Ir al contenido principal

Escritos y opiniones 25/09/2014



Escritos y opiniones
Liderazgo para la Transformación (UVM-CAF-GUMILLA)
                                                                                      Leonardo A Montilla
                                                                                                   @LeoMontilla

Una de las mayores necesidades del país en los actuales momentos es la urgente presencia de un nuevo tipo de liderazgo que reúna tras de sí un cumulo de elementos que sirvan para ampliar el marco de los cambios que la republica amerita. Es responsabilidad de quienes tienen el protagonismo actual buscar e incentivar los distintos espacios que sobre la base del debate plural, las diferentes formas del pensamiento,  el respeto y la búsqueda de una visión compartida de país logre darle rumbo a tanto deseo de formación que existe en la juventud venezolana.
La Universidad Valle del Momboy conjuntamente con la CAF (Banco de Desarrollo Latinoamericano), el Centro Gumilla y la fundación FE y Alegría, ha colocado a disposición de la juventud trujillana el Seminario “Liderazgo para la Transformación” construido sobre temas que tienen que ver con la dinámica social, política, económica, tecnológica y ética que acontecen en los difíciles tiempos que nos toca compartir.
 El objetivo del programa es identificar, seleccionar y capacitar a hombres y mujeres líderes naturales, en visión de país y valores democráticos, para que puedan ejercer su liderazgo con responsabilidad y conocimiento de la situación actual, y sean capaces de cumplir con el compromiso de construir un futuro mejor. No se trata de una parcialidad, ni de una sola forma de ver las cosas, se busca construir la verdad en el encuentro de innovadoras maneras de observar y participar del hecho social y colectivo.
Democracia es según los clásicos el poder del pueblo, para el pueblo, otorgado por el pueblo. A la luz de las nuevas tendencias del pensamiento y del desarrollo humano, es imperioso reflexionar en función de modernizar  un concepto de democracia cuyo contenido sea definitivamente darle mayor felicidad y posibilidades de satisfacción y participación real a quienes son el elemento fundamental de la vida y de toda acción política que no es otro que el ser humano y su hábitat, es así que un liderazgo formado, consustanciado con ideas transformadoras es garantía de futuro.
El programa, el cual es dirigido por el Politólogo Héctor Barazarte dura seis meses, 11 módulos de formación (certificado por la UVM-UCAB-CAF -Centro Gumilla) y asume temas como el liderazgo, Desarrollo personal, competitividad y emprendimiento personal, Estado, Gestión pública y Descentralización, Ciudadanía y otros  de gran valor práctico y formativo.
La Comunidad de nuestra Universidad Valle del Momboy cumpliendo con su visión y misión de crear y formar  ciudadanos para el Desarrollo Humano sustentable genera este nuevo aporte para el liderazgo futuro local, nuestra magna casa de estudios es parte del Trujillo que queremos y que con el esfuerzo de todos obtendremos….” Nuestra razón de ser: es lograr una comunidad solidaria, emprendedora y sustentable. Ese es nuestro camino y ese es, a la vez, nuestro destino. “Francisco González Cruz



Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…