Ir al contenido principal

Editorial Analítica.com



Protesta y Vota

Lunes, 12 de noviembre de 2012

Las gobernaciones y las alcaldías son el dique de contención para la intención de establecer un gobierno totalitario de corte comunista, por eso ningún venezolano amante de la libertad y de la democracia debe dejar de participar y votar en las elecciones del 16 de diciembre

Esa es la consigna de los ciudadanos que no quieren perder su derecho a participar en los procesos de legitimación democrática pero desean hacerlo en condiciones de igualdad, sin las injerencias y abusos cometidos por los principales órganos del Estado venezolano.

La vocación de la inmensa mayoría de los venezolanos es democrática, pero es importante aclarar que no se trata de una democracia servil, sino de una democracia deliberativa y verdaderamente participativa en la que se tomen en cuenta todas las opiniones de los diversos sectores de la sociedad venezolana.

Los venezolanos no queremos vivir al margen de la constitución y de las leyes, ni tampoco bajo un régimen que pretende imponer solapadamente lo que fue rechazado en el referéndum para modificar la Constitución . Esta sólo puede ser modificada en su esencia por una asamblea constituyente convocada bajo las condiciones establecidas en la constitución vigente y aprobada en elecciones libres por la mayoría de los venezolanos.

No debemos, ni podemos quedarnos callados ante la posibilidad que se establezca un proceso constituyente al margen de lo previsto en nuestra Carta Magna. Pero el hecho que rechacemos vigorosamente esa posibilidad no debe desviarnos del objetivo primordial que es lograr en diciembre no sólo preservar las actuales gobernaciones que están dirigidas por la unidad democrática sino ganar terreno en otras que han sufrido los desmanes de la ineficiencia y corrupción del actual régimen político.

Las gobernaciones y las alcaldías son el dique de contención para la intención de establecer un gobierno totalitario de corte comunista, por eso ningún venezolano amante de la libertad y de la democracia debe dejar de participar y votar en las elecciones del 16 de diciembre. Lo que está en juego es la República, no la perdamos por negligencia o indiferencia. Protestemos sí, pero votemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…