Escritos y Opiniones Dic 2016

Diálogos en Navidad

Por: Leonardo Montilla

Esta Navidad será recordada por los venezolanos como la peor situación desde todo punto de vista que la historia patria haya soportado. El gobierno enfermo de Nicolás Maduro y su élite militar cívico hundió el tradicional y familiar aspecto navideño en una total angustia, con las consecuencias propias de pobreza, violencia, escasez e inflación que todos conocemos, amén de la irracional e irresponsable medida de carácter monetario que puso en absoluto  desespero la población. Sólo los enchufados disfrutan de privilegios obtenidos a la luz de la enorme corrupción que ha caracterizado la gestión Chavo-Madurista.  Mientras el pueblo sufre, los vinculados al gobierno hacen de cada necesidad popular un gran negocio.
El padre José Virtuoso, rector de la Ucab, sociólogo y politólogo, reflexionaba ayer miércoles 21 días del espíritu de la navidad sobre lo que acontece. Decía Virtuoso: “¿Cómo anunciar esperanza en medio de tanta desolación y tristeza como la que nos embarga a los venezolanos en este momento de nuestra historia? ¿Cómo ver en esta tierra de sombras y en esta noche oscura esa gran luz que nos es ofrecida en el milagro de la Navidad que en pocos días estaremos celebrando con nuestras familias?
“Soy un venezolano con más de medio siglo de vida y nunca había visto tanto sufrimiento en mi país como en este año que está terminando. El sueldo que no alcanza para cubrir las necesidades básicas. Niños que buscan comida entre la basura. Gente que muere porque no encuentra los medicamentos que requiere, hospitales públicos destartalados, muchas personas enflaqueciendo aceleradamente en pocos meses porque en su dieta alimentaria no están ingiriendo la cantidad de calorías necesarias… Quizás lo más grave de esta historia es latotal falta de respeto a la inteligencia de los venezolanos
 (entrevistahttp://confirmado.com.ve/navidad-2016/).

Expresamos nuestra solidaridad con los alcaldes Luis Rojas y José Karkom ante la operación montada desde el Psuv para boicotear sus respectivas gestiones en tiempos de Navidad. El gobierno centralista y militarista así como el Psuv, violan todas las normas constitucionales y leyes del poder público venezolano atentando contra la descentralización al retrasar los desembolsos para el pago de los compromisos laborales de fin de año; una muestra más del carácter fascista oficialista y su desprecio por los trabajadores. Como miembros del Movimiento Progresista de Venezuela manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a José Karkom, Luis Rojas y los empleados y trabajadores de las alcaldías de Valera y Rafael Rangel.

Marcos Montilla avanza en la consolidación de un gran movimiento popular, sustentado en los valores y principios de la descentralización y en una política verdaderamente de pueblo. Marcos Montilla es el líder y el político de mayor credibilidad en los sectores populares de los distintos municipios del Estado, es el candidato de los pobres, de los que sufren, de los que quieren un gobierno que los atienda, que haga de la gestión pública un ejercicio de bienestar colectivo, honorable, honrado y sincero. Trabajo como nadie por el referéndum revocatorio contra el peor presidente que hemos tenido. Marcos es un hombre de la unidad, su discurso une a todos sin distinción de colores, trabaja día y noche por reivindicar a los que no tienen voz; por eso su liderazgo disgusta a las élites, a los fanfarrones, a los que desde Caracas sean rojos o amarillos nos ven con desprecio y con menoscabo de nuestra trujillanidad. Marcos Montilla ha resistido todos los embates de los adversarios, sean de un color o de otro color, siempre saliendo victorioso, mientras más lo empujan más se crece; tiene pueblo, tiene apoyo, será un gran Gobernador.

En estos tiempos de dificultad en todos los ámbitos del existir, es importante que la vanguardia política establezca códigos de convivencia para avanzar en el objetivo Supremo que es la derrota del régimen. Todo lo que cada uno pueda hacer es positivo, válido y ayuda a consolidar la nueva mayoría que se expresa en el sentimiento popular. Los procesos tienen su mecanismo, unidad y tolerancia son indispensables. Respaldemos sin cálculos preestablecidos la integración y ampliaciones del espacio de encuentro que es la MUD, permitamos crecer a todos aquellos liderazgos que tienen y buscan el don del apoyo popular. La derrota del gobierno es responsabilidad de todos y cada uno de los que queremos libertad y bienestar. Feliz Navidad para todas y todos. Gracias a DIOS por permitirnos el milagro de la vida.
@LeoMontil
l

Comentarios