Ir al contenido principal

JH Candidato del pueblo trujillano ante lo ocurrido en Amuay

José Hernández se solidariza con pueblo falconianoImprimirE-Mail
escrito por Prensa Comision de Medios   
martes, 28 de agosto de 2012
El candidato a la Gobernación del estado Trujillo por la Unidad, José Hernández, expuso su preocupación ante lo sucedido en el estado Falcón y agregó que "se debe investigar el incidente en la refinería de Amuay, sin hacer ninguna conjetura ni establecimiento de nada, pues carece de fondo del accidente".

JH expuso que "la Asamblea Nacional debería asignar una comisión especial de parlamentarios compuesta de forma plural y contrate los servicios de profesionales en materia sobre accidentes de petróleos que en Venezuela hay y muy buenos, pero de ser necesario se contrataría los servicios de profesionales de otros países que tienen larga trayectoria en materia de investigación de este tema".

Así mismo Hernández explicó, que esta comisión debe estar alejada de la politiquería y muy distante del ámbito electoral que respira el país, el carácter debe ser exclusivamente técnico, científico y de investigación seria y objetiva que la misma establezca responsabilidad de solventar este incidente y principalmente obligar al Estado a asumir el compromiso con las víctimas, familias, heridos y daños materiales que dejó esta tragedia que impactó a Venezuela.

Para JH el gobierno debe hacerse responsable no sólo por los daños materiales, sino también por las pérdidas humanas en los sectores adyacentes puesto el pueblo está esperando la respuesta del gobierno nacional.

Investigación

Por otra parte, el candidato a la Gobernación por la Unidad Democrática insistió "el gobierno tiene que facilitar una investigación, si no lo hace y sigue de forma irresponsable evadiendo el daño que dejó víctimas, heridos y desastres en Falcón revela que no hay interés de esclarecer si no lo contrario, evade el problema, pues el pueblo venezolano saca sus propias conclusiones".

"El gobierno nacional tiene que actuar con grandeza en situaciones como esta en donde cualquier parte del mundo el primer sentimiento que prevalece es de Unidad Nacional y no de división, ya que actúa de tal forma y no permite que la sociedad canalice el reclamo de justicia que hay en este tipo de acontecimientos".

Hernández agregó "hoy Falcón necesita más que nunca a todos los venezolanos, quienes nos engrandecemos y unimos ante situaciones duras que nos ha tocado enfrentar como la tragedia de Vargas en 1999, la emergencia de 2010 en Barlovento y la contingencia generada en las últimas horas en diferentes estados del país producto de las lluvias".

JH hizo un llamado al pueblo a mantener la calma para facilitar el traslado de los lesionados y el trabajo de los organismos encargados de hacer las respectivas averiguaciones, a fin de determinar qué ocasionó la explosión en el Complejo de Refinación de Paraguaná.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…