Ir al contenido principal

Articulo de Leonardo A Montilla 14/08/2014


Escritos y Opinión
Unidad Popular
                                         Leonardo A Montilla
La propuesta de un gran frente de Unidad Popular que incorpore todos los sectores, opiniones, partidos y expresiones de organización social, incluyendo la Mud y estén donde estén,  se abre espacio en  el debate nacional como alternativa para enfrentar las pretensiones autocráticas del actual régimen militar cívico. Si algo está claro en el corazón de los venezolanos es la importancia prioritaria de darle oxígeno a la vida del país, mediante cambios profundos que modifiquen el actual estilo de gobernar que cada día hunde más la patria en la espiral de la decadencia. El encuentro entre  venezolanos, la despolarización, la lucha por salarios justos, por mejores niveles de vida, contra la inseguridad, por la libertad de Leopoldo López y demás presos políticos, el cese a la represión y la unidad estratégica para triunfar en las elecciones parlamentarias del año que viene  son parte de la agenda del compromiso político que este gran frente de UNIDAD POPULAR propone. Nadie puede abrogarse la propiedad de la razón en los procesos políticos, las ideas son libres y circulan empujadas por el viento para que todas y todos las recojamos. La Unidad de los Venezolanos sin distinción alguna es fundamental para los cambios en nuestra sociedad avancen. La constitución marca la ruta.
MUD no es toda la oposición
 Bernardo Rausseo Director General de la Alcaldía de Valera puntualizó,…” se debe entender en la llamada Alternativa Democrática trujillana y en la Mesa de la Unidad, que la MUD no es toda la oposición. “La oposición es un gran universo, diferente a los jefes de los partidos políticos que están allí en la MUD. La política se está haciendo desde las comunidades, no desde las cúpulas. Ese es nuestro llamado, debemos hacer política desde abajo y no desde arriba”, Totalmente de acuerdo con esta reflexión. Ratifica además que la unidad es el todo que busca revitalizar la democracia y sus contenidos. El éxito de las gestiones de nuestros Alcaldes es la muestra  que indica que se puede gobernar en las dificultades para los ciudadanos, no para las elites.
Opiniones…
La Dra. Morelia Valero y otros ateneístas de Valera introdujeron un recurso legal para solicitar que un tribunal de acuerdo a ley, obligue a Jairo Bastidas y Jesús leal Pte. y Secretario de la cámara municipal de Valera a publicar el decreto emitido por el Alcalde Karkom sobre el Ateneo de la ciudad. Conocemos al Concejal Jairo Bastidas y al Secretario Jesús Leal, son funcionarios honestos y trabajadores, ojala se imponga la sindéresis y los valeranos logremos rescatar nuestro ateneo, que ha sido históricamente el espacio donde sin distinción alguna todos nos dábamos la mano…..VP ha creado el congreso ciudadano para la constituyente. Es su política y es su visión, respetada mas no compartida, pero las ideas son todas válidas. Deberían algunos dirigentes como Eduardo Zambrano, aquel que salió con las tablas en la cabeza por la pela que se llevó en las elecciones municipales en Carvajal el 8 de Diciembre pasado y que ahora igual que el amigo Catalán hace gárgaras con la unidad sin ser unitarios, estar más pendiente de lo que acontece en la dinámica de la recomposición democrática….Felicitaciones al equipo de Emilio Fajardo, Libio Rondón  y demás integrantes de PJ en la región, buen trabajo…El MAS continua su trabajo en aras a su reacomodo organizativo, para constituir en unidad su dirección política en Valera, Pampan, Rafael Rangel, Carvajal, Bocono y Trujillo, La unidad de todos es fundamental…”Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas,” Neruda
@LeoMontilla



Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…