CLARO Y RASPAO DE CONRADO PEREZ
EL CASQUILLO DEL ¿PARA QUÉ VOTAR?
       El trascurrir de los días aceleran el agitar de un colectivo que aspira y espera de la dirigencia una mejor compostura, un accionar activo, una prospección más sólida acerca de la emocionalidad. Algunos fanáticos son proclives al casquillo, otros lo asumen con presurosa habilidad. Las elecciones del 16 de Diciembre tienen una importancia vital para el desarrollo de políticas públicas, para igualitar acciones que trascienden la simple retórica de "otra elección". Esta aún fresca la venática, absurda y estúpida actitud del forfait que el sector democrático realizó para el evento electoral nacional del 2005, craso error, dejamos que la unanimidad roja-rojita controlara con soberanía legal la cualidad para designar al CNE, Fiscal, Contralor, Tribunal Supremo, si otra hubiese sido la correlación, también otro fuese hoy el escenario, aun se pasean algunos de esos fósiles y comerciantes de la política agitando banderas. Las resultas del 16 de Diciembre serán determinante para el gestionar de la República, si perdemos los espacios, no será sólo eso lo que perdamos, veremos cuando Chávez le entregue a Chávez como se formalizará una reforma constitucional cuyo único fin será la de decretar el estado comunal socialista y con ello la pérdida auténtica de la democracia que tanta sangre, sudor y lágrimas les costaron a muchísimo compatriotas y lo que la historia recogerá en grandes titulares: "los herederos de la democracia no tuvieron el coraje, la inteligencia y respetabilidad para defenderla y sostenerla a todo trance", seguro porque privó una dádiva, una venganza por complejos, el pesimismo, la indiferencia. La lucha continúa porque el CAMINO CONTINÚA, nada está escrito, el juego se gana o se pierde cuando termina, estamos de conciencia COMPROMETIDOS con quienes honorablemente son depositarios por nuestra voluntad de enarbolar con ética y decoro su rol de Candidatos y Candidatas, nosotros el compromiso de asistir masivamente a cada centro de votación a sufragar. VOTAR ES HONRAR EL FUTURO.
       LO QUE SE HABLA EN SILENCIO
       Gral. RAFAEL HUIZI CLAVIER, vendrá próximamente a Trujillo, al parecer nos trae importantes revelaciones, una de ellas referidas a las investigaciones en su momento del Gral. Baduel. PA" COGER PALCO.
       NOS AHOGA LA BASURA, estamos a merced de la incompetencia y de la contradicción, mientras en el Domo Bolivariano se exhibe una flotilla de camiones recolectores Valera toda se ahoga en basura.
       QUÉ DIRÁ HUGO CABEZAS? hoy cuando el sol le pega en la espalda y observa que los más acercados a su mesa son los que hoy descargan todo su odio y especulación contra su vida política y hasta personal. COSAS VEREDES.
       LAS PROTESTAS EN TRUJILLO SIGUEN, es que la solución no es botas, es que desde hace años perdimos las visión del desarrollo, con ello se perdió la propensión del pensar estratégicamente para lograr una planificación holística que nos ubicara camino del desarrollo, sigue y seguirá la improvisación, lo dadivoso, la ineficacia, el excesivo gasto público improductivo y el camino al fatalismo. NO SE NECESITA SER PITONISO
       LA INSEGURIDAD A PASO DE VENCEDORES
       Lo que está ocurriendo en Trujillo es trágico, estamos a merced del hampa, lo trágico ya no es sólo la gravedad de delitos y su crecimiento descomunal, trágico también es que al parecer nos estamos acostumbrando a observar simplemente estos hechos como estadísticas hasta que nos comprometen de alguna manera. Lo que está ocurriendo en el eje panamericano reflejado en la extorsión, homicidios por sicariato, atraco a mano armada, porte ilícito de armas, robo, violación, etc. La estadística de delito en estos 14 años de "socialismo" alcanzan los 15.650 delitos. ¿QUIÉN RESPONDE?

Comentarios