Ir al contenido principal

UVM

Escritos y opinión
CUMPLEAÑOS FELIZ UVM
                                                 Leonardo Montilla
La Universidad Valle del Momboy cumple  años nuevamente. Otro año en el acontecer institucional del Estado Trujillo, cuya realidad es posible gracias al esfuerzo soñador de trujillanos que vieron en la creación de una universidad local, la posibilidad de abrirle caminos al desarrollo y a la grandeza del sentir regional.
A través de estos tiempos, largos andares han caracterizado la consolidación de esta casa de estudios superiores. Nacida al calor de la fe en lo posible, nos muestra  lo que somos capaces de hacer los trujillanos, cuando colocamos las buenas ideas al servicio de la innovación, del colectivo en general y de la orientación humanista. Diferentes etapas, superadas con valentía, con amor y con la pasión del  trabajo a cumplir, han hecho que hoy día diecisiete  años después de ese nacimiento, la UVM sea parte del Trujillo posible que todos queremos y por el cual todos nos esforzamos.
Este nuevo aniversario de la comunidad UVM nos encuentra con uno de los acontecimientos más importantes de la era contemporánea regional, la celebración de los ciento cincuenta años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, hecho que ha logrado el reconocimiento del país y del mundo entero, por la imponente figura espiritual y solidaria del siervo de Dios, que hoy por hoy representa los más elevados valores, principios católicos y civilistas de los Venezolanos y particularmente de los trujillanos.
El Venerable gracias a Juan Pablo II que lo decreto en 1986, el medico de los pobres, es en este momento de dificultades y angustias, la fuente principal de fe y esperanza que los nacidos en esta tierra de gracia, paz y encanto tenemos. Su presencia en cada uno de nosotros resume la espiritualidad y vocación solidaria tan necesaria para los actuales tiempos. La visión humanista del acontecer académico y formativo con la que se ha levantado nuestra Universidad tiene en la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández una estructura de ejemplo y orientación. Sus enseñanzas son parte de lo que diariamente enaltecemos en el trabajo que desde cualquier rincón de esta casa de estudios  realizamos. El José Gregorio santo y solidario, el José Gregorio civil que se condujo precisamente bajo la visión civilista en la vida pública,  es para el Estado Trujillo un camino que ofrece una ciudadanía innovadora en espiritualidad y fe, que solvente nuestras diferencias y nos haga más integrales, tolerantes y servidores
En la santa misa de acción de gracia que oficio el padre Felipe para conmemorar este aniversario uvemista, decía,..” la Universidad Valle del Momboy no nació de la inmediatez, ni del pragmatismo, nació del pensar, nació de la reflexión, por eso hoy está sustentada en bases sólidas de pensamiento y talento..”, sabias palabras, verdaderas realidades, porque en la Universidad Valle del Momboy se reflexione sobre el presente, sobre el futuro, la educación, la juventud y sobre todo sobre nuestro querido estado Trujillo. Por tal motivo este nuevo aniversario es para la UVM, para su Rector emérito Francisco González, para la rectora María Teresa Bravo y demás autoridades, para sus fundadores y orientadores profesores José Luis Briceño, Héctor Barazarte, Ana Linares, para quienes orgullosamente somos sus docentes y facilitadores, para sus empleados y trabajadores y para su amplia comunidad estudiantil, un compromiso con el futuro y con la reflexión para una patria mejor. Feliz Cumpleaños comunidad UVM.
@LeoMontilla




Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…