JH Candidato del pueblo trujillano ante lo ocurrido en Amuay

José Hernández se solidariza con pueblo falconianoImprimirE-Mail
escrito por Prensa Comision de Medios   
martes, 28 de agosto de 2012
El candidato a la Gobernación del estado Trujillo por la Unidad, José Hernández, expuso su preocupación ante lo sucedido en el estado Falcón y agregó que "se debe investigar el incidente en la refinería de Amuay, sin hacer ninguna conjetura ni establecimiento de nada, pues carece de fondo del accidente".

JH expuso que "la Asamblea Nacional debería asignar una comisión especial de parlamentarios compuesta de forma plural y contrate los servicios de profesionales en materia sobre accidentes de petróleos que en Venezuela hay y muy buenos, pero de ser necesario se contrataría los servicios de profesionales de otros países que tienen larga trayectoria en materia de investigación de este tema".

Así mismo Hernández explicó, que esta comisión debe estar alejada de la politiquería y muy distante del ámbito electoral que respira el país, el carácter debe ser exclusivamente técnico, científico y de investigación seria y objetiva que la misma establezca responsabilidad de solventar este incidente y principalmente obligar al Estado a asumir el compromiso con las víctimas, familias, heridos y daños materiales que dejó esta tragedia que impactó a Venezuela.

Para JH el gobierno debe hacerse responsable no sólo por los daños materiales, sino también por las pérdidas humanas en los sectores adyacentes puesto el pueblo está esperando la respuesta del gobierno nacional.

Investigación

Por otra parte, el candidato a la Gobernación por la Unidad Democrática insistió "el gobierno tiene que facilitar una investigación, si no lo hace y sigue de forma irresponsable evadiendo el daño que dejó víctimas, heridos y desastres en Falcón revela que no hay interés de esclarecer si no lo contrario, evade el problema, pues el pueblo venezolano saca sus propias conclusiones".

"El gobierno nacional tiene que actuar con grandeza en situaciones como esta en donde cualquier parte del mundo el primer sentimiento que prevalece es de Unidad Nacional y no de división, ya que actúa de tal forma y no permite que la sociedad canalice el reclamo de justicia que hay en este tipo de acontecimientos".

Hernández agregó "hoy Falcón necesita más que nunca a todos los venezolanos, quienes nos engrandecemos y unimos ante situaciones duras que nos ha tocado enfrentar como la tragedia de Vargas en 1999, la emergencia de 2010 en Barlovento y la contingencia generada en las últimas horas en diferentes estados del país producto de las lluvias".

JH hizo un llamado al pueblo a mantener la calma para facilitar el traslado de los lesionados y el trabajo de los organismos encargados de hacer las respectivas averiguaciones, a fin de determinar qué ocasionó la explosión en el Complejo de Refinación de Paraguaná.

Comentarios