Ir al contenido principal

Escritos y Opiniones


Las ultimas decisiones de la comunidad internacional, del cual no escapa el conflicto Sirio en extremo delicado, unido al marcado desinterés de la población venezolana sobre una insípida y ausente campaña electoral hacen prever que el intento del gobierno en pretender conseguir legitimidad a través de un fraudulento llamado a elecciones ha fracasado rotundamente. La crisis humanitaria del país copa los espacios q existen, tanto en el accionar como en el pensar de los ciudadanos, quienes ven extinguirse sus posibilidades de vida útil. Maduro y sus militares corruptos lucen solos, aferrados al poder mediante la represión y el control social orientado por las estrategias cubanas, la oposición en una diáspora total, sin rumbo definido, pero acertando en aislar al régimen, que repito luce solo rechazado por el mundo civilizado. Es la hora que el sector opositor q convoca a votar revise su norte, sobre la base de comprender las proyecciones que la calle esta indicando. Dijimos hace unos meses el voto es un instrumento de cambio, siempre lo sera, la reflexión es hoy, de acuerdo a lo que acontece, cual puede ser el mayor impacto que ayude a quebrar y derrotar la dictadura en este momento, el voto o la deslegitimación del régimen, solo el contexto de la dinámica política puede responder y la dirigencia esta obligada a leer bien lo que ocurre. Todo indica, desde nuestra óptica, que las elecciones del 20 d Mayo no están convocando a la conciencia colectiva de cambio, se impone entonces la cordura y la razón, amanecerá y veremos....El pasado 17 de Abril se cumplieron Cuatro años que el Gabo emprendió el recorrido de los cien de la inmortalidad. Saliendo de la real Aracataca, para transitar los mágicos caminos de Macondo y Rio Hacha, buscando a Remedios, a los Buendia y sus distintas estirpes, preguntando por la abuela desalmada, visitando al coronel q espera todavía quien le escriba, y viendo de cerca a Florentino y Fermina quienes mostraron al mundo que el amor a pesar de la muerte siempre se queda..La izquierda borbónica, celestina de la elite militar corroída por la corrupción y el desprecio al pueblo que sufre, es el resultado de la peor gestión y del peor presidente que haya tenido la república desde su existencia misma. Es profundamente injusto que el liderazgo democrático no haya podido encontrar, ante esta situación, una visión compartida para enfrentar la dictadura genocida d Maduro. Son tan culpables como el gobierno del sufrimiento del pueblo. Urge unidad de criterios, es importante ver y sentir las llagas d una nación que se destruye producto de maleantes que se enquistaron en el poder bajo la mentira de la redención social y del socialismo como modo de vida. La exigencia de una unidad superior para conquistar una practica que confronte y derrote los causantes de tanto dolor y a mas de un socio vividor, es justa y necesaria.
#GrandeGarciaMarquez
@LeoMontilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…