Ir al contenido principal
Venezuela contra la constituyente fascista

Por: Leonardo Montilla
El mundo observa a plenitud los acontecimientos que políticamente buscan resolver la espantosa crisis humanitaria que padecemos los venezolanos por culpa de un modelo fracasado de gestión denominado socialismo del siglo 21, cuyo mayor logro es haber sumergido la república en la decadencia absoluta.
La política es la ciencia y el arte de lo posible, “es la búsqueda de los modos de hacer posible aquello que es necesario”; en este sentido el país entero, incluyendo gente afecta al gobierno ha reaccionado con estupor y rechazo a otra vulgar operación de piratería política del gobierno nacional con el llamado a la constituyente sectorial, fraudulenta y anticonstitucional.
La patria en términos generales está consciente de la urgencia de salir del actual gobierno, la incapacidad manifiesta para abordar la crisis humanitaria es la causa fundamental del rechazo popular. Su accionar como siempre lo han hecho es desde la violencia, el abuso, la amenaza y la violación a la Constitución. Precisamente ahí en la violación a la norma fundamental de convivencia y acuerdo social es donde llegamos al punto de quiebre o elemento culminante de una crisis terminal de este modelo político que un día implementó Hugo Chávez y que ha constituido el peor fracaso social, político y económico que la república ha vivido.
Desde la visión que nos brinda el Derecho Constitucional no tiene para ningún lado pertinencia alguna este planteamiento que lo único que hace es corroborar la pretendida hegemonía que el madurismo quiere imponer para perpetrarse en el poder sin ningún tipo de apoyo popular. El gobierno nacional está cada vez mas solo en esa intención autocrática y en esa visión radical de cambiar el modo de vida de los venezolanos para llevarnos a un régimen donde las garantías constitucionales y los derechos humanos, políticos y civiles así como la composición de un Estado Federal, descentralizado y democrático desaparezca de un todo.
Este cuadro amerita la grandeza con la que viene actuando la unidad democrática, el liderazgo nacional se coloca al lado de todas las posibilidades existentes para darle sustancia a la política que ha resultado exitosa en el despertar de la conciencia de las grandes mayorías nacionales y de la comunidad internacional, el rechazo a ese fraude gubernamental es en este momento el sentimiento generalizado de todo el país y del mundo a través de sus distintas instancias.
Las fuerzas políticas populares, estén donde estén ubicadas, así como los demás componentes de la sociedad democrática venezolana, hacen esfuerzos por romper la visión violenta que maneja el gobierno. El encuentro entre todos los ciudadanos y su participación cada vez más activa en los procesos de cambio es un importante elemento que tiene esta política pacifista, civilista y apegada a derecho. El rescate de la Constitución es el objetivo supremo en este momento. La crisis económica, los padecimientos que esta genera, aunado ahora a esta pretensión fascista y autocrática de la élite militar cívico, han generado una realidad cuyos resultados es impredecible al calor de la represión desatada por la autocracia oficialista. Esta izquierda borbónica como la llamó Teodoro Petkoff, además de fracasada es asesina de juventud, de sueños y esperanzas.
Venezuela en la calle, Venezuela no se rinde, la República no se entregará a quienes en mala hora traicionaron la patria en función de sus privilegios. Este gobierno debe irse, los venezolanos así lo exigimos.
La vida es nuestro derecho fundamental inherente a la naturaleza propia del ser, la vida de la patria vale todo esfuerzo en paz, para rescatar la democracia y la Constitución.
@LeoMontilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…