Leopoldo Lopez es Inocente

Venezuela con Leopoldo y contra la represión

Por: Leonardo Montilla
Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen, José Martí”
Leopoldo López se ha convertido en un símbolo para el sentimiento democrático y para el respeto a la libertad de opinión que es una de las grandes conquistas de la república a lo largo de su historia. Es además la clara manifestación  del firme propósito de una  mayoría ciudadana que quiere salir, pacífica y constitucionalmente de esta terrible espiral de decadencia en que se encuentra Venezuela con las consecuencias ya conocidas sufridas por todos.
El actual régimen militar cívico, continuidad de una pretendida manera autocrática de entender el poder, ha violado todos y cada uno de los derechos civiles que asisten a López,  igual a los demás presos y exilados políticos que por opinar son víctimas de la retaliación y la persecución.
 La respuesta, a esta represión propia del militarismo, ha sido el valor y la dignidad demostrada por López, quien se niega, al igual que se niega el país democrático, a sucumbir a estas irracionales violaciones de derechos humanos y garantías constitucionales. Igual que Enrique Capriles, López es unidad, constancia, valor y liderazgo.
Su accionar busca en el marco de la disidencia, encontrar puntos de encuentro que coloquen la estrategia en lo que corresponde. La urgente necesidad de rescatar las instituciones que da la constitución es una realidad puntual. Una mayoría parlamentaria que coloque la Asamblea nacional en la causa democrática es imperativa. El poder legislativo en manos del pueblo y no del militarismo representaría el avance de los cambios civilizatoria
Tenemos un gobierno autocrático, culpable de la peor crisis política, social, económica y ética que ha padecido la república,  cual no le ha quedado otro camino, otra opción, que la represión y la violación de las normas de convivencia ciudadana, perdiendo cada día más y más su capacidad operativa de gestión, fracasando en todos los ámbitos de la vida pública y desarrollando estrategias político electorales donde el bienestar y la tranquilidad del pueblo son vistos con la lupa del desprecio y la exclusión. El caso frontera  Colombiana, la destrucción del aparato productivo, el control de cambio, la corrupción en todos los ámbitos de la administración del Estado son muestras del drama que padecemos
El pueblo Venezolano ha avanzado en la conciencia ciudadana, los enchufados se sienten y se ven derrotados, la dignidad y el descontento social existente, que se levanta por encima de las pequeñeces los tiene impávidos, solo gritan, amenazan y pretenden engañar nuevamente. El 6 de Diciembre Venezuela los derrotará.
@LeoMontilla
- See more at: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site%2Fcolumnas&id=856#titulo


Comentarios