Pablo Milanes
Se fue Pablito Milanés, se fue a ese viaje del nunca jamás y que siempre llega. Cantautor de mil poesias con tonos y acordes de guitarra. Yolanda, Sábado Cortó, el breve espacio en que no estas, Para vivir, Amigos de Ayer, muchas de canciones que nos han acompañado a lo largo del existir.
Se nos cruza cantidad de vivencias con sus letras y su música. Era nuestro cantor, nuestra música de cualquier momento y a cualquier hora.
Pablo Milanés fue un referente que transformó la música Latinoaméricana, colocando una visión de la vida y del que hacer en cada tono que expresaba.
Un icono para la irreverencia juvenil, para las luchas e ideales, para la militancia de una generación que creció con muchos sueños de cambios y transformaciones.
Tuve la grata oportunidad de escucharlo de cerca, por allá en los 90, en la Habana, entre las querencias de mi hijo Carlos, debe andar un mensaje de salutación que le pedí le escribiera, el cual, con respeto y consideración se lo envió, creo q fue como en el 93.
Pablo Milanés sostuvo con fuerza sus ideas políticas, defendió con su música y su verbo el socialismo cubano, últimamente, hace varios años, como muchos, asumió, alejarse de esas defensas.
Seguiremos escuchando a Pablo, esa música que trae en cada canción algún buen recuerdo, algún irreverente episodio.
@leonardomontillad
#musica #PabloMilanes #Trova
#latinoamerica
Comentarios
Publicar un comentario