Ir al contenido principal
Amenazas
Pompeyo Márquez
 
Nicolás el ahora arrogante presidente, por la gracia del TSJ, sin nunca haber sido electo en votación alguna, y ahora candidato por el dedo de Chávez debe tener entre sus papeles un breve folleto tituladoAcuerdos por la paz y la democracia en Venezuela que suscribió como parte de la delegación chavista en la Mesa de Negociación el 2002. Son un conjunto de materiales de la OEA, del Centro Carter y de la Coordinadora Democrática que tan hábilmente condujo Enrique Mendoza. Leamos:
“Reafirmamos nuestra convicción de que Venezuela y el pueblo venezolano sabrán superar la presente situación, pacífica y democráticamente, asegurando la vigencia del estado de derecho y la dignidad de todos sus ciudadanos.” (4 de octubre del 2002)
Ahora Nicolás amenaza con imponer a sangre y fuego a Chávez y que se pondrá fin a lo de pacífica y democrática de esta “revolución”.
Capriles gana contra viento y marea la gobernación de Miranda, pues bien se presenta como guapo de barrio con Jaua para desconocer la voluntad del pueblo mirandino, como ayer Chávez desconoció la del pueblo caraqueño cuando designó a Antonio Ledezma alcalde metropolitano. Superpone a la gobernación de Miranda una “Corporación” y la dota, ¡Oh poderoso Nicolás!, de 100 millones siguiendo los procedimientos de su jefe.
Simultáneamente grita histéricamente Pedro Carreño, abusando de su condición de presidente de una Comisión de Contraloría que no controla nada, que meterá preso a Henry Falcón, el otro gobernador electo con el 60 por ciento de los votos.
Son los nuevos dueños del país. Veníamos denunciando que en torno a Chávez se estaba formando una camarilla militar- civil que trataba de perpetuarse en el poder.
Pero las amenazas no se quedan ahí. Nicolás brama que si gana la burguesía saldrá el pueblo a la calle. No se puede preguntar que sí gana el ventajismo y el abuso del poder también puede salir el pueblo a la calle? Entonces es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quiere Nicolás, ensangrentar a nuestra patria con tal de saciar su desbocada ansias de poder.
Más de la mitad del país quiere la paz, la convivencia, la reconciliación, la solución pacífica y constitucional de la crisis. Esta camarilla  piensa pisotear estos anhelos de paz y de reconciliación que Capriles representa. Derrotemos el 14 de abril a los violentos, hagamos respetar a la Constitución y a la soberanía nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…