Ir al contenido principal

Pompeyo


Política

OPINIÓN

POMPEYO, LA UNIDAD



Simón BOCANEGRA



Pompeyo Márquez fue, es y será por siempre una connotada figura hermosa y corajuda en la lucha por la libertad y la democracia en esta Tierra de Gracia que vivimos y sufrimos los venezolanos. Y sigue luchando.

La vida le agradece al Santos Yorme que enfrentó la tiranía de Pérez Jiménez hasta la caída de esos años sombríos y dolorosos, lo cual permitió a Venezuela iniciar el camino hacia la civilidad y entrada al siglo XX. Había triunfado en la resistencia su demoledora consigna política: unidad, unidad, unidad. Y sigue luchando.

En su tránsito eterno nuevamente Pompeyo Márquez, junto a otro gigante humanista, su hermano Teodoro Petkoff, y otros forjadores de vida libre, nos devolvió a los venezolanos la esperanza de una sociedad más justa ydemocrática tras la fundación del MAS, para así abrirnos los ojos, alimentado por la batalla intelectual de Teodoro, frente a los crímenes del inmenso fraude histórico del totalitarismo soviético y las perversiones del hoy fracasado socialismo cubano. Y sigue luchando.

Hoy, rodeado de muchísimos amigos celebramos sus 90 años de generosa existencia y le expresamos agradecimiento por vivir, por su dignidad, por su sabiduría, por sus combates gloriosos infinitos y su reclamo histórico a los venezolanos: Unidad, unidad y unidad frente a la bota militar. 

¡Gracias, Pompeyo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…