfico de influencia y destrozo absoluto de la cuidad. Karkom trabaja a diario, en los barrios, las urbanizaciones, los sectores, avenidas, y en cada rincón del municipio, para buscar la solución a tantos problemas. El drama del botadero de Jiménez, cerrado con premeditación,  es parte de esta estrategia que busca dañar y perjudicar las gestiones locales democráticas.
Con Luis Rojas han sido inclementes. Una alcaldía con déficit presupuestario, con una carga burocrática excesiva, de nóminas fantasmas, no de trabajadores activos, que hace un esfuerzo por sacar adelante su responsabilidad, nóminas de activistas, y con el drama del surtido de agua por la falta de una inversión a gran escala que tiene que ver con la famosa promesa del acueducto. Aún con todas esas dificultades, los alcaldes democráticos están cumpliendo y cumpliendo con la gente. “Lo que hoy seas capaz de sembrar, será lo que mañana cosecharás. Tu futuro depende de lo que realices en tu presente. Eres libre de tus actos, pero no de sus consecuencias”.
- See more at: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/columnas&id=955#sthash.iAmDHp0m.dpuf

Comentarios