José Gregorio Hernández
Una opinión
El Dr José Gregorio Hernández, el santo del pueblo
La imponente figura espiritual y solidaria del siervo de Dios, que representa los más elevados valores, principios católicos y civilistas de los venezolanos, particularmente de los trujillanos, ha convocado en todos estos años que recordemos, al país entero, sin distinción alguna, superando escollos así como dificultades, para decirle al mundo entero, especialmente al mundo eclesiástico, la fe divina y la devoción absoluta, que ha hecho de José Gregorio Hernández el santo de la vida, del pueblo, de la esperanza y la unión familiar en salud y gracia.
La fe y el amor popular dado al Siervo de Dios hace mucho en el tiempo y el espacio lo hizo el santo de los milagros, el apoyo al necesitado, el clamor del enfermo y la convicción del satisfecho.
El Venerable, gracias a Juan Pablo II que lo decreto en 1986, el medico de los pobres, es en este momento de dificultades, dictadura y pandemia, la fuente principal de fortaleza que los nacidos en Venezuela y el mundo, tenemos ante los acontecimientos de estas difíciles pruebas qué vive la humanidad. Su presencia en cada uno de nosotros resume la espiritualidad y vocación solidaria tan necesaria para los actuales tiempos. La visión humanista que la República amerita, tiene en la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández una estructura de ejemplos y orientaciones. Sus enseñanzas son parte de lo que debemos reconocer como ejemplo de vida y actuación. El José Gregorio santo, solidario y humanista, el José Gregorio civil, que se condujo precisamente bajó la visión civilista en la vida pública, es para el mundo católico, un camino que ofrece una ciudadania innovadora en espiritualidad y compromiso solidario, que solvente nuestras diferencias y nos haga más integrales, tolerantes y servidores.
Ese es el milagro del Dr. José Gregorio Hernández, la demostración de unión y afecto, la intención democrática de la vida, la razón del bien común y la confianza espiritual que Dios nos genera. A horas de escuchar los anuncios del Santo padre sobre la anhelada Beatificación de nuestro Santo, es propicia la ocasión para que cada venezolano entendamos que tenemos el derecho a vivir libres, en solidaridad y bienestar.
@LeoMontilla
- #Junio2020
Comentarios
Publicar un comentario