Articulo de Leonardo A Montilla 14/08/2014


Escritos y Opinión
Unidad Popular
                                         Leonardo A Montilla
La propuesta de un gran frente de Unidad Popular que incorpore todos los sectores, opiniones, partidos y expresiones de organización social, incluyendo la Mud y estén donde estén,  se abre espacio en  el debate nacional como alternativa para enfrentar las pretensiones autocráticas del actual régimen militar cívico. Si algo está claro en el corazón de los venezolanos es la importancia prioritaria de darle oxígeno a la vida del país, mediante cambios profundos que modifiquen el actual estilo de gobernar que cada día hunde más la patria en la espiral de la decadencia. El encuentro entre  venezolanos, la despolarización, la lucha por salarios justos, por mejores niveles de vida, contra la inseguridad, por la libertad de Leopoldo López y demás presos políticos, el cese a la represión y la unidad estratégica para triunfar en las elecciones parlamentarias del año que viene  son parte de la agenda del compromiso político que este gran frente de UNIDAD POPULAR propone. Nadie puede abrogarse la propiedad de la razón en los procesos políticos, las ideas son libres y circulan empujadas por el viento para que todas y todos las recojamos. La Unidad de los Venezolanos sin distinción alguna es fundamental para los cambios en nuestra sociedad avancen. La constitución marca la ruta.
MUD no es toda la oposición
 Bernardo Rausseo Director General de la Alcaldía de Valera puntualizó,…” se debe entender en la llamada Alternativa Democrática trujillana y en la Mesa de la Unidad, que la MUD no es toda la oposición. “La oposición es un gran universo, diferente a los jefes de los partidos políticos que están allí en la MUD. La política se está haciendo desde las comunidades, no desde las cúpulas. Ese es nuestro llamado, debemos hacer política desde abajo y no desde arriba”, Totalmente de acuerdo con esta reflexión. Ratifica además que la unidad es el todo que busca revitalizar la democracia y sus contenidos. El éxito de las gestiones de nuestros Alcaldes es la muestra  que indica que se puede gobernar en las dificultades para los ciudadanos, no para las elites.
Opiniones…
La Dra. Morelia Valero y otros ateneístas de Valera introdujeron un recurso legal para solicitar que un tribunal de acuerdo a ley, obligue a Jairo Bastidas y Jesús leal Pte. y Secretario de la cámara municipal de Valera a publicar el decreto emitido por el Alcalde Karkom sobre el Ateneo de la ciudad. Conocemos al Concejal Jairo Bastidas y al Secretario Jesús Leal, son funcionarios honestos y trabajadores, ojala se imponga la sindéresis y los valeranos logremos rescatar nuestro ateneo, que ha sido históricamente el espacio donde sin distinción alguna todos nos dábamos la mano…..VP ha creado el congreso ciudadano para la constituyente. Es su política y es su visión, respetada mas no compartida, pero las ideas son todas válidas. Deberían algunos dirigentes como Eduardo Zambrano, aquel que salió con las tablas en la cabeza por la pela que se llevó en las elecciones municipales en Carvajal el 8 de Diciembre pasado y que ahora igual que el amigo Catalán hace gárgaras con la unidad sin ser unitarios, estar más pendiente de lo que acontece en la dinámica de la recomposición democrática….Felicitaciones al equipo de Emilio Fajardo, Libio Rondón  y demás integrantes de PJ en la región, buen trabajo…El MAS continua su trabajo en aras a su reacomodo organizativo, para constituir en unidad su dirección política en Valera, Pampan, Rafael Rangel, Carvajal, Bocono y Trujillo, La unidad de todos es fundamental…”Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas,” Neruda
@LeoMontilla



Comentarios