Ir al contenido principal

Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón. GGM

QUE VAINA, SE MURIÓ GARCÍA MARQUEZ…
                                                                                Leonardo A Montilla

No tenemos palabras pues todas son de él, tampoco frases pues las mejores las dijo él. Melquiades el gitano debe andar buscando ron para pasar el trago amargo, Aureliano Buendía da órdenes y recoge la maleta de las historias, mientras Remedio la Bella, suspirara como a veces me pasa cuando nos topamos con la aventurera soledad, el coronel seguro en vez de recibir estará escribiendo cartas, la cándida Herendida se sacudió la abuela desalmada, y florentino Ariza y Fermina Daza lloran su amor interrumpido por los destinos de la vida. ¿Que cosa hemos hecho en la existencia material, que no hagamos el referencial a Gabriel García Márquez? Como la palabra mientras más popular, mas garciamarquiana se volvió?. Simple,! porque el, lo real maravilloso de la vida, de nuestra tierra, de hombres que hemos soñado con mejores tiempos para la risa, los amores, los anhelos, los volvió parte de nosotros mismos, los convirtió en cosmos, en tristezas y alegrías, obligación y compromiso, en fin nos describió como somos y lo que somos. Siempre leímos en García Márquez cada cosa que nos pasaba, cada cosa que veíamos, desde los polvos de la tierra hasta la magia y el valor de nuestras mujeres. Recuerdo hace mucho tiempo, leer cien años de soledad, la Horasca, el coronel no tiene quien le escriba, la cándida Herendida y su abuela desalmada, el amor en los tiempos del cólera, era algo así como un logro en el pensar y en el existir. Ahora ese tiempo que pasa y pasa nos dice que había razones, el Gabo inmenso como el cielo, triste su partida. Que vaina se murió García Márquez...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…