Ir al contenido principal

Articulo del Prof. TOMAS TERAN


3 de abril de 2014 a la(s) 22:23
ES MOMENTO DE PENSAR CON LA RAZON Y NO CON EL CORAZON
                                                                           Tomas Teran


Ante el desarrollo de los acontecimientos y opiniones que se leen en los diferentes medios impresos, es bueno señalar varias cosas, aunque a algunas personas no les guste, pero esto es DEMOCRACIA tener diferencias de opiniones y RESPETARLAS, siempre y cuando se hagan sin ofender el punto de vista del otro.

Por los años 2003, 2004 y 2005 muchos dirigentes impusieron la política del abstencionismo al extremo que algunos plantearon la calle sin retorno, ofreciendo que de esta manera el entonces Presidente Chávez dejaría Miraflores, luego satanizaron a todos aquellos que planteamos que había que participar en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional y le dijeron al pueblo que al no participar esta asamblea quedaría deslegitimada por lo que en menos de tres meses habría otro proceso electoral incluido el de Presidente de la Republica.

Veo que en estos momentos la historia se repite, los radicales desean imponer su política, son ellos y nadie más, los afines al gobierno plantean que hay que eliminar a todo aquel que se atreva a protestar a exigir que en Venezuela exista leche, azúcar, aceite, harina pan, papel higiénico, seguridad y pare usted de contar, en la acera de enfrente encontramos también radicales que dicen todo aquel que se atreva a plantear otra política que no sea la mía es un traidor colaboracionista del gobierno y Yo me pregunto, ¿ Es que la Democracia no es diferencias de ideas para debatirlas y convencer al otro sin imponerlas? ¿Qué diferencia tienen uno del otro cuando no reconocen que existe la diversidad? Los puntos de encuentro en los últimos años donde la sociedad democrática a encontrado un espacio para debatir sus ideas y planteamientos políticos ha sido la MUD, allí se debate y se toman las decisiones si imposición, sino por consenso y de ser necesario por sus reglamentos que señalan como se vota, por lo que toda decisión en cuanto a la política a aplicar es aprobada por mayoría, en el oficialismo desconozco su instancia de toma de decisiones. En las Organizaciones las decisiones se toman por mayoría y se acatan por unanimidad, esta es la regla de oro en toda Organización que desee tener éxito. La política del camino electoral es lo que le ha dado resultado a la Sociedad Venezolana, continuemos por ese sendero, otro camino considero que es ofrecer un atajo que estoy convencido que sería una frustración más para el pueblo venezolano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…