Sobre el Debate en la oposicion Trujillana

Dice Leonardo Montilla (MAS)
La Mesa de la Unidad no puede colocarle una cadena controladora a los Alcaldes democráticos.

“La Mesa de la Unidad no puede pretender colocarles una cadena controladora a los Alcaldes democráticos. ...El compromiso de nuestros líderes municipales es con sus municipios, con los ciudadanos, los que votamos por ellos y los que no también. El éxito en las gestiones de Karkom en Valera, Luis Rojas en Rafael Rangel, Marcos Montilla en Carvajal y Asciclo Viloria en Miranda es consolidar una manera de gobernar con eficiencia y equidad, es contribuir al avance de las fuerzas democráticas como opción de cambio y de poder,  distanciada  totalmente del viejo estilo 5to republicano de fracasos y corruptelas como lo hemos visto en estos últimos 15 años...”
Leonardo Montilla, Politólogo, docente universitario, trabajador de la administración pública venezolana por más de 25 años y militante del MAS, expreso algunas ideas sobre el debate opositor y sus consecuencias para el desarrollo de este sector en el Estado Trujillo.
  Dijo Montilla: La Mesa de la Unidad es un espacio de encuentro, donde las posturas particulares ceden terreno a las alianzas estratégicas con fines comunes, eso no implica que sean un tribunal inquisidor que ordena y dispone en el terreno de las controversias generales de la política opositora en general. No puede erigirse la MUD como los dueños de la verdad, o de la lucha contra el régimen militar cívico que pretende imponer un Estado autocrático de corrupción y privilegios para algunos. Hoy día existen diferentes y disimiles actores que se oponen y rechazan la pretensión de la cúpula oficialista de mantener este régimen y no obligantemente tienen o deben estar en la mud, en todo caso si la Mud y algunas organizaciones políticas quieren mantener y salvar este espacio tienen que ampliar su contenido para crear una verdadera unidad popular que coloque los ciudadanos como eje central de su acción.
Un ejemplo de lo que digo, ocurrió en San Rafael de Carvajal en las pasadas elecciones municipales donde Marcos Montilla Alcalde reelecto derroto con el MAS y sobre todo con los ciudadanos de su municipio al psuv y a la mud simultáneamente, en el caso de Valera, Rafael Rangel y Miranda, el liderazgo y la relación de trabajo mancomunado de años con los ciudadanos sin distinción partidista, incluyendo al mundo humilde chavista derrotaron el continuismo psuvista en estos municipios, la despolarización, el encuentro de una nueva ciudadanía, el éxito de gestión, el cumplimiento de las ofertas y compromisos hechos, son garantía de éxito y avance democrático, lo otro es ver la realidad bajo la lupa del pasado. 
p-Cuál es la salida,? preguntamos
R-Gestiones exitosas, demostrar que podemos gobernar con eficiencia, acumular afectos que rompan la polarización y ganar con una estrategia de respeto interno, las venideras elecciones parlamentarias para darle al país un poder legislativo que enfrente institucionalmente la hegemonía militar..
p- Y la Constituyente?
El camino son las parlamentarias y el encuentro de los venezolanos, la constituyente no pasa del discurso. El encuentro de constructores de paz convocado por la UCAB el mes pasado y que reunió una enorme cantidad de dirigentes y organizaciones sociales de base, concluyo que la alternativa para la crisis nacional es el encuentro de ciudadanos, encuentro que la propia crisis está propiciando  y que se levanta desde las propias necesidades populares
P- El MAS que hará para producir unidad?
El Mas es una organización de trayectoria democrática, plural, como todo el país sabe somos expresión de una visión progresista y de avanzada en la política nacional, manifestamos nuestro rechazo a la forma autocrática con la que se quiere imponer un modelo político que nada tiene que ver con los venezolanos, un sistema militarista, corrupto, represivo y de elites. Creemos en el encuentro entre todos aquellos que no queremos ese modelo, sin importar su orientación religiosa, partidista o ideológica, ESTEN DONDE ESTEN. La alternativa para la república es profundizar la despolarización, es buscar como está ocurriendo puntos de encuentro entre todos los que somos víctimas de la estafa chavista-militarista, el MAS esta en esa óptica.







Comentarios