Contra la censura..!


Escritos y Opiniones
 La Redes sociales, organización de la nueva ciudadanía
                                                 Leonardo A Montilla D

 Recientemente y a lo largo de todos los escenarios de discusión nacional, propios  de un país en constante movimiento electoral,  se vienen realizando  distintos debates en torno a las nuevas formas de comunicación política y la utilización de las redes sociales, al igual que de las comunidades virtuales en internet, como componentes de importancia capital en los futuros procesos electorales y en la relación masivamente directa que hoy día, a la luz de los adelantos de la comunicación globalizada se tienen en diferentes foros de organización social, independientemente de la postura que se exprese dentro o fuera de la polarización vigente.
La web 2.0, como comunicación globalizada ha ocupado la atención de millones de ciudadanos en el mundo que día a día se incorporan a su utilización en busca de información permanente, estudios inmediatos o comunidades interactuantes existentes, orientados por sus intereses inmediatos, los cuales  se ubican en distintas preferencias. Las redes sociales y las comunidades virtuales avanzan en estos momentos como parte de la interacción diaria donde la información fluye con la rapidez inmediata de los tiempos modernos. Se puede decir que  es una innovadora  forma de pensar, de actuar, de crear ciudadanía como sujetos conscientes  de sus derechos, donde la inteligencia colectiva mantiene un protagonismo fundamental. No se trata solo de disfrutar el avance tecnológico y civilizado, se trata de entender y asumir que es  una nueva manera en la que va organizándose la sociedad para buscar una  manera diferente de interrelacionarse entre sí. La participación ciudadana, una visión de comunicación interactiva,  su legítima y visionaria capacidad de incidencia pública tienen en este tiempo el camino de las redes (Facebook, twitter, instagram )y la internet para su consolidación.
Parte del proceso despolarizante es contribuir a la defensa de la libertad de expresión, al derecho a la información, a la opinión creadora y la consolidación de canales comunicacionales que incorporen a todos aquellos que tengan que ver con el país, es decir la mayor cantidad de ciudadanos posible.
Opiniones.
El Alcalde del Municipio Rafael Rangel continúa su trabajo en función de darle a los vecinos y coterráneos una mejor calidad de vida. Venciendo tempestades y superando dificultades, todos los días con el equipo de gobierno atiende directamente los problemas de los Rangelianos, sobre todo la grave escasez de agua que tiene la tierra de santos y sabios. Mala hora en que el oscurantismo rojo del pasado dilapido los recursos que para solventar el surtido de este importante servicio existían. Los pueblos no olvidan, adelante Alcalde….Cada vez pierde más fuerza la propuesta de la constituyente en el debate opositor venezolano, no podía ser para menos, una profunda visión excluyente y sin perspectivas de futuro, rodeo esta política partidista que busco sustituir aquello de la salida, Maduro vete ya…..La Ing. Ana María Uzcategui, dirigente del MAS en Betijoque se incorporó al equipo de trabajo del Alcalde Luis Rojas, excelente profesional y combativa luchadora social, buena decisión del corregidor Rojas….Felicitamos al partido socialcristiano Copei, la jornada de consulta sobre el aumento de la gasolina que realizaron el pasado fin de semana resulto un éxito y una vía por donde los ciudadanos mostraron su rechazo a tan neoliberal medida…..Los trabajadores y empleados de la administración pública del Estado Trujillo en todos sus niveles esperamos se cumpla con las nivelaciones salariales y los beneficios laborales aprobados por el Estado Venezolano, la Alcaldía de Valera da el ejemplo….“La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés” A. Machado
@LeoMontilla




Comentarios