Una opinión


Una Opinión
La situación planteada en la dinamica nacional es parte de la contradicción propia de los procesos de cambio que ocurren en los pueblos y que ha sido èl movil del desarrollo en la civilización. Es parte de eso que llamaban los izquierdosos serios la lucha de contrarios. Fuera de la dura realidad economica y social que padecemos cuya culpabilidad todos sabemos en quien recae, es importante tomar en cuenta otros elementos que junto a estos motivan la confrontación política, es decir, la lucha por devolverle al pais y a sus ciudadanos la democracia, el Estado de derecho y el bienestar social. 
El eje fundamental de éste accionar es una vision dual, la primera los que dicen que estan contra el régimen, pero que quieren cohabitar con el, y hacen todo para que este sistema oprobioso se mantenga, es decir, antes del objetivo general colocan su particularidad. Es de ahí de donde sale la narrativa que se expresa en los actores políticos mesita, Falcón, MAS y demás integrantes de esta obsevancia. Su equivocada interpretación esta en lo imposible que resulta construir una política de cambio verdadera, haciendose parte de un Estado forajido, donde los objetivos fundamentales de éste ha sido el darle paso a un manejo criminal de la gestión publica. 
Buscando  en hechos pasados nos encontramos por ejemplo que lo ocurrido en las elecciones convocadas por una costituyente de facto en el 2018 es el inició de una narrativa que no solo justifica la perdida de la razón de ser de la figura del Estado como tal, sino que le pretendio dar a dicha política la carta de legitimación que no tienen por carecer del apoyo popular.  Políticamente ese hecho no fue otra cosa que la intención de un sector de favorecer al régimen y su tinglado jurídico ademas de querer fallidamente convertirse en una referencia "opositora" a la medida de lo q a partir de ese momento se volvio la usurpación. Cuando esta politica ( Mesita, Falcón, MAS y cia) recurren al TSJ, al igual que lo hicieron los llamados diputados Clap, no estan haciendo otra cosa que hacerse parte del concierto de instrumentos de dominacion, explotación y control autocratico que la dictadura tiene para mantenerse en el poder; es decir estos sectores son parte de esa madeja de corruptelas y manifestaciones que el chavismo - madurismo mantiene para pretender perpetuarse en el poder. Nadie con sensatez puede pensar que esta escalada de dominación, aupada y montada desde el centro de los juristas del horror puede devolverle al Estado venezolano su visión natural del bien común.
Ante esta realidad manirota, se impone en terminos de credibilidad y esfuerzo unitario el liderazgo democratico que tiene en la figura de Juan Guaido y de las organizaciones del FAVL su natural espació para desarrollar su lucha y su planteamiento. Unido a la fuerza institucional de la Asamblea Nacional. Logrando desenmascarar al tirano a nivel internacional, organizando en los municipios la actuación de nuestros dirigentes tras un planteamiento q es verdadero deseo de los venezolanos que es salir de la tirania y constituir una plataforma que reúna a todos los que verdaderamente queien un cambio sustancial. El como, el que hacer, el cuando, son parte de este trabajo que ha diario se busca, que la lucha ha ido y seguro dara, asi son los proxesos de cambio, una practica definida del objetivo fundamental, en este caso derrotar la usurpación. 
Ningun escenario esta cancelado, lo que hay continuar construyendo y defendiendo es la claridad del objetivo superior. No son las pequeñeces de algunos vivos, es la grandeza de la patria lo que es prioridad
*@LeoMontilla*
#Junio2020

Comentarios