Conrado,Victoria del pueblo.


Escritos y Opiniones
Conrado, Victoria Popular
                                      Leonardo Montilla

Una de las consideraciones importantes que el país y los trujillanos estamos viendo es la recuperación paulatina de los distintos espacios de participación electoral que la ley prevé para los ciudadanos a través de la constitución nacional.
Es así como la victoria que desde el punto de vista protagónico y organizativo tuvo el simulacro electoral del pasado Domingo, representa  el primer triunfo popular de las fuerzas del cambio en esta jornada que tiene que ver con las elecciones parlamentarias del 6 de Diciembre;  que con una avalancha de votos derrotaremos  los candidatos del hambre y la miseria que representan el gobierno de las cúpulas militares cívicas podridas del madurismo. Los resultados, tanto en los hechos transcurridos durante el día, como al final de los resultaron reflejan la firme decisión del pueblo valiente de salir de la peor gestión pública que la historia republicana recuerde.
La soledad de la que se vio rodeada la elite madurista la tenía nerviosa y agresiva, las grandes camionetas de lujo que ahora ostentan los enchufados  llegaban pasando revista a los pocos y humildes activistas, que por el chantaje todavía les quedan en los centros nucleados de votación, era evidente; apenas bajaban el vidrio de sus nada económicos vehículos y desde su aire acondicionado también lujoso, preguntaban en militar voz, “ ya llegaron los del organismo tal o cual? Y que pasa que no veo a fulano o fulana, mañana ta botada”, tipo Gerardo Márquez que jamás se ha preocupado ni por sus vecinos de plata VI y ahora dice que no duerme angustiado por los problemas del Estado, le toco 16 años darse cuenta que hay problemas. Eso era lo que se respiraba en los espacios del deteriorado toldo psuveco, la falta del pueblo que desilusionado no quiere ni mirarlos.
Cosa distinta ocurría en el lado de la gente humilde que sin carros ni recurso salió a la calle a demostrar que en este país y en este estado el miedo se fue de viaje. Allá estaban los activistas del cambio y la decencia trabajando con alegría, sin presiones ni amenazas, con la moral alta, chequeando el compromiso con Venezuela, con Conrado Pérez Linares y con la unidad. Uno a Uno fueron pasando en todos los centros de votación, con una decisión que es lo que tiene asustados a muchos de los personeros de la  elite; no hay pero que valga, cuando un pueblo decide superar las equivocaciones de la historia. El 76 % de los que participaron en el simulacro lo hicieron levantando la bandera de la unidad y del cambio. Vamos a otra victoria popular.
Para salvar la patria es importante superar el comportamiento cuartelario, fascista y antidemocrático con el que el régimen,  primero de Hugo Chávez continuado por Maduro y con Diosdado Cabello como ejecutor han pretendido hundir la democracia y nuestro parlamento como logro del sistema de vida que escogimos hace muchos años, amén de ser los culpables de la crisis de falta de comida y demás productos de la supervivencia que no aparecen por ningún lado, claro, salvo en la mesa de los enchufados.
Las elecciones del 6 de Diciembre nos ofrecen una oportunidad inigualable; el voto como instrumento de cambio es la opción para salir en paz y entre todos de esta dantesca crisis de gobernabilidad y menoscabo institucional que padece la república. En Trujillo tierra de santos, sabios y algunos muérganos también, nace una alternativa de renovación en el liderazgo con Conrado Pérez Linares y demás candidatos de la opción democrática regional. Rescatando la  AN le daremos oxígeno al país y a los procesos transformadores que la mayoría exige en este momento de dificultades. Conrado victoria popular.
@LeoMontilla





Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Regionales