Ir al contenido principal

EL ATENEO DE VALERA Y EL ALCALDE KARKOM

https://www.facebook.com/notes/leonardo-alfredo-montilla-delgado/el-ateneo-de-valera-y-el-alcalde-karkom/10151

EL ATENEO DE VALERA Y EL ALCALDE KARKOM
Hoy es importante ser uno mas de los miles de valeranos que esperamos la recuperacion de los espacios del Ateneo de Valera. Si algo es de alto valor para revitalizar el espiritu creador y la autoestima de quienes habitamos en la urbe de Doña Mercedes es que el Ateneo vuelva a ser de sus dueños que no son otros que los ciudadanos de esta ciudad. Nuestro querido Alcalde se comprometio en la campaña electoral, como ateneista que es, ha recuperar estos espacios secuestrados por el oscurantismo de una intencion personalista que dejo Valera destruida desde sus entrañas. Una de las primeras grandes actuaciones del nuevo gobierno local ha sido la valoracion y puesta en vigencia de los simbolos de la ciudad, el escudo de Valera historico y tradicional y el edificio municipal, falta la premura para los espacios que han caminado de la mano con la historia del municipio, su Ateneo. Ese Ateneo que fue por años testigo mudo de imnumerables manifestaciones creativas, soñadoras, historicas y educativas de cada uno de los ciudadanos valeranos. El Ateneo de Valera no solo albergo grandes jornadas culturales siempre a disponsicion de quien se acercara, fue igualmente centro fundamental de las ideas, del debate, del respeto y la consideracion. Los valeranos en el Ateneo nos dmos la mano por encima de las diferencias, porque alli en el ateneo eramos valeranos todos, amigos, conversadores, solidarios. El Ateneo de Valera es de los Valeranos y mi Alcalde Jose Karkom debe urgentemente devolvernos nuestro ateneo, para que retornen los Domingo de colores, el teatro de Simon, para que nos visite el festival de teatro, para que escuchemos los conciertos y nos deleitemos con las distintas expresiones de danza, para que la cultura popular floresca como decia Nazoa de la mano de los poderes creadores del pueblo, para que los que somos de izquierda o de derecha, adecos, copeyanos, masistas, psuvistas, bachilleres, profesionales, trabajadores, hombres, mujeres, y sobre todo niños y niñas tengamos de nuevo un espacio que sea para todos y de todos, donde podamos encontrarnos,hablar, reir y cantar, y sobre todo donde gentilmente volvamos a querer a Valera, mancillada y vejada pero reinvindicada, soñadora y con futuro. Yo estoy seguro y disculpen lo personal, que la maestra Aura Salas Pisani, Maria Arroyo, Ramon Briceño Cherubini,Guillermo Montilla, desde el lugar que el creador les asigno estan pendientes de nuestro Ateneo y del proceso que debe darse sin demora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…