Ir al contenido principal
La orden está dada.
Pompeyo Márquez
 
Jorge Rodríguez ha hecho carrera a partir de sus funciones en el referendum del 2004, cuando al lado de Francisco Carrasquero obedecían ciegamente las directrices de Chávez de darle larga a la fecha de la consulta hasta tanto lograra cambiar, con la ayuda directa de Fidel Castro, la mayoría en su contra que existía en ese momento. De allí salió Rodríguez premiado para la vicepresidencia y Carrasquero para el TSJ.
Ahora es él quien da las órdenes a Tibisay Lucena, y al mismo TSJ. Ya declaró que lo que irónicamente se denomina “máxima instancia” rechazará el acto de impugnación a un proceso electoral viciado desde la A hasta la Z.
Sería interesante que Rodríguez leyera un pequeño texto escrito en 1688 por el pensador inglés John Locke, cuya magnitud e influencia en la historia de las ideas es notoria. Dice Locke: “Ningún hombre puede, aunque quiera, conformar su fe a los dictados de otro hombre.”
Jactarse de que se tiene el dominio de todos los poderes, que todos se encuentran en un sólo puño, es asfixiar a la sociedad. A eso se le llama totalitarismo. Y los regímenes con ese signo están condenados irremediablemente al fracaso.
Rodríguez, y Maduro lo respalda, da la orden de rechazar la impugnación, pero ello no borra las irregularidades, ni que Capriles es mayoría. Lo hacen porque están apoyados por una cúpula de las Fuerzas Armadas, porque se sienten que tienen las armas y el poder. No porque tengan la razón. No convencen, como decía Unamuno.
Capriles está claro con los tiempos, con la posibilidad del rechazo. Trabaja a dos tiempos, y con paciencia. Uno, en el marco institucional y la denuncia de sus deficiencias; otro, como gobernador de Miranda. Los actos de masas de Táchira y Mérida, son su mejor respuesta y encuesta. Multitudes lo acompañan. Tranquilo y sin nervios señala:
“De repente no viene unas elección presidencial primero, pero viene una elección de alcalde. Tienes una oportunidad de arrasar.” (EN 12/5/13)
Así es la lucha, siempre hay que estar movilizados no sólo para elecciones sino para las luchas cotidianas contra la inflación, la escasez, por el empleo, la vivienda, la vivienda. En pocas palabras: por mejores calidad y condiciones de vida y de trabajo. Y siempre: por las libertades democráticas. Mucho despliegue en la arena internacional. Felicitaciones a todos aquellos que han puesto el nombre de Venezuela en alto y la decisión de nuestro pueblo de vivir en un régimen pleno de libertades.
En el centro de todo este movimiento está el solidificar su unidad social y política. Con la mayor amplitud: una unidad nacional que comprenda la inmensidad de las tareas a realizar. No será fácil, pero alcanzaremos la reconstrucción del aparato productivo y el funcionamiento democrático de las Instituciones.
Jorge Rodríguez da la orden, el TSJ la acata. No es ninguna novedad. Ya han llegado al descaro. Antes lo hacía, pero en privado. La prepotencia  y el ego del psiquiatra lo hacen actuar con desfachatez. Veremos quién vence al final. Esta no es una carrera corta sino de resistencia.
Capriles lo ha dicho y por eso no se desespera. Las sociedades no se dejan asfixiar, y la prueba más evidente son los resultados del 14 de abril. Sorprendieron a algunos, pero para otros fue el fruto de una resistencia continuada contra una autocracia militarista con tendencia totalitaria que es la que hereda Maduro.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…