Ir al contenido principal
POLÍTICA
Jueves 02 de Mayo de 2013
 | 3
TalCual


Política

DIOSDADO DESBOCADO



OPINIÓN 


SAMUEL BOCCANEGRA



Ya es vox pópuli, Diosdado sueña con el poder presidencial y comenzó a desarrollar una estrategia dirigida a producir la salida a medianísimo plazo de Nicolás Maduro del Gobierno. Cual tigre en acecho, y maquiavélicamente, ha convertido a la Asamblea Nacional en espejo ante el mundo de una dictadura en progreso en Venezuela. Frío, calculador, desata una cruzada represiva que quebranta las libertades y al mismo tiempo expone a Maduro como el nuevo tirano latinoamericanodel siglo XXI.

No estamos en 10 Downing Street de Londres, donde despacha el Primer Ministro del Reino Unido, un gobierno parlamentario. No, estamos en Venezuela, donde quien manda es el Presidente y sobre él recae la responsabilidad de lo bueno y lo malo que ocurre en el país ante la comunidad internacional. Así es el asunto en los países presidencialistas. Y es bajo esa circunstancia que, cual hiena hambrienta, Diosdado despliega su aventura desestabilizadora del gobierno de Nicolás, incitando progresivamente a un peligroso estallido social o en última instancia un revocatorio que lo desalojaría del poder, y le abriría al azote del Parlamento una posibilidad para optar como militar "chavista" salvador a Miraflores.

Diosdado sabe que vienen tiempos muy duros en las próximas semanas como consecuencia de las devaluaciones impuestas. Habrá una dramática e inevitable escasez de bienes esenciales como alimentos y medicinas y una inflación insoportable, lo cual sin duda debilitará aún más el precario liderazgo heredado y en entredicho de Maduro. Y en ese contexto Diosdado utiliza sin escrúpulo alguno los más perversos caminos para alcanzar lo que se propone. 

Para los demócratas venezolanos no es un secreto la inminente implosión descarnada en el chavismo por el control del poder, como consecuencia de la muerte del único líder real que tuvieron. Pero no hay chavismo sin Chávez y el derrumbe es inevitable y definitivo. Toca hoy a los civilistas retomar el liderazgo en Venezuela para conducir definitivamente al país hacia los estadios de la libertad, la democracia y la modernidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…