Ir al contenido principal

Aquí Opinan

Machín machín



VÍCTOR HUGO D’PAOLA



ace unos pocos meses pasaba por Barinas, rumbo a Mérida. Me quedé un día entero en la "tierra de los marqueses", me interesaba mucho hablar con mi amigo de años, José Luís Machín. Eso hicimos. José Luís tenía lamolestia de tantas suspensiones que la arbitrariedad del Consejo NacionalElectoral hacía de los procesos municipales. Eso si, estaba convencido y así lo ratificaba que al haber elecciones para Alcalde de la capital del estado, él la ganaría. No era un simple deseo, Machín Machín viene trabajando desde hace años vinculado a las comunidades, a la gente con sus problemas. Había sido concejal de la ciudad, de los que cumplen, aunque sin militar en partido alguno -había abandonado al MAS en momentos de alguna crisis interna- participaba en movimientos sociales de la llamada sociedad civil.

No es nada fácil para un político de oposición trabajar en el Estado Barinas, la tierra de la familia Chávez, donde este clan familiar, alimentado desde la presidencia nacional y del liderazgo del caudillo "supremo", lo controla todo. La gobernación, alcaldías, cargos del gobierno nacional han estado en manos de la familia Chávez, que más bien parecen personajes de una obra de Mario Puzo.

José Luís Machín ha tenido que luchar contra la corriente, que en su estadono es sino el poder absoluto del chavismo. Lo ha hecho con decisión y coraje, con inteligencia y una vida organizada. 

Buen comunicador, desde sus programas de radio ha sido vocero de los barineses que protestan.

Inteligente, estudioso, su victoria como alcalde de Barinas es producto de la tenacidad, del que no se rinde, que lucha siempre aun cuando las condiciones le sean adversas. No es meramente una victoria simbólica, es expresión de los cambios que vienen en el país, que explican porque el "madurismo" bajó dos millones de votos entre elección y elección, porquela oposición democrática, de la cual Machín Machín ya es un vocero importante, ganó las alcaldías de las principales ciudades del país. Victoria como la de José Luís Machín anima y compromete a seguir luchando en contra del poder totalitario del chavismo-madurismo, y el compromiso de hacer de estas posiciones de poder ganadas un ejemplo de buenaadministración, de eficacia y honestidad. Estamos seguros de José Luís Machin, quien lo hará muy bien. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…