POLÍTICA
Jueves 02 de Mayo de 2013
 | 3
TalCual


Política

DIOSDADO DESBOCADO



OPINIÓN 


SAMUEL BOCCANEGRA



Ya es vox pópuli, Diosdado sueña con el poder presidencial y comenzó a desarrollar una estrategia dirigida a producir la salida a medianísimo plazo de Nicolás Maduro del Gobierno. Cual tigre en acecho, y maquiavélicamente, ha convertido a la Asamblea Nacional en espejo ante el mundo de una dictadura en progreso en Venezuela. Frío, calculador, desata una cruzada represiva que quebranta las libertades y al mismo tiempo expone a Maduro como el nuevo tirano latinoamericanodel siglo XXI.

No estamos en 10 Downing Street de Londres, donde despacha el Primer Ministro del Reino Unido, un gobierno parlamentario. No, estamos en Venezuela, donde quien manda es el Presidente y sobre él recae la responsabilidad de lo bueno y lo malo que ocurre en el país ante la comunidad internacional. Así es el asunto en los países presidencialistas. Y es bajo esa circunstancia que, cual hiena hambrienta, Diosdado despliega su aventura desestabilizadora del gobierno de Nicolás, incitando progresivamente a un peligroso estallido social o en última instancia un revocatorio que lo desalojaría del poder, y le abriría al azote del Parlamento una posibilidad para optar como militar "chavista" salvador a Miraflores.

Diosdado sabe que vienen tiempos muy duros en las próximas semanas como consecuencia de las devaluaciones impuestas. Habrá una dramática e inevitable escasez de bienes esenciales como alimentos y medicinas y una inflación insoportable, lo cual sin duda debilitará aún más el precario liderazgo heredado y en entredicho de Maduro. Y en ese contexto Diosdado utiliza sin escrúpulo alguno los más perversos caminos para alcanzar lo que se propone. 

Para los demócratas venezolanos no es un secreto la inminente implosión descarnada en el chavismo por el control del poder, como consecuencia de la muerte del único líder real que tuvieron. Pero no hay chavismo sin Chávez y el derrumbe es inevitable y definitivo. Toca hoy a los civilistas retomar el liderazgo en Venezuela para conducir definitivamente al país hacia los estadios de la libertad, la democracia y la modernidad.

Comentarios