Ir al contenido principal

Articulo de Leonardo Montilla 16 de Abril 2015

Escritos y Opiniones
TU VOTO CUENTA
                                          Leonardo Montilla
 Los derechos políticos son el conjunto de condiciones que posibilitan al ciudadano participar en la vida política, constituyendo la relación entre el ciudadano y el Estado, entre gobernantes y gobernados. El voto como instrumento de participación y toma de decisiones es el mecanismo idóneo donde las grandes angustias sociales han encontrado un camino en paz  para su solución. El voto revitaliza, fortalece y consolida las  visiones plurales de cambio cuando las hegemonías totalitarias intentan suprimirlos en cualquier sociedad. Es la expresión más cónsona con la naturaleza democrática del venezolano,  nacida al calor de todo el proceso político que la republica ha transitado desde los orígenes de su existencia.
 Los Derechos Políticos, son el conjunto de derechos que tienen los ciudadanos para manifestar su opinión con respecto a aspectos de orden político, como las elecciones, que es una de las formas de participación de la Sociedad; en el caso que nos ocupa de una Venezuela polarizada y confrontada, las elecciones son el mejor mecanismo para dirimir la controversia existente y el voto el instrumento de cambio que los ciudadanos podemos utilizar para contrarrestar la decadente espiral que nos consume a todos por igual.
El actual régimen centralista, militar cívico, ha intentado por todos los medios a su alcance, disminuir el entusiasmo popular para participar en las próximas elecciones parlamentarias, la razón de esto es la realidad agobiante para sus jerarcas, que indica de acuerdo a todos los sondeos y estudios de opinión publica existentes, que el gobierno de Nicolás Maduro saldrá derrotado en dicho evento. La actual situación de destrucción masiva del país por parte de su gobierno, los ha colocado de espaldas al sentimiento popular, que hoy busca una alternativa de unión, respeto y encuentro.
Las fuerzas políticas populares, estén donde estén ubicadas, así como los demás componentes de la sociedad democrática venezolana,  hacen esfuerzos por romper la división. El encuentro entre  todos ciudadanos y su participación cada vez más activa en los procesos de cambio es un importante elemento que tiene y debe entender el voto como mecanismo democrático y constitucional para darle a Venezuela la posibilidad de salir en paz de esta dantesca crisis política, económica, social y moral que no es otra cosa que el resultado de dieciséis años de equivocaciones, agresiones y errores en la pretensión de imponer un régimen de exclusión, sin libertad ni respeto por la vida.
La demora en colocarle fecha definitivamente a este proceso electoral para renovar el poder legislativo nacional, la conducta represiva, agresiva, violadora de la constitución del actual presidente de la AN, la pretensión comunicacional para hacer ver al tristemente célebre Nicolás Maduro como líder absoluto del país, los allanamientos a la inmunidad parlamentaria de algunos voceros democráticos, el circo mediático de una supuesta  validación de firmas recogidas por el gobierno de boca de la sra Tibisay Lucena, son solo algunas estrategias desmovilizadoras del plan oficialista que busca minimizar la participación y el voto popular que será el contundente castigo del pueblo al estruendoso fracaso del  llamado madurismo. Rescatemos amigos míos el voto, tu voto cuenta, es la mejor metodología para derrotar los culpables de la debacle y quiebra del país.
@LeoMontilla
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/columnas&id=572#titulo








Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…